La semana pasada os expliqué aquí como empezó Novias con Morriña, un evento muy esperado al que asistí el mes pasado en Sevilla, y para abrir boca os enseñé el planning con las actividades que habían preparado las empresas participantes las bloggers que asistimos.
Por eso, hoy me gustaría contaros qué hicimos ese día después del encuentro en el Monasterio de Monte Carmelo, el lugar dónde se celebró el evento y del que prometo hablaros muy pronto porque es realmente precioso de principio a fin.
Antes de empezar, cómo ya os estaréis imaginando, nos vestimos con nuestros vestidos de novia. Cada una con el suyo propio a excepción de Pilar de Ir de boda, quién espera un bebé, Nati de De bodas con Nati (en construcción) y Marina de Martina se casa, quienes en breve serán bloggers casadas y lo hicieron con vestidos de Innovias.
Fueron momentos de risas y también de nervios por ver si a alguna nos cerraba el vestido (¡esa soy yo!) pero ante todo de emoción por vernos otra vez vestidas de novia.
Después de vestirnos, empezaron los talleres.
El primer taller que hicimos fue impartido por Tocados Isabel Diez. Isabel Díez es una marca de tocados y complementos totalmente artesanos que ofrece modelos exclusivos y adaptados a las necesidades de cada clienta uniendo el mejor diseño y la mejor calidad en la fabricación. Su marca es sinónimo de sofisticación, clase y calidad pero también de frescura, innovación y elegancia.
Para mi, personalmente, fue un taller muy interesante, todo un descubrimiento, diría yo. Rocío y Desiré nos enseñaron protocolo y pese que para la gente del norte como yo es prácticamente imposible cumplirlo por la falta de costumbre, aprendí muchísimo, desde qué tipo de tocado escoger hasta en qué lado debo lucirlo.
Primero nos probamos los tocados para invitadas (¡impresionantes pese a que yo personalmente no me viese favorecida con ninguno!) y luego los de novia. Ahí si que os confieso que pese a no ser mi estilo, me vi muy favorecida con el tocado que escogieron las chicas para mi.
Antes de continuar con el siguiente taller, hicimos una pequeña pausa para desayunar y abrir los regalos que las empresas colaboradoras nos hicieron en el evento, justo después de recibir a Alba de Historia de una boda real, quién se había incorporado más tarde y a la que conozco personalmente como ya sabéis.
Fue un ratito de risas y confidencias antes de empezar con el segundo taller.
El segundo taller fue de ramos de novias y decoración floral y fue impartido por EmbelesArte. EmbelesArte se encarga de la decoración floral de tu boda. Des del ramo de la novia hasta la decoración de la iglesia o el banquete.
En este taller, Conchi y Elena, nos enseñaron tipos de flores y ramos que existen y se pueden usar en los ramos de novia y, además, nos prepararon 10 ramos de novias para sortear uno a cada una y que pudiésemos lucirlos durante el reportaje.
Mi favorito, sin duda, el de gerberas pero como la suerte no suele acompañarme me tocó lucir un sencillo pero bonito ramo de paniculata.
Antes de terminar, me gustaría hacer mención a las chicas de No somos malas. Después de este taller, teníamos previsto hacer un taller de táper Sex pero por razones personales, finalmente, las chicas no pudieron asistir al evento. Espero tener la oportunidad de poder disfrutar muy pronto de uno de sus talleres.
Y para no extenderme más, la próxima semana prometo contaros todo sobre el reportaje oficial y cómo nos divertimos luciendo nuestros vestidos por el centro de Sevilla.
CONTINUARÁ