Mi Experiencia Circus: 1001 Bodas 2014

Ya ha pasado casi un mes en los que no he parado de trabajar. Os debía un crónica para todos los que no fuisteis, a sí que ……

¡Señoras y señores el espectáculo acaba de empezar!

Pre-evento

En verano Saray Ceca la directora de Wedding Style Magazine me propuso participar en su nuevo proyecto llamado “Circus”.

En cuanto hizo la exposición y me mostró los bocetos del mismo me pareció algo increíble. Fue difícil decir que no, así que después de hacer una valoración la dije “Si, Quiero”

Al ser un evento tematizado con el tema del circo, tenía que empezar a valorar que papelería tenía que desarrollar para sorprender a todos los novios que visitasen nuestro stand.

Competir en papelería es complicado pero no imposible, así que me puse en marcha para mostrar una parte de todo lo que puedo ofrecer en cualquier proyecto.

El Expositor

A parte de hacer papelería para eventos, también reciclo mucho y doy nuevas oportunidades a objetos y en este caso a muebles.

Unos meses antes, paseando me encontré un mueble que según lo vi, me enamoré, al pobre le habían desahuciado y no habían visto su gran potencial. Así que le adopte. Lo que no sabía era que función iba tener en un futuro.

Su día llegó y decidí ponerle guapo para presentarlo en el evento de Circus.

Decidí decorar el stand con maletas estilo vintage que combina con la mayoría de las temáticas de boda. Pero mi antojo no quedaba solo en el mueble grande, sino hacer un juego de maletas y me decanté por comprar dos cajas de madera.

Compré los materiales y este fue el acabado final.

P1100430
P1100426
P1100393
P1100389
P1100353
P1100352
mueble6
mueble5
mueble4
mueble3
mueble2
mueble1
mueble01
mueble0
baules
conjunto-maletas
Papelería

Quería hacer una pequeña representación de una papelería completa.

Diseñe dos modelos de invitación de boda para el evento:

Invitación de boda Circus

En plena preparación Saray Ceca directora de Wedding Style Magazine me propuse diseñar las invitaciones de Jesús Yanes, para comunicar a sus clientes su presencia en el “Circus”.

Tengo la suerte de conocer a Jesús Yanes, un gran profesional en su sector, una persona como ya quedan pocas por su gran personalidad.

Sus joyas son una auténtica delicia, en elegancia, originalidad y sobre todo una calidad superior!

Así que nos pusimos manos a la obra.

La idea

DIY-Carnival-Theme-Wedding-Idea-24
Tomamos como idea inicial esos diseños. La única dificultad fue dibujar los ornamentos, pero después de trastear conseguí el objetivo!!

Y como estaba en plena preparación de mi stand, me dije .. hummm … ¡Ya tengo diseño de invitación de boda para mi stand!

¡Dicho y hecho!

Os voy hacer una demostración de cómo puede cambiar un mismo diseño con diferentes acabados y papeles.

TECNICAS
TECNICAS2


Para las invitaciones de Jesús Yanes se imprimieron en 300g impresión fotográfica mate – barniz de dispersión mate a dos caras.

Para las invitaciones que diseñe para mi stand en papel texturizado 250g impresión digital a dos caras. Envejecido con tinta los bordes.

Como habéis podido comprobar cambia por completo el acabado. Ambas son bonitas pero cada una con su propia personalidad.

Seating plan + Decoración

Quería demostrar que un seating plan puede ser más que un protocolo de invitados donde indicar el lugar que se le ha asignado a cada invitado.

Uno era demostrar que una invitación tiene un gran valor para el día de la boda ya que es el inicio de vuestro cuento, vuestra historia de amor.

¿Cómo?

Recordándola después de su entrega (2-3 meses antes). Que vuestros invitados le den un valor importante a vuestra invitación ya que es solo el prólogo de lo que encontraran y vivirán el día elegido para dar el “Si, Quiero”.

Pues he aquí un seating plan para los más románticos viajeros con un toque vintage siguiendo la línea de la invitación de boda.

