Pasillos nupciales. ¿Con o sin alfombra?

colores-de-boda-pasillo-nupcial-lecheras


Hace un par de semanas se hizo una pregunta en twitter. ¿Pasillos nupciales con alfombra azul o roja?. Casi todas las personas contestaron que roja, pero yo contesté que sin alfombra, por favor.

La pregunta la formulaba un hotel. Disculpadme si no recuerdo bien cuál fue, y su respuesta a mi “sin alfombra” fue que bueno, que al final es necesario para marcar el camino de los novios. No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero se me ocurren cien maneras de marcar ese camino que no incluyen alfombras para nada. Y volvemos a lo de siempre, que para gustos los colores. Y habrá a quien le encante la idea y habrá quien, como nosotras, no quiere alfombras ni en pintura.

Primero he de decir que las descartéis por completo si vuestra ceremonia va a hacerse en un jardín, una explanada de terreno o cualquier superficie que no esté pavimentada. No hay nada peor que una alfombra llena de pliegues por las personas que la han pisado antes que los novios. O peor: esa novia que se “engancha” en alguno de esos pliegues y termina de bruces contra el suelo mientras hace su caminito. Y ya ni hablemos si la alfombra es blanca….¡que nadie la mire si no queréis hacer vuestra entrada triunfal en una alfombra marrón!.

Normalmente en los sitios que te ponen alfombra roja te ponen también las sillas con funda y lazo rojo. Otra vez no. Somos partidarias de las sillas sin funda y que cada uno les ponga lo que le apetezca para decorarlas. Pero es que si te vas a una ceremonia con funda, alfombra y demás, cualquier cosa que se quiera añadir va a quedar sobrecargadísimo. En las ceremonias menos es más. Un espacio limpio donde lo que resalte sea el altar, el backdrop y los novios con un pasillo con algún elemento decorativo es mucho más bonito y queda más elegante. Para nosotras, al menos.

Vamos a ver fotos con y sin y a ver qué me decís.

colores-de-boda-pasillo-nupcial-faroles-flores


colores-de-boda-alfombra-ceremonia-2


Fijaos en este pasillo. Ya se ve que la alfombra hace pliegues. Imaginaos con los tacones y en ese suelo tan poco firme qué puede pasar. Creednos, no es buena idea.

En la siguiente foto vemos un pasillo sin alfombra con un adorno mínimo en las sillas. Y para marcar el camino de los novios, pinchitos de madera con encaje hasta la misma zona de ceremonia. Para mí, elegante y precioso.

3-BODA-GEMAYJULIAN-CEREMONIA-COLORESDEBODA2


colores-de-boda-alfombra-ceremonia-3


1-colores_de_boda-ceremonia-civil-fucsia-naranja-botellas-suspendidas-22


colores-de-boda-alfombra-ceremonia-4


1-ceremonia-pasillo-flores-azules-1


¿Qué os parece? Alfombra, ¿sí o no?

Fotografía vía Pinterest y Bodas CdB

Archivado en: Decoración Tagged: pasillo nupcial alfombra, pasillo nupcial decoracion, pasillo nupcial petalos seda
Fuente: este post proviene de Blog de Colores-de-Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodas en mallorca decoracion de boda moments wedding planners ...

¡Cómo nos gusta conocer los detalles e historias de amor de nuestros novios! ¿Dónde se conocieron? ¿Cómo se enamoraron? ¿Qué hizo que eligieran a nuestra preciosa isla para darse el Sí Quiero? Y respondiendo a ésta última pregunta, siempre hay un momento especial que hace que Mallorca cobre especial protagonismo.  Como nos cuenta esta semana en primera persona nuestra preciosa novia Beatriz de la ...

general bodas eventos ...

Hola a tod@s, arrancamos una nueva semana con un post muy especial, que me hace especial ilusión mostraros: una boda llena de detalles, muy personal. Se trata de la boda a la que acudí la semana pasada, en septiembre en una verbena del pueblohará un año que la novia, y gran amiga, me encargaba la decoración y ya imaginabamos algunos detalles, pero nada comparado con el resultado final. La boda fue ...

Bodas en mallorca decoracion de boda Nature

¡Hola hola! Aquí estamos de nuevo dispuestas a enseñaros cosas bonitas en nuestro wedding blog. Menudas semanas tenemos estos días! Con la llegada de la primavera se disparan algunas citas ineludibles para todas aquellas parejas que han decidido dar el paso y ¡casarse! Y sin duda lo mejor en estos casos es comenzar a asesorarse e ir descubriendo qué tipo de boda quieren celebrar. Precisamente con ...