Mi experiencia por Manos con Arte en Tánger

Hace poco más de dos semanas, recibí una de las propuestas que hasta el momento más ilusión me había hecho en el mundo de las manualidades y los DiY.

Conocía el proyecto que la Asociación de mujeres empresarias de Cadiz estaba preparando para las mujeres marroquíes, pero no imaginé que contarían conmigo para esta aventura, hasta que Nuria, presidenta de la asociación, me llamó para que me uniera a “una aventura muy chula”. No lo dudé ni un segundo, dos mis pasiones cogidas de la mano, manualidades y viaje, ¿como iba a decir que no?



Así que nada, me puse a darle vueltas al coco para preparar un taller útil y sencillo. El resultado, un taller para “Personalizar tu evento”, y presentar a las artesanas marroquíes las nuevas tendencias del DiY aplicadas a la decoración de eventos.

La aventura empezaba el jueves pasado en el puerto de Tarifa (Cádiz) donde nos reunimos empresarias y artesanas de la provincia de Cádiz. Junto a mi, se unió a la expedición mi hermana y mi madre, así tendría fotógrafa asegurada durante la jornada.

La jornada se desarrolló el viernes en el hotel Atlas Rif, mismo hotel en el que estábamos alojados.

La mañana empezaba abriendo nuestro pompones para decorar el stand que Mi boda DiY tendría durante las jornadas, ¡Mi primer stand!

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
¡Asi de bonito quedó!

2014-03-07 09.20.48


La ideas era mostrar como podemos decorar un evento, en este caso una boda, con detalles hechos por nosotros mismos. Para ello, abrí el baúl de los recuerdos de nuestra bod, y rescaté muchas de las cositas que hice para ese gran dia, y uní a ellos, muchos otros Diy hechos a posteriori de nuestra boda.

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


Pero no todo iba a ser stand, nada de eso, durante ese dia, tendría que afrontar uno de mis mayores pánicos, HABLAR EN PÚBLICO. Digamos que me llevaron a Tánger engañada, porque si yo llego a saber que iba a tener que contar mi experiencia con el DiY delante de tantas personas, quizás mi sí rotundo, no hubiera sido tan rotundo.

Y es que por más cursos de “Hablar en público” que haga, ese miedo no desaparece.

Fue en el barco de ida, cuando me quedó más que claro, que tendría que hacer una intervención de 15 minutos en el foro de experiencias, hablando sobre como nace mi relación con el DiY, así que nada, que aunque les había pasado una pequeña introducción a la organización para mi presentación en el taller, esa noche, me llevé deberes para hacer en la habitación del hotel, tendría que preparar unas diapositivas para el dia siguiente.

Y bueno, ya que estamos, seguro que muchos de los que me leéis os preguntareis ¿y como nace mi pasión por este maravilloso mundo? aquí os dejo lo que les conté a los asistentes a las jornadas.

Casarme ha sido la excusa perfecta para dar rienda suelta a mi creatividad

Mi relación con el mundo de las manualidades ( o el actual DiY) viene desde niña. Ya desde muy pequeña pasaba las horas y las horas con mi madre haciendo figuritas de escayola, dibujando, jugando con plastilina, haciendo pulseras y collares con legumbres…el mejor regalo que podían hacerme por navidad era algo relacionado con este maravilloso mundo.

Ya en el colegio vendía por 25 ptas dibujos hechos por mi. Cuando llegué al instituto, dejé a un lado los dibujos de disney y me adentré en el mundo del modelado, vendiendo entre mis compañeras complementos. Años más tarde, creé mi propia marca de joyeria, Aredel, diseñando joyas de plata y vidrio de murano.



Como véis, ésta siempre ha sido mi afición, pero fue hace poco más de un año, a raíz de tener fecha para mi boda, cuando por fin pude llevar a más esta pasión.

Toda mujer sueña con casarse y vestirse con un precioso vestido blanco, yo soñaba con casarme rodeada de una decoración 100% hecha por mi, y así fue.

Junto con mi madre, hice mi sueño realidad. Fueron varios meses de trabajo, de idea tras idea y de no dejar de inventar.

Una vez pasada la boda, decidí compartir estas ideas y abrí mi blog personal, con la mera intención de poder contar los preparativos de nuestra boda a nuestros amigos. Nunca pensé que meses más tarde, novias de diferentes puntos de España me escribirían pidiéndome consejos para la decoración de su boda y sus DiY.

Si me preguntan que es para mí el DiY, lo tendría claro, el DiY es una forma de vida, una manera de disfrutar y de evadirme.

 Podría decirse que conseguí salir muy bien del paso y que no me morí ni nada de eso, pero es que cuando una tiene tanto pánico escénico, es inevitable ponerse nerviosa solo de pensarlo.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
Pasado lo peor, tocaba lo más divertido, el taller. Había decidido realizar en el mismo, una serie de DiY complementarios y básicos para decorar una boda. Como no podía ser de otra forma, preparé una bolsitas DiY con todos los materiales necesarios para cada asistente.

SONY DSC


En primer lugar, junto con mis alumnas por un dia, hicimos los tan de moda pompones de papel de seda, ideales para decorar cualquier rincón. También aprendieron a hacer marcasitios de escayolas para indicar a los invitados donde sentarse. Podría decirse que este fue el Diy que más disfrutaron. Y por último, reciclamos botes de cristal para convertirlos en bonitos portavelas y floreros.