Mi elección fue realizar unos globos … el resultado …. estoy enamorada!!!!

WP_20141022_006
P1100393
6
Seating plan
Seating plan
Seating plan
Seating plan
Seating plan
En cada globo van depositadas unas banderitas con los nombres de los invitados.

Este elemento podemos utilizarlo también como centro de mesa. Consiguiendo que la temática de nuestra boda siga recreando nuestra historia de amor!!

Seating plan + Tarjeta de Agradecimiento +  Libro de Firmas + Photocall + Decoración

¡Seguro que os habéis quedado blancos! la verdad que yo también cuando me abordó la idea en mi cabeza.

No daba crédito de lo que mi cabecita había imaginado … pero luego estaba la prueba de fuego … si si .. en mi cabeza todo es perfecto .. pero luego llevarlo a cabo es otro mundo!!!

He de reconocer que me daba pánico ponerme con ello porque no quería que se quedase solo en una idea difícil de materializar … lo dejé para ultimo momento para obligarme y no poner excusas.

¡Era un gran reto! a si que me armé de valor y me lancé de cabeza.

Me llevo muchas horas/días el montaje y la preparación. Lleva una cantidad de elementos y detalles que no quería dejar ninguno en el tintero.

Pero me quedaba con .. uffff … me faltaba algo antes de empezar a desarrollarlo.

¡NECESITO UNOS NOVIOS!

La ambientación es algo fundamental en cada boda. Algo que también tuve en cuenta en contar con La Clave de tu Boda para que me cediera una mesa para portar mi gran obra.



Quería una gran recreación de la historia de amor que había creado para elaborar mi pequeña demostración de una papelería nupcial.

Me acordé de Irene, ¿Quién es Irene?

Irene es una artista!! hace auténticas maravillas con una gran infinidad de técnicas de manualidades. Tiene una web, llamada “El Taller de Ire“, en la que os muestra tutoriales para hacer con vuestras manitas una infinidad de ¡cositas cosotas a cual más molonas! jajajajjaa

Es un cielo y en todo lo que hace se ve su dulzura.

A lo que iba, después de presentaros a Irene, le pedí una colaboración y un reto.

Hola Irene!!!

Como ya sabes voy a estar en 1001 bodas.

Bueno pues estoy montando un proyecto ambicioso que constará de un seating plan+libro de firmas+tarjeta de agradecimiento+photocall .. si si, todo en uno.

Voy hacerlo con el tema del CIRCO, que es como va ir todo tematizado ya que estaré dentro de una carpa de circo.

Ahora ? se me acaba de ocurrir representar a los novios como presentadores de circo y me vino a la cabeza las fofuchas y me viniste a la mente!!! ¿quién mejor que Irene?

Este sería el novio con esta postura chulesca y  la novia Tumbada a los pies del novio.

chica


Me gusta más la idea del brillo en la chaqueta.

Dime que te parece la propuesta???

Un abrazo!!

Angélica Martín

Su respuesta fue …

Me encanta la idea y cómo lo tienes planteado.

Después de este subidón de felicidad al poco tiempo me envió a mis novios. Lagrimitas de felicidad al ver la preciosidad que había desarrollado Irene. ¡Se puedo pedir más!

img_3322
Ya tenía a mis protagonistas y quedaba la hora del montaje.

Señoras y señores, tengo el placer de presentaros una gran obra maestra jamás ideada. Os presento uno de los mayores proyectos que Angélica Martín ha desarrollado para que los invitados vivan una historia de amor llena de magia que recordarán siempre en sus vidas.

Os voy a describir cada elemento que he ideado.

Seating plan

En cada cajón he dispuesto una carpetas individuales para colocar una ficha por cada invitado en la que va incluida un entrada para poder acceder al circo de estos grandes novios.

entrada-de-circo2
entrada-de-circo
entrada-de-circo3
En la entrada le indicará que palco y asiento le han sido asignado. Cómo veis en la pestaña de la ficha iría escrito el nombre del invitado.

