Hola a tod@s,
Hoy os quiero hablar sobre una tendencia en los postres para bodas que lleva cogiendo fuerzas desde el año pasado. Os quiero hablar del naked cake…Igual estáis pensando “¿Y esto que es?”. Pues la naked cake es una “tarta desnuda”, un pastel donde los bizcochos quedan al descubierto, así se consigue un efecto cómo de pastel inacabado, sobrio, elegante y con un aire muy rústico. La verdad es que los llevo viendo desde hace unos años en las bodas Pinterest pero al ser una tendencia mas bien americana, han tardado un poco en llegar a tierras españolas.
Para mi lo que hace una naked cake tan especial es la decoración. Los pasteleros experimentados son capaces de convertir estas tartas de bodas en autenticas obras de arte. Este tipo de tartas son perfectas para bodas rústicas ya que vienen decoradas por flores naturales y frutas. Aunque no los veo para el momento del corte de la tarta si que me encantan para exponerlos en una mesa de postre como elemento estrella.
En el caso de que nos enamoramos de este tipo de carta tenemos que tener en cuenta que es recomendable que la tarta se elabora el mismo día ya que es susceptibles al aire y tienden a secarse rápidamente. Normalmente, para que el bizcocho no se seque se da un ligero baño con almíbar. Por otro lado, el bizcocho puede ser de diversos sabores. Aunque normalmente se hace de red velvet, chocolate, madeira sponge (el utilizado para las tartas fondant o una especie de pa de pessic o bizcochuelo) o carrot cake.
El sabor del relleno dependerá del tipo de bizcocho que hayamos escogido, pero normalmente se suele utilizar chocolate, queso cremoso, nata, crema pastelera o dulce de leche para los más golosos. Yo lo que haría seria hablar con el pastelero sobre vuestros gustos y dejar la elaboración totalmente en sus manos, para algo es un experto.
Para terminar os dejo con alguna inspiración de naked cakes para bodas que he encontrado en Pinterest. Espero que os guste y que os atreváis a incorporarlo en vuestra mesa de dulces.
Source:
DIARIO DE UNA NOVIA
Copyright: La entrada ¡Pon una Naked Cake en tu Boda! es original de .