La mayoria de las parejas deciden volver a ponerse sus mejores galas otro día para realizar una sesión de fotos rodeados, sobre todo, de más tranquilidad y menos nervios. A estas sesiones las solemos llamar postboda pero en algunas ocasiones vemos fotos referidas a ellas bajo el nombre de Trash the Dress.
En nuestro día a día son muchas las palabras del inglés que incluimos casi sin darnos cuenta en nuestro vocabulario por lo que en el sector nupcial no iba a ser menos.
Pero… ¿Es lo mismo una postboda que un trashthedress? No.
Una postboda es una sesión donde la pareja posa (o no) ante la cámara para tener un bonito recuerdo. Todas las fotos que se quedan pendientes el día B son tomadas en esta ocasión. Mismos trajes, mismas personas, mismo amor pero sin nervios y sin prisas.
Trash the Dress significa “después del vestido” y las novias americanas usan esta expresión para denominar las sesiones de fotos en las que destrozan su vestido de novia. Sí, habéis leído bien, destrozar un vestido de novia.
Si hiciéramos una encuesta con la siguiente pregunta,
¿Qué vas a hacer con tu vestido de novia?
Guárdalo
Destrozarlo en una sesión de fotos
estoy segura de que ganaría la opción A por una mayoría absoluta que ya la quisieran muchos partidos políticos pero es cierto que cada vez son más las novias que optan por el Trash The Dress.
¿A qué tipo de destrozos nos referimos?
Todo lo que puedas imaginar. Desde a bañarte en el mar,
pasando por tirarte pintura de colores por encima y llegando a quemar el vestido.
Sí, hay novias que queman el vestido.
Entonces…¿Puedo hacer una postboda que contenga un tras the dress? Claro.
Tú puedes hacer una sesión de fotos, que los fotógrafos disparen y capten un montón de fotos bonitas, originales y vuestras y finalizar la sesión con un trash the dress. Posar como una princesa en la arena y después zambullirte cual sirena en el agua salada, pasar del blanco radiante a lucir un arcoíris en tu falda….
A veces pasa, que tu planeas una sesión de fotos con un trash the dress y descubres, al finalizarla y llevar el vestido a la tintorería que está como nuevo. A veces pasa, y tú sonríes y lo guardas.
Y tú, ¿con qué te quedas? ¿Postboda? ¿Tras the Dress? ¿Ambas?
Te quedes con lo que te quedes, no te vayas muy lejos, que muy pronto os traeré una sesión trash the dress muy, muy genial. Y original.
FOTOS: Nuria Fernández