El maquillaje para novias es algo fundamental el día de su boda. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, debe ir acorde con su personalidad y, bajo ningún concepto, se tiene que sentir disfrazada o incomoda. Es aconsejable que la encargada de maquillar a la futura esposa conozca bien sus gustos y el tipo de pintura que suele utilizar en su día a día.
Por otro lado, si tenemos alguna idea en la cabeza sobre un maquillaje para novias queremos exactamente, podemos enseñar alguna foto a nuestro maquillador para que la tome de ejemplo. Recordar que una novia es la representación del romanticismo puro, así que lo ideal será usar tonos claros y muy naturales, que nos permitan resaltar nuestros puntos fuertes. Aquí os dejamos lo imprescindible para que ese día luzcáis un rostro radiante.
Pautas básicas
Algunos productos de maquillaje para novias son básicos para este día tan especial, ya que vamos a estar durante muchas horas expuestas a las fotografías y la fiesta. Así pues, no debes olvidar utilizar una base de larga duración, que no se cuarteé y, a ser posible, ligera.
Para un buen maquillaje se necesita rímel siempre ha de ser resistente al agua, ya que es un día muy emotivo y no queremos que las lágrimas empañen nuestro rostro. El color queda a vuestra elección, ya que podréis elegir entre marrón o negro.
El rubor siempre será ultra natural, con aproximadamente un tono más que el de nuestra base. Algunos toques sutiles de iluminador podrán aportar más luz al rostro.
Bodas de día
Deben seguir la máxima de la naturalidad en todo momento, primando el estilo cara lavada.Por eso, los tonos nude y productos anti brillos serán vuestros grandes aliados, consiguiendo una tez impoluta y un aspecto de ensueño.
Bodas de noche
Es distinto al de día, ya que permite utilizar tonos más intensos, pero siempre sin que resulte exagerado ni compita con tu vestido. Los tonos perlados y dorados quedarán muy bien para esta ocasión.Si optamos por centrar la atención en los ojos, los labios deberán ir en tonos neutro, como nude, rosa o marrón. Si hemos optado por sombras muy naturales, podremos arriesgarnos con algún rojo.
Forma del rostro
Algunos estilistas consideran que la forma del rostro puede marcar el tipo de maquillaje que mejor nos conviene. Para las novias rellenitas se opta por afinar el rostro utilizando una base un poco más oscura en los laterales.Respecto a los rostros finos y alargados, se usa la base más oscura en la frente y la barbilla, consiguiendo un efecto redondeado.