Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

To-Do 1 Semana de Matrimonio

Ya regresamos de nuestra luna de miel y por fin contamos con internet en nuestra casa. No había podido ni entrar por celular a La Morada por las mil y un tareas que teníamos pendientes. Pero poco a poco han ido saliendo las cosas y estamos muy contentos de andar en nuestro hogar. A una semana de matrimonio dejando la luna de miel de lado, hemos –sí, yo y Mr. Simple– definido una lista con las cosas que hay que considerar para un buen inicio.



1. ESTABLECER REGLAS POR ESPACIO

Hay cosas tan sencillas que pueden molestar a uno. El más comun que he escuchado es el de la pasta de dientes (uno aprieta por arriba y el otro por abajo). Y aunque sea algo absurdo hay quienes pueden discutir por algo tan pequeño como esto. Establecer reglas o formas de hacer las cosas ayuda a involucrar a la pareja en la creación de su propio hogar y a dialogar sobre lo que sí y lo que no se va a tolerar. Algunos ejemplos son limpiar los trastes después de usarlos, no comer en la cama, fuera aparatos de la cama a partir de cierta hora, poner la ropa al derecho, etc. Si se define un cómo, se evitarán tantas discusiones innecesarias y será más fácil realizar las tareas.

2. DEFINIR RESPONSABILIDADES

Estamos en un mundo moderno por lo que tanto la mujer como el hombre deben realizar las tareas del hogar incluso si uno labora y el otro no. Por un lado hacer todo juntos puede ser poco práctico o hacer lo mismo puede ser agobiante. Lo ideal es platicar y definir lo que menos le molesta hacer a cada uno y lo que prefiere hacer. En nuestro caso, yo prefiero cocinar y Mr. Simple prefiere lavar los platos por lo que la situación es perfecta. Aunque igualmente podemos intercambiar tareas de vez en cuando. Lo importante es variar y apoyar al otro.

3. FIJAR GASTOS MENSUALES

Otro aspecto muy importante para mantener a flote un hogar es el dinero (el cochino dinero). Lo admitamos o no, el dinero es una de las principales causas de divorcio debido a que las parejas no están en el mismo canal. Hay que sentarnos y desglosar ingresos y gastos fijos (servicios, tarjetas, comida) para saber cuánto va para ahorro y cuánto se puede destinar a salidas y eventos especiales. Teniendo los números sobre la mesa es una forma de llevar una relación transparente, organizada y bien administrada. Y para hacer todo mucho más planificado se pueden imprimir estos calendarios de gastos semanales, mensuales y anuales para nunca olvidar las fechas límites de pago.

4. FIJAR FECHAS PARA ACTIVIDADES DEL HOGAR

Además de fijar los gastos del mes debemos tener un día a la semana, quincena o mes para discutir otros temas del hogar. Pueden ser tantos como se deseen pero deben de estar al menos estos indispensables. Un día de finanzas para discutir, redefinir gastos y organizar tickets, facturas y estados de cuenta. Un día de lavandería por semana o quincena (dependiendo la cantidad de ropa sucia que se genera) para optimizar esta labor. Otro día a la semana o quincena para comprar alimentos y planear la lista para no gastar de más y saber qué se requiere realmente. Y si son amantes de las apps se pueden descargar goodbudget y ourgroceries para la hora de ir al supermercado.

5. CONOCER SOBRE SUS ELECTRODOMÉSTICOS

Si te encuentras equipando tu primer hogar es importantísimo conocer lo que compras. Muchos lo olvidan pero la lavadora, la secadora, el refrigerador y otros electrodomésticos vienen con manual de uso y mantenimiento. Es importante leerlo y ponerlo en la práctica para definir lo que les sirve a ustedes y a su estilo de vida. Nosotros como ahorradores de energía, por ejemplo, definimos los ciclos de la lavadora con menor uso de agua caliente para reducir los costos del gas. Conocer los electrodomésticos te permitirá darles un buen uso y a tenerlos en buenas condiciones.

6. HABLAR DE LO QUE PODRÍA PASAR

Es importante también tener en cuenta los “y si…” ya que de esta manera conocemos a nuestra pareja y aprendemos de su forma de analizar y reaccionar. Las cosas “y si…” son situaciones imaginarias en las que cuestionamos nuestras reacciones ante distintas situaciones. Por ejemplo, ¿Y si me quedará sin empleo?, ¿Y si visitará a mi familia 3 veces a la semana? ¿Y si saliera seguido con amigos? ¿Y si tuvieramos un hijo? ¿Y si me llegará a quedar inválido/a? ¿Y si…? Es importante sentarse a hablar sobre situaciones de salud, infidelidad, familia, con el fin de planificar y saber de antemano cómo podrían resultar las cosas.

7. TENER UN DÍA PARA LA PAREJA Y LA FAMILIA

Además de tener días asignados para las labores domésticas es importante asignar un día a la semana para tener tiempo de calidad como pareja. En ocasiones dedicarse al hogar puede llevarnos a descuidar nuestra relación por lo que es importante definir un día a la semana para sincerarnos y perdonar cosas que no se hayan dicho y otro día para pasar en pareja y olvidarse de las tareas del hogar (que también es indiscutiblemente necesario). También se debe asignar días para pasar tiempo con las familias y los amigos.

  Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a empezar la primer semana de matrimonio, pero puedes definir más cosas con tu pareja. Lo principal es siempre ser comunicativos, transparentes y honestos.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos