Los niños en cualquier fiesta dirigida para adultos generalmente tienden a aburrirse a no ser que haya más niños con los que puedan jugar , en ese caso se dedicarán a revolotear alrededor de las mesas y pasan a ser susceptibles de tirar cualquier cosa que pueda romperse y hacerse añicos.
Lo mejor en estos casos es ser previsor; como bien dice el refranero español “hombre previsor vale por dos” y nosotras añadimos el famoso ” si no puedes con tu enemigo, únete a él”
La única forma de intentar tener un poco conrolados a estos pequeños torbellinos es adelantarte a ellos y “cazarlos con miel”.
En primer lugar analizaremos nuestra lista de invitados y haremos otra a parte con los niños que acudirán al evento anotando al lado su edad; si la mayoría son bebés pequeños no habrá prácticamente alternativas porque querrán estar el mayor tiempo en brazos de sus padres y durmiendo; en estos casos aconsejamos regalarles un juguetito adaptado a su edad con el que puedan entretenerse por un rato largo como puedan ser sonajeros o peluches
.
Pero si los niños tienen más de dos o tres años podemos proponer algunas ideas para entretenerlos y así “liberar a sus padres un rato”
Crearemos una “zona infantil” apartada del resto para que el ruido no sea molesto, pero a la vez visible para que los padres de un vistazo puedan comprobar que todo está bien.
Aconsejamos que en esa zona haya muchos juguetes ( no teneis que poner todos vosotros, podeis pedir a los papás que cada uno traiga un par de ellos para jugar).Podemos poner alguna mesita pequeña con cuadernillos para colorear , incluso les podemos pedir que cada uno haga un dibujo de los novios y luego los expondremos para que el resto de invitados los vean; a los niños les encanta que los adultos admiren sus obras de arte , se tomarán la terea con mucho entusiasmo y darán un toque muy divertido a la boda.
Por último deberíamos poner también alguna alfombra o cojines en el suelo para cuando se les agoten las pilas ( a más de unos se le ha encontrado a última hora durmiendo debajo de una mesa).
-Me encanta la idea de la zona infantil..pero..¿quién se encargará de los niños?
La primera propuesta aunque parezca inusual es contratar a alguien que se encargue de la zona infantil y los mantenga ocupados y vigilados. El gasto es mínimo en comparación con los beneficios para tus invitados, podrán disfrutar de sus niños y a la vez tomarse un refresco y bailar con sus parejas un ratito, creednos , recordarán vuestra boda con mucho cariño.
Otra opción es que se turnen un poco entre los padres para mantenerlos vigilados, así todos podrán disfrutar un ratito despreocupados de los jarrones que puedan tirar sus pequeños.
Otra propuesta es regalar a los niños juguetes para que jueguen en grupo, a ser posible en una zona apartada o en el jardín si disponeís de él ( intentad que sea el mismo para todos o se terminarán peleando entre ellos)
Hay muchas tiendas y páginas en internet donde conseguir juguetes; nosotras recomendamos 100% tiendas Tiguer, encontrareis juguetes preciosos y muy baratos.
http://www.tiger-stores.es/tiger_ninos.html
.
juego de mesa y mini billar
Otra tienda donde encontraremos cosas entretenidas para los niños es IMAGINARIUM :
http://www.imaginarium.es
Pelota saltarina y comba.
Y por último recordad que los niños también son parte de vuestros invitados, así que también pueden hacer una aportación a vuestro día; por ejemplo ayudando a que las fotos del momento del arroz tengan una magia especial. Dejad que se diviertan tirando a los novios arroz de colores, confeti, palomitas, o pompas de jabón;
¡ellos se lo pasarán pipa y vuestras fotos quedarán geniales!
Nosotras hemos hecho el experimento y les ha gustado mucho, cuando terminaron sus dibujos nos preguntaron que queríamos que dibujasen para la semana que viene, incluso una de las peques nos pidió por favor que hiciésemos un post sobre bodas entre perros, jejej…y por supuesto ella quería hacer las ilustraciones.
Aquí teneis las colaboraciones especiales de Alba, Natalia y Enma, ¡Gracias chicas! sois unas artistas.