Segundo aniversario de boda: las bodas de algodón

Las Bodas de Algodón se celebran cuando una pareja ha cumplido los dos años de matrimonio. El algodón representa toda la delicadeza y la pureza que ambos han conseguido alcanzar puesto que en este punto de su matrimonio, se interpreta que ya no existen secretos entre ellos y que han llegado a conocerse de una forma más profunda.

bodas de algodon


La relación de pareja se consolidad aún más y quizá se estén planteando adquirir nuevas responsabilidades. Muchas parejas deciden tener su primer hijo precisamente tras cumplir dos años de casados.

El algodón también simboliza adaptabilidad y versatilidad, dos aspectos que seguro que la pareja ha tenido que poner en práctica durante su segundo año de casados para llegar a un entendimiento y una compenetración perfectos.

Qué regalar en las Bodas de Algodón

Según dice la tradición, el matrimonio tiene que intercambiar regalos que estén hechos con el material del aniversario que están celebrando o al menos, que lo contengan de forma significativa. En este caso, los esposos tienen que pensar en regalos con algodón para demostrar al otro cuán especial es celebrar su segundo año de casados.

Una prenda de vestir. Esta prenda, claro, tiene que ser de algodón. Puede ser una camiseta personalizada, con algún mensaje especial, o simplemente algo que se sepa que al otro le va a hacer mucha ilusión.

Un albornoz para la ducha. De nuevo, la idea es que se trate de algo original y que tenga significado para el otro. ¿Qué tal unos albornoces con las iniciales de ambos bordadas?
regalos para bodas de algodon


Un juego de toallas. Pueden ser divertidas o románticas, pueden estar compradas en algún lugar especial y también se pueden personalizar para que se conviertan en el símbolo de las Bodas de Algodón.

Ropa de cama. No nos referimos a un juego clásico de algodón sino a algo más especial, quizá unas sábanas de algodón egipcio en colores sugerentes que auguren un final de celebración más que perfecto.

Fundas de cojín personalizadas. Un regalo muy sencillo en el que poner a tope la creatividad para hacer algo divertido, significativo y especial para los dos.

Delantales divertidos. Esta opción es especial para las parejas aficionadas a la cocina, especialmente si disfrutan cocinando juntos. Unos delantales personalizados pueden animar mucho esos ratos que compartan entre fogones.

Un ramo de flores confeccionadas con algodón. No solamente se sale del tópico del ramo de flores frescas o secas sino que además, será un ramo duradero que simbolizará para siempre el segundo año de casados.
ramo para bodas de algodon


Almohadón de recuerdos. Un regalo muy original consiste en imprimir el certificado de boda en dos almohadones como recordatorio del día más feliz en la vida de la pareja.

Foto bordada en algodón. En Internet se pueden encontrar webs en las que hacen este tipo de trabajos. La pareja puede elegir una de sus fotos preferidas para que sea bordada en un paño de algodón que después se puede enmarcar.

Mantel y servilletas personalizados. Un juego de mesa de algodón con las iniciales bordadas o algún motivo que sea especial para la pareja puede convertirse en el complemento perfecto para las cenas íntimas que el matrimonio comparta en lo sucesivo.

Manta para dos personalizada. ¿Qué hay más romántico que en esas tardes de otoño o invierno la pareja se siente a ver una película o simplemente a charlar mientras se abrazan bajo una manta? Las Bodas de Algodón son una ocasión perfecta para regalar una manta con las iniciales de ambos bordadas o cualquier otro motivo que para ellos sea especial.
servilletas de algodon


Ideas para celebrar las Bodas de Algodón

El segundo año de casados significa que la relación se ha asentado y que la nueva vida en común comienza a estar invadida por las tareas diarias que quizá han dejado a un lado al romanticismo del primer año. ¡Hay que solucionar esto! Aquí proponemos algunas ideas para que la pareja siga manteniendo la ilusión del día en que se casaron mientras mantienen la mirada al frente, en su futuro en común.

Hacer una locura. Si la pareja es atrevida pueden decidir saltar en paracaídas, hacer puenting o escalar por un acantilado. En el caso contrario, pueden hacer otro tipo de cosas como un cambio radical de look los dos juntos, ir a un restaurante de comida exótica que jamás hayan probado o simplemente subirse en el coche y decidir en el último momento hacia dónde ir.

Revivir la primera cita. Durante el segundo año de matrimonio la pareja se ve más inmersa en las rutinas del día a día, de las tareas del hogar, del trabajo… ¿Qué mejor manera de volver a traer a primer plano la ilusión y el romanticismo de los primeros días que reviviendo la primera cita? Pueden ir a ese restaurante al que fueron la primera vez que salieron, o visitar el lugar en el que se besaron por primera vez o ir a bailar a la discoteca en la que se conocieron.
revivir la primera cita en aniversario


Pasar el día juntos sin hacer nada. Sin más. La pareja puede dedicar ese día simplemente a estar juntos, a disfrutar de su compañía mutua, a hacerse un hueco para ellos en el día a día. No hace falta hacer nada especial: quizá puedan quedarse en la cama hasta tarde, cocinar algo juntos mientras conversan, tirarse en el sofá a charlar, a “perder el tiempo”… Seguro que se darán cuenta de lo que han echado de menos esos ratos.

Día de spa. Esta idea consiste en que la pareja pase un día a solas y de relax, dedicándose tan solo a ellos mismos. Les servirá para pasar un tiempo juntos y al mismo tiempo, para poner a punto el cuerpo y la mente.

