¿Cada uno con sus padres o una mesa de niños?
Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos. Personalmente, yo que he trabajado como Animadora Infantil en bodas, creo al 100% en las mesas infantiles. Una mesa donde las conversaciones sin sentido molan mucho, donde se brinda con agua mientras se dice que es vino, donde el plato principal lleva ketchup y donde siempre, siempre hay Animador o Cuidador. ¿Por qué es está figura tan importante? Porque los niños niños son y aunque un Animador o Cuidador no va a evitar que algún trozo de pan vuele por los aires o que se levanten alguna vez para ir a la mesa de los padres y no conseguirá casi seguro que todos terminen todos los platos os aseguro que un buen profesional hará que los niños se vayan de allí diciendo eso de “es la boda más molona”.
¿Cuidador o Animador? ¿Ambos?
A la hora de elegir un profesional debemos saber qué queremos: alguien que se ocupe del cuidado de los pequeñajos o alguien que se ocupe de su diversión. O ambos. ¿Cuál es cuál? su propio nombre nos lo indica. El cuidador infantil es aquel profesional que principalmente durante la cena se ocupará de cuidar y vigilar a los más pequeños. El animador infantil es aquella persona que posee ciertas características (extrovertido, divertido, conocedor de juegos y otros recursos, empatia, rapidez para hacerse con un grupo..) y que conseguirá que los peques se lo pasen en grande.
Desde mi punto de vista, la mejor opción es contratar para tu boda un Animador Infantil que también ejerza de cuidador. Así, tendremos a los peques “controlados” durante la cena/comida y después se divertirán con cosas de niños dejando a los adultos disfrutando de una cena o comida y una sobremesa “tranquila”.
¿Cuánto tiempo debe estar el Animador con los niños?
Una boda dura muchas horas. La mayoría de las veces,desde la cena o comida aún quedan más de 5 horas de celebración. Al principio, los peques estarán como locos pero luego, poco a poco, irán agotándose hasta quedarse dormidos ajenos a todo el jaleo que hay a su alrededor.
Además, no debemos olvidar que muchas veces los enanos quieren bailar, moverse al ritmo de las canciones y enredarse con sus propios pies entre un montón de adultos con copas en la mano haciendo la conga y debemos dejar que lo hagan. Los niños tienen derecho a vivir el baile de una boda. Saber el tiempo exacto que los niños estarán encantados realizando juegos es complicado pero creo que contratar un Animador durante dos horas o dos horas y media está genial. La mayoría de las empresas de Animación te ofrecen ampliar horas sobre la marcha así que no os agobiéis con este tema!
¿Debemos disponer de un espacio para los más pequeños?
Es cierto que una animación infantil puede llevarse a cabo en cualquier espacio y que los Animadores se adaptan pero lo ideal sería que la animación infantil se llevará a cabo en un espacio diferente al salón de la boda. ¿Por qué? Al estar en un rincón solos, sin más personas alrededor eliminamos distracciones, el grupo de peques estará mucho más pendiente de divertirse y no de los padres y/o otras personas: la terraza donde se ha realizado el cóctel, el salón de al lado que está de vacío, el hall distribuidor de salones… Seguro que vuestro restaurante tiene el lugar ideal.
Seguro que vuestros peques se lo pasan en grande en vuestra boda!