Libro de Firmas

Como indica el cartel en la que los novios presentadores de circo, piden que les escriban una dedicatoria para recordar ese día tan especial que compartieron con ellos.

La dedicatoria iría escrita en la ficha que lleva el nombre de cada invitado.

entrada-de-circo


Tarjeta de Agradecimiento

Las tarjetas de agradecimiento, se tenía la costumbre de dar las gracias a posteriori de la boda. Pero como cada día desconocemos la dirección exacta donde viven nuestros amigos y familiares ya que no nos escribimos cartas, se perdió esta gran costumbre , una de los daños colaterales del avance tecnológico.

Pero ojo!!! yo quería revivir esa costumbre como el valor que le estoy dando a las invitaciones de boda.

¿Cómo?

Caí en la nostalgia, siiii soy un poco mayor jajajaja, en la que recibía postales/cartas de amigas/familia y lo feliz que me hacía encontrarme con ese maravilloso detalle.

Ahora  ni miro casi el buzón ya que siempre es lo mismo … tristes cartas del banco (que ya podrían enviar alguna frase bonita) o publicidad.

Así que pensé en que los invitados escribiesen su dirección en su ficha para que después de la boda enviarles una carta de agradecimiento por haber formado parte de un día tan maravilloso junto a los novios. WAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

¡Me imagino la cara de los invitados! ¿Os lo podéis imaginar?

Os aseguro que volverían a recordar vuestro día y les sacaríais una sonrisa de felicidad. ¡EXISTE MAYOR DETALLE!

Photocall

Aquí ya estaréis pensando … ¡venga ya!  si si … tan fácil como incluir una cámara pequeña de polaroid y un atrezzo siguiendo la línea de la temática e invitando a que los asistentes os deleiten con un gran recuerdo.

81GdUgFYL7L


Y para terminar con este gran proyecto … ahí no queda todo … tendréis en vuestro nidito de amor un recuerdo siempre presente que decorará, sino que rememorará ese maravilloso día en el que os dijisteis “SI, QUIERO”.

Detalles y colaboraciones

He tenido la suerte de contar con gente maravillosa para hacer realidad un sueño, hacer que la presentación de mi firma sea a lo grande.

Unos días antes de la feria de 1001 bodas me tope con un elefante hecho de goma eva que me enamoró .. y siiiiiii siiiiiiiiiiiiii lo quería en mi stand!!

elefante


Averigué que esta maravilla la había realizado Julio de Hazlo Tu Mismo y ni corta ni perezosa me puse en contacto con el .. y cual fue mi gran sorpresa … que me dijo .. ¡SI! .. Como loca de felicidad y desde aquí le doy mil millones de gracias por haberme cedido este fantástico elefante.

Ahora tocaba el turno de … ufff .. ¿qué me pongo? … ¿cómo dar una buena impresión? … me acordé de Jesús García Atelier y sus fantásticos vestidos diseñados por el.

No tenía nada que perder .. como digo siempre “el no, ya lo tengo”. Ni corta ni perezosa les escribí y mi gran sorpresa es que me dijeron que sí! Dios mio! esto es fantástico.

Quedé para la prueba de los vestidos, si si .. prueba, me dieron a elegir entre los que tenían para lucirlos.  Me trataron como mucho cariño, todo son atenciones.  

Tuve la suerte de llevar tres vestidos, uno por día. Son de una altísima calidad, originalidad, elegancia y comodisimos.

WP_20141024_011
WP_20141025_003
WP_20141026_002
Una amiga me habló sobre las extensiones de pestañas, ¿cómo?¿dónde?. Así que me dio los datos de Face & Corporal.

Me embarqué en una nueva aventura. Digo aventura ya que no soy mucho de “cosas para mujeres”. Soy coqueta pero vaga jajajjajaa.

Tenía el riesgo de que me gustase o me horrorizase ya que no suelo maquillarme y eso iba marcar un antes y un después.

Me puse en manos de Juli que también es uno de los gerentes de Face & Corporal.

