comunidades

Los 4 tipos de ramos de novia más usados en Costa Rica

Muchas novias se preguntan: ¿qué ramo debo elegir? mientras están decidiendo sobre la decoración y elementos florales de su boda.

Por esa razón, y para ayudarte a tomar una decisión informada te dejamos con esta breve guía sobre los tipos de ramos o bouquets de novia. Existen alrededor de ocho tipos de ramos para novias. En Costa Rica, se usan principalmente cuatro de esos estilos: el Ramillete, el Bouquet Redondo, el ramo de Tallo Largo y el ramo tipo Cascada.

Bouquet de tallo largo

El ramo de tallo largo puede ser simétrico o asimétrico, y se ve frondoso por la cantidad de flores y follaje que lleva. Se recomienda para vestidos ajustados al cuerpo, siluetas de vestido de novia como la de columna o sirena.

ramo-cascada-bodas-novias-costa-rica-3


Ramo estilo Cascada

Es propio de las novias más clásicas, no es casualidad que anteriormente en las bodas de la realeza se usaban este tipo de ramos de novia. Si la silueta de este tipo de bouquet te gusta, además tu vestido de novia tiene una cola larga y llevás velo largo, entonces este ramo te quedará espectacular.

ramo-cascada-bodas-novias-costa-rica-1


Bouquet Redondo

Este tipo de ramo es el más popular en Costa Rica y muchas otras partes del mundo. Es el tipo de ramo simétrico que asemeja una ‘bolita’ de flores. Su tallo casi siempre está forrado con cinta de raso o algún material que le cubra. Su tamaño es mediano, y se recomienda principalmente para los vestidos de novia estilo princesa. Aún así, este tipo de ramo o bouquet de novia va bien con prácticamente cualquier silueta de vestido.

ramo-cascada-bodas-novias-costa-rica-2


___________________________________________________________________

Te recomendamos leer: 6 cosas que debés saber antes de elegir tu ramo de novia
___________________________________________________________________

Ramillete

Lo que define a este tipo de ramo o bouquet principalmente es su tamaño, más que su forma o su acabado en el tallo. El ramillete está compuesto de pocas flores, y es muy fácil de cargar. Rescata la simpleza sin perder la elegancia de la ocasión. Este tipo de ramo es especialmente recomendado para bodas en la playa, o al aire libre.

ramo-cascada-bodas-novias-costa-rica-5


Recordá seguir visitándonos y explorar nuestras secciones llenas de ideas frescas e inspiración de vestidos de noviasesiones de novia en Costa Rica y consejos para novias, somos Noviatica Novias de Costa Rica. Seguínos en Pinterest para ver estas y más imágenes que te inspirarán en todos los sentidos. Noviatica

The post Los 4 tipos de Ramos de Novia más usados en Costa Rica appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos