VIAJE POR LA COSTA OESTE DE EEUU
Hola de nuevo, ¡¡¡por fin en San francisco!!!
El viaje de ida se ha hecho mas largo de lo esperado pero ya estamos aquí, la energía de la ciudad nos ha despertado a las 7 de la mañana... pero no tenemos nada de sueño, no estamos cansados y pensamos que el jet lag es un mito para dárselas de interesantes jejeje
Lo primero salir a la ventana y de nuevo vuelvo a sentir cosquillas en el estomago al ver la escalera de incendio... menuda tontería jajaja pero así es.
El hotel no tiene desayuno incluido y tenemos que recargar pilas, zapatillas cómodas, mochila, cámaras y a la calle a respirar el aire americano, para variar un Starbucks en la esquina de la misma calle y a desayunar, alguna mezcla de café-nata-vainilla-moka... y un par de dulces y al lio.
El hotel esta perfectamente ubicado cerca de todo y vamos a dar una vuelta para conocer el barrio.... al ver a la gente por la calle nos damos cuenta que vamos un poco frescos... chaquetones, jerseys... y a los 5 minutos ¡un frioooo!
Hay un dicho que dice:
-El invierno más frio que he pasado... un verano en San Francisco. Completamente cierto.
Llevar ropa calentita para los días que esteis allí.
Yo con una sudadera voy sobrado, pero Diandra no!!!
Así que lo primero a comprar ropita, Nooooo!!!
Me he hecho 9599.69Km para ir de tiendas? (os habéis quedado flipados eh) Distanciasentreciudades jajaja
Al final de la calle junto a unión square OLD NAVY super chollos! y encontrareis de todo.
Ya equipados seguimos paseando por el barrio, una tienda Ferrari, Nike, una Apple store brutal y al girar la esquina...
Siiiii!!!! El tranvía!!!! ESTAMOS EN SAN FRANCISCO!!!
Es precioso, uno de los iconos de la ciudad, no puedes resistirte a hacerle fotos, en el momento que lo vimos nos dimos cuenta el sueño que estábamos viviendo, no exagero, ya lo me lo diréis...
Y corriendo calle abajo hasta el 900 de Market Street donde esta el centro de visitantes.
Compramos un pase para 2 días de todos los transporte públicos (bastante barato y súper necesario).
Planos, guías, etc... Indispensable para recorrer la ciudad si no lees mis post! jajaja
Y a por el tranvía!!!
Justo al lado hay una parada que te lleva directamente a Fishermans Wharf, un viaje chulísimo, cuestas y mas cuestas, los míticos ruidos, lo frenazos, pitidos buah!
Y sentarse? Ni de coña! De pie todo el camino, esas melenas al viento!!!
Cuando llegamos al final de nuestro trayecto también era el del tranvía y pudimos ver como le dan la vuelta (muy original).
Y directos a buscar un tienda a por las entradas de Alcatraz!!! ERROR
Comprar las entradas antes!!! Aquí están muy bien de precio.
Nos dijeron que no habían en venta hasta dentro de 3 días
-AAAAhhh dios ¡Que bajón! No estamos aquí!!!
Y decidimos comprar un crucero para verla desde el barco y un viaje a Muir Woods (El bosque de las sequoias gigantes).
Y nos timaron!!! Como no?! jajaja
Un par de horas después estábamos comprándolas en un puestecito en el puerto jeje pero no os arriesguéis tanto por favor.
Seguimos caminando hasta el puerto y flipamos, era un hervidero de gente, había un grupo tocando en medio de la plaza, puestos de comida, tiendas... ¡Muy chulo!
Y hora de comer, cangrejito rico!!! jajaja
Lo típico vamos,eso fue lo que comimos, un bollo relleno de salsa de cangrejo con patas y todo, a mi me gustó y a Diandra no (pero es de esas cosas que hay que probar estando allí).
Y si no te convence hay una variedad grandísima de bocadillos todos con cangrejo como ingrediente principal.
Una vez comidos lo bonito de un viaje es pasear, sentir el entorno, nos dimos una vuelta por el puerto y encontramos dos barcos de guerra gigantes de la época de la guerra fría o yo que se, el Pampanito y... ...y muchos cañones, muy impresionantes jajaja
Justo al lado había una pequeña casa de maquinas tragaperras, de chismes antiguos y maquetas preciooosa, no os lo podéis perder, las maquinas que ves en las ferias de los Simpons jajaja y por 5 dólares pasas un muy buen rato! Muy muy original. Típico americano!
Después de disfrutar un rato a pasear de nuevo hasta el Pier 39 a ver los leones marinos descansando (que bonito era y que mal que olía) fotos y mas fotos y SORPRESA (nos encontramos una encantadora pareja que conocimos en el aeropuerto y también iban a ver Alcatraz como nosotros) y nos fuimos juntos claro.
Seguimos por el mulle de madera hasta un pequeño centro comercial lleno de puestos y tiendas muy típico, todo de madera.
Y bajando hasta el punto de partida de la excursión de Alcatraz nos encontramos con el transatlántico de Walt Disney, vaya pedazo de hierro!!! un rascacielos, grandísimo de verdad.
?
Cuando llegamos, una maqueta gigante, colas y para dentro del barco.
Un viajecito muy agradable si no fuera por el remojón que nos dimos jajaja No os acerquéis mucho a la proa.
Y cuando ves viendo la isla llegar se te ponen los pelos de punta y recuerdas la cantidad de veces que la has visto en la tele, además cuando desembarcas te dan una pequeña explicación en la explanada y parece que te vayan a meter preso y estés dentro de una película.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.