¿Quieres inspirarte con este bonito cumpleaños infantil de la mano de KhaoKhat Party Planners?
Y así nos cuenta Yolanda de KhaoKhat Party Planners cómo organizó este cumpleaños infantil:
¡PASAJEROS AL TREN!
Cuando me planteo celebrar una fiesta, ya sea un cumpleaños infantil o un evento, siempre me gusta fijar una temática, sea del tipo que sea, es decir, tanto puede ser un personaje o personajes de ficción como un color, formas, no sé, lo que se te ocurra. En nuestro caso teníamos claro que la temática serían los trenes. Esta fiesta la pensamos cien por cien para el pequeño cumpleañero, a la vez que intentamos que los sentidos de los invitados experimentaran sensaciones positivas y se llevaran un buen recuerdo.
Está claro que el objetivo principal era que Adriel disfrutara de todo desde el primer momento, y con esa premisa empezamos a organizarlo todo el cumpleaños. A mí, la verdad, es que esta vez, a pesar de tener la temática muy clara, se me echó el tiempo encima y no pude hacer todo lo que tenía en mente, pero estoy más que feliz con el resultado, y lo mejor es que Adriel lo disfrutó al cien por cien.
¿Qué cosas le gustan a Adriel? Las respuestas fueron marcando los puntos claves de la celebración.
La temática: Los trenes gustan a muchos niños, pero a Adriel es que le apasionan, de verdad que sorprende cómo siendo tan pequeño puede fascinarle algo de esa manera.
El lugar: Le encanta correr, hacer carreras y jugar al pilla pilla, por lo que queríamos encontrar un espacio abierto y amplio. A parte, consideramos que lo mejor para este cumpleaños infantil era no tener a los peques encerrados en un piso y buscamos algo al aire libre, de acceso gratuito y donde ellos pudieran disfrutar no solo de la fiesta si no también del espacio. Localizamos un parque llamado El Parc de l’Hostal del Fum donde para deleite de grandes y pequeños se encuentra El Tren de Palau, un circuito con réplicas de trenes en los que subirse y recorrer todo el parque. Además se pueden hacer pícnics ya que disponen de mesas y espacios para llevarte tu propia mesa o bien sentarte con tu mantita sobre el césped y acabar haciendo la croqueta con los peques.
Los colores: Adriel está en una fase en la que todo es azul, así que decidimos que el Save the Date para enviar a los invitados vía móvil, los billetes de tren que les dimos al llegar a la fiesta y otros detalles tuvieran este color. Además queríamos que quedara acorde con el espacio, así que el color craft, la madera y el lino nos ayudaron a conseguirlo. En vez de una corona de cumple decidí hacerle una gorrita de maquinista a rayas en azul y blanco y a juego el libro de firmas donde pegaremos todas las fotos que tenemos del cumple.
La decoración: Al peque de la casa le encantan los globos, así que decidimos decorar con una tira de globos y darles a cada uno de los peques uno nada más llegar a la fiesta, y ¿de qué color eran? pues azules! no podía ser de otro modo. Además en la mesa pusimos alrededor de la tarta una vía de madera con unos trenecitos que compramos en IKEA y que encajaban perfectamente con el resto de elementos. Añadimos también unas flores que dulcifican la decoración de la mesa y ayudan a que se integre con el espacio campestre en el que nos encontrábamos. Preparamos un pequeño espacio para los más peques: una “mesa” con unos detallitos sorpresa, sus batidos y unos globos decorando. Otra mesa era la zona de juegos, tenían papel y colores y la superficie de la caja la pinté con pintura de pizarra para que pudieran pintar también. Nos llevamos pinturas para la cara y creamos un rincón para que los peques pudieran acabar pintaditos como su animal favorito.
La comida: preparamos varias de las cositas favoritas de Adriel. Le encanta el fuet y el pan, así que preparamos unos conitos con papel craft y pusimos dentro unos trocitos de fuet cortados a tiras y picos de pan. Pusimos donuts, saladitos, sandwiches, etc. Preparé además una receta de Cheescake de Martín Berasategui (haciendo mis variaciones, porque me parecía demasiado dulce, así que en vez de ponerle mermelada, le puse trocitos de frutos rojos al natural)
La bebida: no podía faltar el batido de chocolate que le encanta al peque, así como los zumos. Y para los adultos; refrescos y una sangría de vino blanco con frutos rojos y melocotón.
La tarta: preparamos una layer cake con bizcocho de vainilla con cobertura y relleno de crema de queso con nata y decoración de frutos rojos. Buenísimo, aunque bastante arriesgado para tener al aire libre.
¿Te ha gustado este cumpleaños infantil ambientado en los trenes?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Foto L’Antique Image | *Decoración y estilismo KhaoKhat Party Planners
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Vota ya a tu preferido
The post ¡Pasajeros al tren! Un cumpleaños infantil appeared first on All Lovely Party.