Bodas

Marivi Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Pasteles para bodas, las últimas tendencias



Cuando organizamos una boda, ¡son tantas las cosas que hay que escoger! Salón, banquete, música, invitaciones, vestido… pero sin duda la más deliciosa de todas es el pastel.

En ocasiones tenemos tanto que hacer en la elección de todo lo demás, que terminamos delegando las decisiones sobre el sabor, forma y aspecto de nuestro pastel de bodas al organizador del banquete y, ¡esto es un error!

El momento del corte del pastel de bodas es uno de los más divertidos, fotografiados y ricos del banquete. Lo recordarás por siempre así que debes de prestarle la debida atención. Es importante elegir el sabor que queremos que tenga nuestra tarta nupcial, y con el mismo esmero decidir también el aspecto que el pastel tendrá para dejar a todos con la boca abierta.



Es un hecho que la decoración de pasteles se ha vuelto un verdadero arte, y obviamente los pasteles de boda no podían quedar fuera. Como en todo la demás, hay tendencias también en temas de repostería y pasteles para boda.

Si quieres que tu tarta de boda esté no solo exquisita sino también a la última moda, sigue alguno de estos interesantes y deliciosos consejos en tendencias para el 2018.
 

1. Flower cake:

Si buscas estas palabras en Instagram te aparecerán muchísimas imágenes, ¡y es que esta es en verdad la última moda en decoraciones de pasteles! Consiste en usar flores, realizadas con betún o fondant, para decorar el pastel y que este se vuelva un enorme y hermoso ramillete comestible de flores. Entre las flores más usadas las rosas, seguidas por las peonias, las hortensias y las margaritas.





2. Marmoleados:

Si prefieres algo más minimalista, esta tendencia es perfecta para ti. Se realiza dando una textura de vetas que simulan las del mármol al fondant. En efecto es realmente estilizado, hermoso y muy elegante.





3. Geodas:

En línea con el tema rocoso, los minerales serán protagonistas en la decoración de pasteles nupciales. Se trata de cavidades rocosas cerradas que revelan en su interior coloridos minerales cristalizados. El aspecto que adquieren estos pasteles es el de grandes rocas con aberturas que revelan hermosos cuarzos.





4. Chorreados:

Los drip cakes siguen estando en tendencia para 2018. El aspecto divertido y juvenil que da el efecto de chorreado o escurrido sobre la superficie del pastel nos hace pensar a un delicioso jarabe que ha caído sobre el pastel. Esta tendencia acompañará la de los naked cake, pasteles desnudos, en una interesante combinación de ambos.





5. Hoja de oro:

Si lo que deseas es una decoración sofisticada, puedes optar por los brillos de la decoración con textura de hoja de oro. Ideal en pasteles de dos o más pisos donde la hoja de oro recubre de manera imperfecta una parte del pastel, sin duda le darás a tu tarta nupcial un inolvidable toque shabby chic y vintage.





6. Combinados:

Muy presente en 2018 la tendencia a combinar dos o más de las tendencias anteriores. Puedes optar por un pastel desnudo chorreado y con flores en la parte superior; combinar un pastel con hoja de oro y chorreado, o pedir un efecto marmoleado y con geoda sobre el mismo pastel; ¡lo importante es que el resultado sea armonioso!







¡A que se te hizo agua la boca con todos! Elige el pastel de tu boda siguiendo estos consejos, será una experiencia deliciosa. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos