Uno de mis recursos favoritos para descubrir nuevos artesanos es Etsy. Supongo que no soy la única, ¿verdad? Los primeros miércoles de cada mes os traeré lo mejorcito de esta plataforma online: productos de pequeñas tiendas de todo el mundo que se encargarán de daros las mejores ideas para vuestras fiestas.
Hoy os traigo algunas ideas para un cumple infantil inspirado en la gama de tonos pastel y con algún que otro color más fuerte. Guirnaldas, tarjetas, banderolas o cajitas para los regalos; todo hecho a mano y con diseños que se alejan de lo clásico para hacer las delicias de los más pequeños y también de las mamis ;)
¿Qué os parecen estas preciosas guirnaldas? Miden ni más ni menos que 30 centímetros y están hechas de papel de seda. Sus creadores, la tienda StudioMucci de Oklahoma en Estados Unidos, las concibieron como decoración navideña pero a mí me da que su gama de colores encaja perfectamente en nuestra fiesta de colores pastel.
Las cajitas de regalo de Le Petit Pot no pueden ser más divertidas. ¿Os imagináis envolver todos los regalos en estos simpáticos animales? Los niños se lo pasarían pipa jugando con ellos, estoy segura. Natalia Borrell es la responsable de que los regalos cobren vida propia y en su tienda de Etsy encontraréis toda la información necesaria de esta barcelonesa tan creativa.
¿Qué me decís de este topping de pompones para el pastel de cumpleaños? Los mini pompones de color pastel son una idea genial para decorar cualquier tarta de cumpleaños y Eva Brunner, la responsable de la tienda holandesa Le Petit Biscuit Shop, lo sabe perfectamente. Además, ella nos da la idea de incluirle un animal de juguete, ¡un detalle infalible para que sea todo un éxito!
Bueno, y ¿qué sería de un cumpleaños sin la felicitación de rigor? Esta postal le invita al cumpleañero a que pida un deseo de una manera irresistible. La californiana Melanie Cardenas nos ofrece este diseño tan chulo en su tienda Quiet Whimsy y nos recuerda que envía sus productos hechos a mano a todo el mundo así que… ¡estamos de suerte!
Una mini banderola con un mensaje positivo arrancará más de una sonrisa en nuestra fiesta de cumpleaños infantil. Este mini banner nos recuerda que celebremos las pequeñas cosas, las que de verdad importan. Mide aproximadamente 10 x 15 cm y se puede encontrar en más colores en la tienda estadounidense Urban Bird and Co. ¡Sí al positivismo hecho a mano!
¿Qué tal un broche de un osito adorable de color menta para todos los invitados? En la tienda de Miss Malagata, o lo que es lo mismo, la diseñadora gráfica e ilustradora vasca Edurne Arribillaga, lo podremos encontrar también en rosa palo, de madera y hecho a mano 100%. Imprescindible.
Por último, un portapapeles bien colorido nos irá de maravilla para hacer que cualquier papel aburrido cobre vida como por arte de magia. Pencil Shavings Studio nos da la solución con este modelo de rayas de colores pastel hecho a mano. Bonito, ¿verdad?
Al final… ¿quién se lo pasará mejor en esta fiesta de cumpleaños? ;)