Hoy me he levantado contenta y me gustaría ayudaros en la difícil tarea de ORGANIZAR LAS MESAS de tu boda.
Todo el mundo coincidimos que eso de organizar las mesas es un royo patatero? Y lo es!!!
Normalmente en los salones, las mesas suelen ser redondas y para unos 10/12comensales como máximo. Muchos te dan la posibilidad de cambiar y ampliarlas a 14/16 comensales, pero eso también significa que entre ellos hay mayor distancia, con lo que se dificultan las conversaciones.
Mi consejo: Si puedes mantener las mesas en 10-12 comensales no las ampliéis. Intentar buscar diferentes combinaciones siempre que se pueda.
Meeeenos, en la mesa de los amigos, ahí os aconsejo que no los separéis, no estarán tan a gusto separados como si estuvieran juntos. Pedir una mesa rectangular si hiciera falta, estoy segura que no os pondrán ningún problema.
Y después de mis consejillos, me gustaría mostraros una manera muy facilita de organizar a todos vuestros comensales y no morir en el intento.
Se trata de clasificar por colores a todos vuestros invitados según el parentesco e ir ?sentándolos? como veréis a continuación. Una manera de separar por color y parentesco puede ser la siguiente:
Lo único que necesitas son post-it de colores, tijeras, un bolígrafo, un rollo de papel para dibujar las mesas y paciencia amigos :)
Deberéis de escribir todos los nombres de vuestros invitados en los post-it.
Ahora tendréis que ir colocándolos ?alrededor de las mesas? hasta conseguir "sentarlos? a todos. No vale que se quede ninguno de pie jeje.
Una vez lo tengas todo colocado te quedará algo así, ¿Te los imaginas ya todos sentados?
(Imágenes de oncewed a través de pinterest)
¿Qué os ha parecido?
¿No os parece una manera fácil de sentar a todos vuestros invitados?
¿Tenéis otro truquillo para hacerlo? ¡¡Pues contádmelo!!