Buenos días;
Nos hemos levantado nuevos otra vez (será la emoción de la luna de miel) pero el tiempo no acompaña, esta nublado y chispeando... Y que?!
Volvemos a ir al mismo Starbucks de la esquina (y es que, que te llamen por tu nombre nos llego mucho) y a esperar el coche que nos recoge...
Recordáis que os dije algo de que nos timaron... pues al pensar que no veríamos Alcatraz, decidimos acercarnos lo máximo posible en barco para hacerle fotos y en la misma agencia encontramos un paquete que tenia una excursión a Muir Woods, que no tiene linea de bus al estar un poco alejado de San Francisco.
Pues bien, vinieron a recogernos en un 4x4 típico americano un Chevrolet que parecía un autobús de 9 plazas y de camino cruzamos el Golden gate. Impresionante, las emociones a tope otra vez y en 20 minutos ya estábamos alejados de la gran capital en medio de unos de los bosques mas bonitos que hemos visto nunca.
Si os gusta la naturaleza o simplemente tenéis curiosidad por ver un árbol de mas de 100 metros que ha vivido unos 900 años. Esta excursión es espectacular.
Mientras íbamos llegando el conductor y guía nos explicaba que son las secuoyas, cuanto miden, cuanto años tienen... y mucho mas cosas que no entendimos y asentimos como buenos turistas.
Cuando llegamos encontramos al típico guarda bosques de Yellowstone (el del oso Yogui) con su sombrerito y su traje, muy típico de los dibujos que nos marco donde teníamos que pagar para entrar.
Me caguen la... creíamos que entraba en el precio de la excursión!!!
Pero bueno, pagamos (unos 10$) y te dan un plano de un recorrido de una hora aproximadamente... y a flipar!!!!
Te das cuenta de lo insignificante que eres!
Una vez hecho el recorrido, de vuelta a San Francisco con parada obligatoria en el pueblo de Sausalito!
Una caña! Las casas flotantes son geniales, no es que viéramos muchos lujos, pero tiene que ser una pasada vivir allí, flotando, rodeados de agua pero en un pueblo.
Comimos por allí en un pequeño barecito de comida rápida, lo que vendría a ser la tónica habitual del viaje jeje y de nuevo rumbo a la capital pero...
Sorpresa, el guía nos pregunta si queremos hacer un par de fotos diferentes al Golden Gate? Pues claro!!!
Asi no te llevas solo la típica foto...
Con un poco mas de confianza ya con el guía le decimos que nos deje en el punto de la típica foto (presidio) y como por arte de magia salió un esplendido solazo que nos acompaño paseando una zona del puerto muy especial con mucha gente haciendo deporte, malabaristas callejeros, artistas... un laaaargo paseo hasta Lombard Street.
Realmente solo es una calle que serpentea, pero la hemos visto tantas veces en la tele y en el cine que esta llena de turistas y gente haciéndose fotos, nos descoloco un poco pero muy divertido subir la calle mientras vas haciendo fotos, por que las vistas si que son la leche.
Y te das cuenta, que San Francisco no se diferencia tanto de nuestro pueblo... cuestas y mas cuestas jajaja
Una vez culminada la cima ¡Parada de Tranvía! Peeeerfecto!!! Por que ya estábamos deseando un descansito!
Y directos a Chinatown!
Cuando salimos del tranvía empezamos a andar calle abajo (Broadway Street) y empezamos a cruzarnos un chino, otro, otro mas... hasta que llega un momento que no hay ni un americano, increíble, no os imaginéis el Chinatown de Londres... para nada, esto es un barrio gigante donde todo es territorio chino, es una pasada, es como estar en Shanghái, o eso creemos, los faroles rojos, las banderas, todo escrito en chino... (muy diferente)
Y a mirar, pasear y a hacer fotos... hasta que llegamos a la llamada puerta de Chinatown, la que sale en las películas!!!
Fin...
Pues no!!!
-Mañana nos vamos y tenemos que ver mas cosas.
Aunque estaba anocheciendo cogimos un autobus y hacia Alamo Square...
¡Menuda experiencia!
¡Los auténticos americanos de verdad!
Los negros raperos, los jóvenes raritos, las viejas entrañables (una pasada de experiencia no apta para miedosos aviso).
Y ya puestos cuando llegamos, entramos en una tienda de ultramarinos de esas que atracan en las películas a por unos refrescos, por momentos pensábamos que vivíamos allí jejeje Y mientras nos las tomamos...
La casa de Padres forzosos (Painted ladies) De día se verán de otra forma.
Y de vuelta con el bus al hotel.
Si tengo que resumir un poco esta ciudad:
¡INCREIBLE!
Nos ha encantado, se respira libertad, tiene muchísimo carácter, la gente es maravillosa, para nada pensábamos que fuera así.
Y lo mejor...
¡VIVIRLO!
?