Sweet Bodas Idea guardada 81 veces
La valoración media de 105 personas es: Muy buena

DIY: Pompones de papel de seda

¡Me chiflan los pompones! Además, son un gran aliado en la decoración de una boda ya que puedes colgarlos de los árboles y de las sillas o formando parte de la decoración de un rincón especial. Pues bien, hace un tiempo prometí hacer un tutorial para aprender a hacer pompones de papel de seda y como lo prometido es deuda, aquí está.

Hacer pompones es de lo más sencillo aunque requiere un poco de paciencia y sutileza. El papel de seda es muy delicado y se puede romper con mucha facilidad.



Los materiales necesarios son: papel de seda (evidentemente), tijeras y cinta o cuerda. Este que veis en la imagen concretamente es de los chinos y me ha costado 79 céntimos (10 capas).



Lo primero que tenemos que hacer es colocar todas las capas, una encima de la otra y doblar hacia atrás y hacia delante en forma de acordeón de unos 2-3 cm de ancho hasta que se acabe el papel y tengas una tira larga. En mi caso, he formado 7 pliegues



Lo siguiente es anudar una cinta o cuerda fina justo en la mitad de la tira. 



Con unas tijeras, cortamos las extremos de forma curva o redondeada. Es más cómodo y quedará mucho mejor si cortamos de dos en dos. A continuación, desplegamos ambas mitades en forma de abanico y separando cada hoja una por una, las llevamos hacia el centro cuidadosamente para no romperlas. Poco a poco, los "pétalos" irán cogiendo forma. Para que no os liéis, es mejor que hagaís primero una mitad del pompón y luego la otra.



Y... ¡Voilá! Ya tenemos listo nuestro pompón. Se me olvidaba decir que todo el material ha dado para dos pompones así que cada unidad por 40 céntimos está muy pero que muy bien y la satisfacción de haberlo hecho una misma, no tiene precio.



Podéis hacer pompones de varios tamaños y también de diferentes colores. Colocados en forma de girnalda, separandos haciendo una cortina o todos juntos como un centro de flores, las posibilidades son infinitas.



Fuente: este post proviene de Sweet Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestidos de novia cortos - ¿Why not?

Que los vestidos de novia tienen un coste elevado no es ningún secreto. Los metros de tela que se necesitan para confeccionar la prenda justifican su precio. Con el objetivo de abaratar costes y al mi ...

Cómo vestir a los peques en una boda

Elegir qué ponerse para ir a una boda puede ser una situación difícil, pero si además tienes que preocuparte por la ropa de los más pequeños, todo se complica. A la hora de vestir a los niños para un ...

5 destinos para vuestra Luna de Miel

Sobra decir que la luna de miel será uno de los viajes más significativos de tu vida. Es muy importante escoger el destino que más se adapte a vuestra personalidad para convertirlo en un viaje inolvid ...

Recomendamos