Detrasdeunaboda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuidador o Animador?

Cuando en la lista de invitados hay varias niños los novios se suelen preguntar ¿qué hacemos con esos locos bajitos? Algún día en algún sitio leí que las bodas no son para los niños y discrepo. Las bodas sí son para los niños, en las bodas los niños sí se pueden (y deben)  divertir. Esos locos bajitos son también nuestros invitados por lo que debemos pensar en ellos.

¿Cada uno con sus padres o una mesa de niños?

Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos. Personalmente, yo que he trabajado como Animadora Infantil en bodas, creo al 100% en las mesas infantiles. Una mesa donde las conversaciones sin sentido molan mucho, donde se brinda con agua mientras se dice que es vino, donde el plato principal lleva ketchup y donde siempre, siempre hay Animador o Cuidador. ¿Por qué es está figura tan importante? Porque los niños niños son y aunque un Animador o Cuidador no va a evitar que algún trozo de pan vuele por los aires o que se levanten alguna vez para ir a la mesa de los padres y no conseguirá casi seguro que todos terminen todos los platos os aseguro que un buen profesional hará que los niños se vayan de allí diciendo eso de “es la boda más molona”.

¿Cuidador o Animador? ¿Ambos?

A la hora de elegir un profesional debemos saber qué queremos: alguien que se ocupe del cuidado de los pequeñajos o alguien que se ocupe de su diversión. O ambos. ¿Cuál es cuál? su propio nombre nos lo indica. El cuidador infantil es aquel profesional que principalmente durante la cena se ocupará de cuidar y vigilar a los más pequeños. El animador infantil es aquella persona que posee ciertas características (extrovertido, divertido, conocedor de juegos y otros recursos, empatia, rapidez para hacerse con un grupo..) y que conseguirá que los peques se lo pasen en grande.

esta


Desde mi punto de vista, la mejor opción es contratar para tu boda un Animador Infantil que también ejerza de cuidador. Así, tendremos a los peques “controlados” durante la cena/comida y después se divertirán con cosas de niños dejando a los adultos disfrutando de una cena o comida y una sobremesa “tranquila”.

¿Cuánto tiempo debe estar el Animador con los niños?

Una boda dura muchas horas. La mayoría de las veces,desde la cena o comida aún quedan más de 5 horas de celebración. Al principio, los peques estarán como locos pero luego, poco a poco, irán agotándose hasta quedarse dormidos ajenos a todo el jaleo que hay a su alrededor.

_MG_7305


Además, no debemos olvidar que muchas veces los enanos quieren bailar, moverse al ritmo de las canciones y enredarse con sus propios pies entre un montón de adultos con copas en la mano haciendo la conga y debemos dejar que lo hagan. Los niños tienen derecho a vivir el baile de una boda. Saber el tiempo exacto que los niños estarán encantados realizando juegos es complicado pero creo que contratar un Animador durante dos horas o dos horas y media está genial. La mayoría de las empresas de Animación te ofrecen ampliar horas sobre la marcha así que no os agobiéis con este tema!

¿Debemos disponer de un espacio para los más pequeños?

Es cierto que una animación infantil puede llevarse a cabo en cualquier espacio y que los Animadores se adaptan pero lo ideal sería que la animación infantil se llevará a cabo en un espacio diferente al salón de la boda. ¿Por qué? Al estar en un rincón solos, sin más personas alrededor eliminamos distracciones, el grupo de peques estará mucho más pendiente de divertirse y no de los padres y/o otras personas: la terraza donde se ha realizado el cóctel, el salón de al lado que está de vacío, el hall distribuidor de salones… Seguro que vuestro restaurante tiene el lugar ideal.

Seguro que vuestros peques se lo pasan en grande en vuestra boda!

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Novia del Norte

Una novia del norte. Una de esas que invita a la lluvia a su boda, que sonríe bajo el orbayu y que incluso llega a saltar en algún charco. Una novia del norte que termina con los bajos del vestido emb ...

Despedida en el norte

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obsce ...

Sola y de noche.

He corrido más algunas noches al volver a casa que en mis clases de educación física del instituto. Soy mujer y a veces, he sentido miedo al volver a casa de noche. Y de día. De noche porque como toda ...

Velos con mensajes

Es domingo. Al otro lado de la ventana el tiempo nos dice que se ha ido el verano, aunque en Asturias este año todavía no había llegado y teníamos la esperanza de que apareciera por Septiembre pero no ...

Recomendamos