Madeira esta ubicado a caballo entre las Canarias y la Península Ibérica, este conjunto de islas portuguesas, compuesto por dos habitadas (Porto Santo y Madeira) y tres más sin población, es un paraíso para todos los sentidos.
Entre sus muchos atractivos en Madeira se encuentra su templada temperatura, siempre rondando los 20 grados, sus exuberantes y verdes bosques más propios del Amazonas que de una pequeña isla de apenas 700 km², sus cálidas aguas, sus coloridos carnavales y sus típicos bordados artesanos.
Una vez allí, podemos hacer submarinismo o esquí acuático, volar en globo, ir en ferri a Porto Santo, ver un precioso atardecer desde la cima de una montaña y disfrutar de tu recién estrenado matrimonio en la lujosa suite de uno de sus muchos hoteles.
Además, si eres un apasionado de la buena comida y te gusta experimentar nuevos sabores, aquí podrás probar el pez espada, la espetada (parecido a un pincho moruno pero el palo debe ser de laurel y hecho sobre brasas) o el típico pastel de miel, todo ello acompañado por alguna de sus cuatro variedades de vino.
Por ultimo no olvides visitar su capital, Funchal, donde podrás visitar sus antiguas iglesias, su florido jardín botánico, sus múltiples museos y su gran puerto. ¿Qué os parecen estas islas?