¿Cuándo esta idea es fantástica? SIEMPRE. Especialmente perfecta para los novios que piensen hacer su banquete de pie tipo buffet o show cooking. En este tipo de bodas los invitados van escogiendo que quieren comer, por lo que la Cake Bar sería perfecta para la mesa del postre.
Si tienes pensado que tu banquete será con los invitados sentados, en lugar de servir pastel en el postre puedes servir fruta, es más ligera que un dulce y ayuda a digerir por lo que los invitados te lo agradecerán. Una vez terminada la comida o cena, sorprendéis a vuestros invitados con la Cake Bar, ellos mismos podrán escoger qué pastel quieren probar.
Para gustos, colores.
Tenéis que tener en cuenta que hay invitados amantes del chocolate, otros del café, otros de la fruta, otros del queso, … Hay invitados que no les gustan los pasteles muy dulces y a otros les gusta notar el sabor del azúcar. La Cake Bar es una apuesta segura que no dejará indiferente a nadie.
Además, siempre hay alguien que dice “muy bonita la tarta pero como si comiera azúcar”, o otro que comenta “yo no soy de chocolate” (sí, existen, hay personas que no les gusta el chocolate y son seres humanos), o la típica frase que diría mi abuela “estas tartas tan modernas… no sé, sí esta bien, pero no sé”. Con la Cake Bar ya no habrá este problema. Todo son ventajas.
La mesa de los pasteles la podéis hacer con tartas tradicionales, naked cakes, semi-naked cakes o fondant cakes. Si no conoces algún tipo de tarta que he mencionado no os preocupéis, escribiré un post sobre ello. Para este post me he centrado en los pasteles tradicionales, los tenemos un poco en el olvido desde que han salido otro tipo de tartas más versátiles y con posibilidades de personalizarse, pero donde este el sabor tradicional… ¡que se aparte todo lo demás!
Os dejo una selección de pasteles variados que serán un éxito asegurado en vuestra Cake Bar. ¿Cuáles de todos ellos elegirías? Te recomiendo que no mires las fotografías si no has comido aún
Cheese Cake
Ingrediente principal: mascarpone, frutos rojos, galleta
Banoffee
Ingrediente principal: platano, dulce de leche
Moka
Ingrediente principal: café, leche, chocolate
Merengue de limón
Ingrediente principal: limón, merengue
Crujiente de avellana
Ingrediente principal: avellana
Marmoleado
Ingrediente principal: cacao, leche
Chocolate
Ingrediente principal: chocolate
Melocotón
Ingrediente principal: melocotón
Tarta Zanahoria
Ingrediente principal: zanahoria
Tarta de manzana
Ingrediente principal: manzana rodajas
Tarta Tatín
Ingrediente principal: manzana entera
Borracho
Ingrediente principal: bebida espirituosa al gusto
Frutos rojos
Ingrediente principal: frutos del bosque
Red Velvet
Ingrediente principal: café, vainilla, colorante rojo
Para organizar la Cake Bar, solamente necesitas una mesa con varios soportes de diferentes niveles, elegir qué pasteles van a presidir la mesa y pensar el modo de presentación (tarta entera, en porciones, en vaso de cristal, en tarro, en cuchara, …).
Es muy importante que para decorar la mesa tengas en cuenta el estilo de tu boda, por ejemplo: si es una boda boho-rústica puedes poner troncos como base para los pasteles y poner por encima de la mesa ramas de olivo (o elegir otro árbol, arbusto o planta) como en la fotografía que dejo más abajo. Piensa que la decoración tiene que ir siempre en consonancia con el estilo de tu boda.
¿Te ha gustado este post? ¿Tienes otras ideas o conoces otras tartas tradicionales dignas de estar en una mesa nupcial? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten