Pero ¿quién es Pierpaolo Piccioli que las vuelve locas?
Pierpaolo nació en Roma y se formó en los 80 en el famoso Instituto Europeo di Design. En esa época conoció a quien es hoy por hoy su otra mitad creativa: Maria Grazia Churi. Al final de los 90, Valentino los fichó para que se ocuparen del diseño de los complementos de la firma. Cuando el maestro Valentino se retiró, ellos fueron los elegidos para tomar el relevo y desde entonces se han caracterizado por devolver todo su esplendor a la mujer envuelta en diseños muy románticos e hiperfemeninos…
Desde 2016 Pierpaolo está solo al frente de la famosa marca.
Pierpaolo Piccioli
Por todas estas razones no es de extrañar que las celebrities, nacionales e internacionales, se pirren por llevar algunas de estas joyas textiles…Pero volvamos al vestido de Marta Ortega y fijémonos en los bonitos detalles…
Se trataba de un diseño compuesto por dos piezas a base de camisa de gasa, con mangas largas transparentes , cuerpo plisado y falda plisada con lazo con caída hasta el suelo. Todo en un tono color rosa palo muy claro y acompañado de un tocado de flores del que iba enganchado un largo velo de tul.
Lo cierto es que Marta ha apostado por un look muy natural donde ha prevalecido el pelo con ligeras ondas y un maquillaje muy suave rematado con un pintalabios en un tono rosa pálido que le sentaba de maravilla. Del maquillaje y la peluquería se encargó Pablo Iglesias. El ramo es también una obra diseñada exclusivamente para ella del florista francés Thierry Boutemy, y está inspirado en los colores de la naturaleza gallega, un homenaje a su tierra.
Pero la hija de Amancio Ortega ha dejado clara su devoción por Valentino ya que en total fueron cuatro los looks encargados a Pierpaolo: dos vestidos, un smoking y el de novia para la ceremonia.
Marta dejó a todos boquiabiertos apostando por el color negro para el cóctel celebrado en Club Náutico de A Coruña. La joven lució un total look de Valentino compuesto por una falda midi plisada a juego con un blazer de solapas en un tono más oscuros y la pieza clave: una camisa negra totalmente transparente. Su look más espectacular fue sin duda este vestido plata metalizado con cuello halter, sin mangas y con detalles de satén en los laterales del que tenemos referencias gracias a las fotos que sus invitados (un grupo muy reducido) iban subiendo a sus redes…
Del voluminoso vestido rosa con el que Marta Ortega bailó junto a su marido Carlos Torretta y amigos hasta altas horas de la madrugada en el bosque mágico gallego que en el que se convirtió Casas Novas se han colado también algunas imágenes como ésta, junto a su amigo Jon Kortajarena en la vemos lo que es evidente, ¡que estaba realmente preciosa!
Imágenes: Telva, Google Imágenes, Pinterest, Instagram