No conocía el centro y la verdad que me dejó …. impactada la decoración del centro, más bien me fascinó. Era como entrar en otro mundo donde solo reina la paz y la tranquilidad.

Juli fue muy atento, y ponían un gran cariño en la colocación de las pestañas.

Al acabar, tenía un poco de reparo para mirarme .. pero al verme en el espejo … wawwwwwwwwwwwwwwww ¿Esa soy yo? … vamos ahora sí que sí monísima de la muerte! jajajajja

altAhNhnKPasz__J4lQckFry28ezLyCGkLTEbYY8J3xnbdm[1]


Mi experiencia: estoy enamorada y la experiencia de los demás …. les encanta!!!! No solo la Reina de España puede ir guapa .. nosotras TAMBIÉN!

También darle las gracias a Juli y a Bárbara (gerentes de Face & Corporal) por cederme esas espectacular sillita de la reina y las jaulas con la que adorné el stand. MIL GRACIAS!



Saray Ceca de Wedding Style Magazine me comentó que iba diseñar un cartel para mi stand .. hasta el día del montaje no me dio ni una sola pista … ufff .. con las sorpresas no puedo aguantar soy un poco agonías … jajajaja .. a si que al llegar me encontré con un precioso cartel que me dejó impactada.

Nadie podría haber descrito mejor mi trabajo … “acrobacias” .. ajajjajajaja .. la verdad es que así es mi día a día .. auténticas acrobacias para idear, diseñar y entender a las parejas como quieren materializar su amor en un día!

Para finalizar, doy las gracias al que hizo viable presentar mi firma, a mi marido Carlos. Que gracias a su apoyo y ayuda.

Durante todo el evento, no tengo palabras para darle las gracias, no paró de trasmitir mi concepto de papelería, trasmitió mi idea sobre la papelería y supo cautivar a todos los que pararon para escucharnos.

El resultado

Un exito, ya que tuvo una gran aceptación mi nuevo concepto no sólo la idea de fusionar los elementos de papelería sino la opción de que cada uno de ellos puede desarrollarlo con sus propias manos, siendo partícipes de su boda sino ahorrándose mucho dinerito!!

Doy las gracias a todos los amigos que nos visitaron, a Félix e Inma y a mis padres por ayudarnos durante el proceso. A todos los que nos escuchasteis.

Y al resto de compañeros de Circo como Laura de White Carpet Events, que se enamoró de mi trabajo y no pudo con la tentación de llevarse el seating plan para mostrarlo a sus parejas.

Al equipazo de The Sweetest Lab, que me deleitaron con esas maravillas de dulces que me brindaron para aguantar el duro trabajo de estar atendiendo a muchas parejas.

P1100384


A Sertina Catering por invitarnos a degustar sus manjares … ¡que  manjares!

P1100406


Me hubiese gustado haber realizado comentarios sobre el resto del evento, pero me fue imposible movernos del stand ya que no paramos de atender a futuros MARIDO Y MUJER!

Fue agotador pero feliz por el resultado.

La idea que desarrollé para 1001 bodas se puede extrapolar a cualquier temática.

Si os gusta la idea enviadme un email para indicaros el presupuesto según vuestra temática a: am@angelicamartin.es os atenderé encantada!!

“Sois únicos, vuestra historia de amor es única … No os conforméis con una papelería standar/predeterminada.”

La entrada Mi Experiencia Circus: 1001 Bodas 2014 aparece primero en Angélica Martín.

Fuente: este post proviene de Estar guapa es un buen plan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nosotros hemos revolucionado las bodas con un concepto diferente de celebración. No es que nos hayamos vuelto locos inventando algo nuevo, solo le hemos dado la vuelta para diseñar bodas llenas de sen ...

Llega el verano …. ¿Qué hacemos con nuestros hijos? Tenemos un planazo para los peques, donde trabajarán su motricidad y creatividad en el campamento urbano que hemos preparado para ellos. Donde ...

