Estuvimos dos días, el primero paseamos por sus calles y montamos en góndola,no podíamos perdernos algo tan típico y romántico.
El segundo día contratamos una visita guiada al Palacio Ducal,desde el que se puede pasar por dentro del puente de los suspiros llamado así, porque los presos daban su último suspiro antes de perder la libertad,también pudimos ver las mazmorras.
Nuestra segunda parada fue en Costa amalfitana, estuvimos allí cuatro días,viajamos hasta Nápoles y nos alojamos en Sorrento,un pueblo muy bonito y con mucho ambiente turístico,sobretodo turismo nacional.El primer día descansamos y conocimos Sorrento.
El segundo día cogimos un ferry a la isla de Capri, conocimos algunas de sus calles y cogimos un barco para recorrer los alrededores de la isla,ver sus grutas y los famosos faraglioni.
El tercer día estuvimos en Pompeya, una cuidad romana que quedó enterrada por las cenizas del Vesubio,descubrimos la ciudad con audioguia ya que no hacen tours en castellano, es una ciudad enorme,estuvimos unas 5 horas (a pleno sol) y aún nos quedaron algunas cosas por ver.Mi marido (aún no me acostumbro) tenia muchas ganas de conocer estas ruinas.
Nuestro último día en costa Amalfitana fue para ver los pueblos de Amalfi y Positano,los cuáles tenia muchísimas ganas de conocer y no me defraudaron.Llegamos a Amalfi en barco y desde aquí cogimos un autobús que recorre la carretera costera, llena de curvas donde se pueden contemplar una maravillosas vistas. Desde el precioso Positano cogimos otro barco de vuelta a Sorrento.
Dejamos Italia y volamos a Mykonos una de las islas cicladas de Grecia.Aquí estuvimos muy poco tiempo.Es una isla con mucho ambiente y un encanto especial en sus callejuelas y sus tiendas. Alquilamos una moto para movernos por la isla ya que nuestro hotel estaba un poco alejado.
Por último, la joya de nuestro viaje Santorini, una isla volcánica,con un aire diferente y mágico y unos atardeceres increíbles. Aquí alquilamos un coche para recorrer la isla ya que no es muy grande.Nosotros en 3 días vimos lo más importante. Es un sitio ideal para relajarte y desconectar.
Las playas no son como las de España.En Capri son de piedra y en Mykonos y Santorini de piedras más pequeñas,nos recomendaron una playa en Santorini que estaba bastante bien,playa Perissa. Ha sido un viaje precioso,muy intenso y recomendable.Hasta aquí nuestro viaje.