SONY DSC


SONY DSC




Junto a mi taller y stand, también participaron otras artesanas gaditanas, como son Virginia de Fly Complementos, Alba de Cartón papel y tela y  Ana de El Duende del Patchwork.



SONY DSC








Y tras la jornada, tocó turistear un poquito como buenos guiris.

Tras mi paso por Tánger, no solo me traigo fotos y souvenirs del zoco, sino una gran experiencia tanto profesional como personal, que esperemos pueda repetir muy pronto en encuentros parecidos.

Tagged: amep, cadiz de arte, diy, eventos, manos con arte, manos con arte en Tanger, talleres DiY
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos

Relacionado

detalles e invitaciones uncategorized 1001 bodas ...

Ya ha pasado casi un mes en los que no he parado de trabajar. Os debía un crónica para todos los que no fuisteis, a sí que …… ¡Señoras y señores el espectáculo acaba de empezar! Pre-evento En verano Saray Ceca la directora de Wedding Style Magazine me propuso participar en su nuevo proyecto llamado “Circus”. En cuanto hizo la exposición y me mostró los bocetos del mismo me ...

decoración de bodas mesas dulces mi boda rocks experience ...

¡Estoy de vuelta! Después de un par de semanas desaparecida entre exámenes y evaluaciones (dedicarse a la enseñanza tiene estas cosas?) vuelvo con muchas ganas de reanudar mi actividad en el blog. Como ya os comenté hace unos días, el pasado 7 de marzo tuvo lugar en Barcelona una nueva edición de Mi BodaRocks Experience y nosotros no quisimos faltar a la cita en el Hotel Meliá Sarrià. Hoy os cuen ...

general

14 de octubre de 2013 ¡Nos vemos el domingo en el Hotel Husa Princesa **** de Madrid para celebrar Mi Boda Rocks Experience! ¡Sí! por fin llegó la semana de nuestra Gran Reunión de Novias y Empresas Molonas. No sabéis las ganas que tenemos de veros por fin, de hablar con vosotras y de que podáis disfrutar de todo lo que os hemos preparado. Una ilusión compartida con todas las empresas que forma ...

general eventos mi boda rocks experience 2015

Hola chicas! ya estoy por aquí de vuelta al blog después de un fin de semana superintenso disfrutando de Mi Boda Rocks Experience Valencia. Esta semana dedicaré un post al evento, con fotografías y videos, para que podáis ver cuánto moló. Estamos alucinadas con la acogida en Valencia porque pese al viento huracanado y las cortinas de lluvia (no exagero, os aseguro que fue así) casi 200 parejas nos ...

general barcelona evento ...

¿Te casas? ¿Estás planificando tu boda? Pues si este fin de semana, domingo 18 de mayo, estas en Barcelona, no puedes perderte MI BODA ROCKS EXPERIENCE BARCELONA. La reunión de Novios y profesionales del sector nupcial más molones. La cita tendrá lugar, el próximo domingo 18 de Mayo, en el Hotel Melía Sarria de Barcelona, ENTRADA GRATUITA, y de 11.00 horas a 19.00 horas. Mi Boda Rocks Experienc ...

general mi boda rocks experience barcelona novias

Novias y novios de Cataluña, si todavía no lo habéis hecho ¡apuntad ya en vuestra agenda! 18 de mayo Hotel Melia Sarria **** Barcelona Ese día celebraremos Mi Boda Rocks Experience Barcelona, la reunión de novios y empresas molonas de Cataluña. La entrada es gratuita y el horario muy amplio, podréis venir de 11:00 h a 19:00 h. Eso sí, os recomendamos que vengáis pronto para que tengáis tiempo ...

general

9 de octubre de 2013 Organizando Mi Boda Rocks Experience nos hemos esforzado en conseguir una Gran Reunión de Novias en la cual encontréis todo lo que podéis necesitar para vuestra boda. Ese es uno de los motivos por el cual no hay repetición de Expositores, queremos que podáis resolver cualquier aspecto de vuestra boda en un sólo día. Uno de los preparativos que más quebraderos de cabeza me dio ...

general eventos mi boda rocks experience valencia

Como ya habéis visto algunos en el último número de Mi Boda Rocks, nuestra Revista de Bodas online gratuita, el 30 de noviembre llega Mi Boda Rocks Experience a Valencia. Desde que empezamos a diseñar cómo queríamos que fueran los eventos tipo Showroom que organizamos para novios y empresas molonas tuvimos claro que nos encantaría ir a Valencia. Además bloggers como Diandra de El diario de Diandra ...

general eventos mi boda rocks experience valencia 2015

Más de 200 parejas habéis solicitado invitación para asistir a la edición de primavera de Mi Boda Rocks Experience Valencia ¡estamos muy contentas!. Recordad que la cita es el domingo 26 de abril, de 11:00 h a 19:00 h en el Hotel Balneario Las Arenas 5* Gran Lujo de Valencia y tanto la entrada como los Talleres en los que podréis participar son gratis. Todos los novios y novias asistentes podréis ...

general eventos mi boda rocks experience barcelona

¡La Reunión de las Novias y Empresas Molonas llega a Barcelona! ¡Apuntad en la agenda!: 18 de mayo en el Hotel Meliá Sarrià ****, un hotel urbano y bien comunicado (tenéis paradas de autobús y metro cerca). Mi Boda Rocks Experience Barcelona se celebra en domingo, de 11:00 h a 19:00 h, para facilitar que podáis asistir tod@s los novios y novias que trabajáis los sábados. ¿Qué vais a encontrar ...