Recomendamos

Relacionado

general

16 de octubre de 2013 Hoy es un día intenso, voy a publicar varios post, el primero de ellos un adelanto de algo que va a suceder la semana que viene ¡Nos vemos en las 1001 Bodas! Si te encuentras en plena organización de tu Gran Día, no puedes perderte una nueva edición de 1001 Bodas 2013, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, que transcurrirá del 25 al 27 de octubre próximos en el ...

1001 bodas 2013 bodas

Si te encuentras en plena organización de tu gran día, no puedes perderte una nueva edición de 1001 Bodas 2013, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, que transcurrirá del 25 al 27 de octubre próximos en el pabellón 14 de Feria de Madrid. En 1001 Bodas 2013 te esperan cerca de 170 expositores con un sinfín de nuevas ideas, posibilidades y productos nupciales, todo ello en un único espa ...

bodas cdb decoración bodas ideas decoración bodas ...

Vamos a intentar (que no digo yo que lo vayamos a conseguir), seguir sacando una de las bodas de este año cada semana.  Y digo que no sé si lo vamos a conseguir porque con las 4 bodas de este fin de semana lo que casi conseguimos son 2 funerales….los nuestrooooossss!!!!….jajajajajajaja Bueno, el caso es que hoy quiero traeros una boda de una persona muy pero que muy especial, la boda d ...

bodas

Después de estar todo el fin de semana en la Feria de las 1001 bodas y tras recorrerlo 1001 veces, tenemos muy claro que es lo que más nos gustó de la Feria. Te presentamos a los proveedores que más nos gustaron. The Jewel Cake Company. Hacen unas tartas espectaculares. Nosotras damos fe de ello, nos pusimos moradas, no sólo estaban buenísimas si no que además eran auténticas obras de arte. ...

general 1001 bodas blog ...

Han transcurrido ya dos años desde que te hiciste cargo de la dirección de esta feria. ¿Qué ha supuesto para ti esta nueva experiencia a nivel profesional?  Han sido muy enriquecedores, porque yo vengo del sector moda, pero realmente no conocía muy bien lo que era el organizar eventos grandes como aquí en Ifema se hace con las ferias. He vivido siempre en las ferias a nivel de expositor, de visita ...

bodas cdb

Bueno pues parece ser que nuestros propósitos se siguen cumpliendo y una semana mas os traemos una de nuestras bodas de este año. Hoy os traemos unas de esas bodas que yo tengo que reconocer que me encantan, me rechiflan y me vuelven realmente loca, aunque si que es cierto que son de las bodas que mas trabajamos y con mas picores terminamos….jajajajajaja Cuando una novia me llama y me mencio ...

bodas cdb altar nupcial claveles boda finca enmedio ...

Bueno pues parece ser que nuestros propósitos se siguen cumpliendo y una semana mas os traemos una de nuestras bodas de este año. Hoy os traemos unas de esas bodas que yo tengo que reconocer que me encantan, me rechiflan y me vuelven realmente loca, aunque si que es cierto que son de las bodas que mas trabajamos y con mas picores terminamos….jajajajajaja Cuando una novia me llama y me mencio ...

bodas cdb bastidores como meseros boda decoracion ceremonia civil boda ...

No puedo decir que tenga una novia favorita ni que una me tire más que otra porque tengo que reconocer (y juro que no miento) que son todas y cada una de ellas maravillosas, que cada uno de los momentos que paso con ellas son únicos e irrepetibles y que me encanta que una vez pasada la boda me sigan escribiendo o llamando y sigamos hablando ya de otras cosas que no sea “su boda”. Y dig ...

bodas cdb colocacion invitados craspedias decoración boda ...

Tengo que reconocer que hay novias y novias. Y luego está Andrea….jajajajajajaja Una niña guapa donde las haya, simpática, dulce, creativa, perfeccionista, y a la cual llegué a coger muchísimo cariño. Pero tengo que decir y ella lo sabe, que hubo momentos en los cuales me dio miedo, siempre desde el cariño…jajajajaja. Si hay algo que tenemos claro el 99.99% de las ocasiones es que lo q ...