Acampada romántica. Los dos solos, en plena naturaleza, con una pequeña fogata, el silencio y las estrellas sobre ellos. ¿Qué mejor forma de vivir una escapada mágica?
acampada romantica


Decoración para las Bodas de Algodón

Por lo general, este tipo de aniversarios (excepto las Bodas de Plata y las Bodas de Oro) suelen ser celebrados por la pareja en privado pero eso no quiere decir que no puedan disfrutarlo de la misma forma y divertirse decorando su hogar para este día tan especial. Aquí dejamos algunas ideas para celebrar las Bodas de Algodón.

Una idea puede ser decorar la casa con pequeños ramos de algodón en rama: pueden ponerse dentro de los floreros o dejarse sobre la mesa como elemento decorativo y también sobre el sofá o incluso la cama. La suavidad y la delicadeza del algodón tienen que reinar ese día en el hogar del matrimonio.

¿Y qué tal usar una de esas pequeñas ramas de algodón como complemento en el vestuario, a modo de símbolo entre los dos? Se pueden llevar en forma de broche en la ropa, o también decorando el bolso.

decorar la casa con algodon


También se pueden colocar en las estanterías de la casa pequeños botes de cristal llenos de algodones que pueden decorar lugares estratégicos o especiales.

Si la pareja va a celebrar una cena romántica, el algodón puede estar presente en el mantel, en las servilletas y en el florero que decore la mesa.

Pueden confeccionarse los nombres de ambos o sus iniciales con algodones y colocarlos en un lugar especial del hogar. Esta idea también puede usarse para escribir alguna frase llena de significado a modo de buenos días o para cuando ambos llegan del trabajo dispuestos a celebrar un día tan especial.

decoracion bodas de algodon


Frases para las Bodas de Algodón

A veces los momentos especiales lo son aún más cuando se acompañan de frases que se recordarán por siempre. A continuación presentamos algunas frases que puede intercambiar la pareja en el momento de celebrar sus Bodas de Algodón y también frases que sus más allegados pueden dedicarles en este momento tan especial.

Mi amor es tan verdadero hoy como lo fue hace dos años. La suavidad y la delicadeza de tu corazón es como la de este algodón con el que celebramos nuestro aniversario de dos años de una vida maravillosa.

Os deseamos buena suerte, salud y mucho amor. Que los próximos años sean aun más hermosos que estos dos que ya habéis compartido juntos.

Aún no me puedo creer que estos dos años hayan pasado tan rápido. El tiempo vuela a tu lado, o quizás, simplemente, es tu amor el que me hizo volar.
frases para bodas de algodon


Estuve presentes en el día de vuestra boda y hoy me siento muy feliz de celebrar con vosotros la continuidad y la solidez de vuestro amor después de estos dos años.

Han pasado dos años desde que nos casamos. Feliz aniversario, mi amor, me volvería a casar contigo todos los días.

Espero que este regalo de algodón te guste. Que nuestro amor siga creciendo con cada aniversario.

Podría escribir frases muy cursis o impresionantes, pero he preferido escribir una frase sencilla y sincera que me sale directamente desde el corazón… Te amo hoy aún más que hace dos años cuando nos casamos.

Hace dos años me casé con la chica más guapa. Hoy en día sigo compartiendo mi vida con una mujer tan delicada y bella como estas flores de algodón.Vídeo de celebración de las bodas de algodón

Para que veas como se vive el segundo aniversario de boda, os dejamos este video-montaje de una pareja celebrando su boda de algodón, no os lo perdáis por que es muy muy bonito!



The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Lino es que el matrimonio cumple cuatro años de casados. Según una tradición que viene de la Edad Media, cada año de matrimonio está representado por un material que cada vez es más resistente y fuerte simbolizando la estabilidad de ese matrimonio. En el cuarto año, el matrimonio se ha hecho aún más sólido y de hecho, es probable que la pareja ya haya tenido al menos ...

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración! Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y e ...

Aniversarios de Boda

El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de celebrar para la pareja. De hecho es el primer aniversario memorable desde el día de la boda y como tal, merece la pena que sea conmemorado de una forma inolvidable. Cada año y según una tradición que llega desde los tiempos medievales, es costumbre que la pareja intercambie regalos que est ...

aniversarios de boda

¿Está próximo tu aniversario de boda y ya hace 14 años que os disteis el Sí Quiero? Entonces, tienes que preparar este aniversario de tu matrimonio por todo lo alto; vais a celebrar vuestras bodas de marfil. El marfil representa la integridad, la fidelidad, la lealtad, valores que le dan un sentido extraordinario al compromiso de dos personas capaces de mantener un matrimonio de catorce años. Hoy ...

Aniversarios de Boda

El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. Si no sabes qué son las bodas de porcelana o necesitas ideas para celebrarlas tal y como se merecen, sigue leyendo porque te vamos a informar de todo. Significado de las bodas de porcelana Las bodas de porcelana simbolizan los veinte años de casados. A estas alturas, la p ...

Aniversario de Boda

Las bodas de agua se celebran cuando una pareja cumple veintitrés años de matrimonio. Es un largo camino el que han recorrido juntos gracias a su amor y por supuesto, merece una celebración que convierta este día tan especial en algo inolvidable. En este artículo vamos a explicar qué significan las bodas de agua, qué regalos especiales y simbólicos puede intercambiar la pareja y cómo celebrarlo de ...

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino recorrido por un matrimonio. Como no podía ser de otra manera, en este artículo te explicamos qué son las bodas de hiedra y cuál es la mejor manera de celebrarlas para que se conviertan en un día inolvidable. Significado de las bodas de hiedra Las bodas de hiedra tienen lugar cuando u ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación. Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial. Significado de las bodas de hilo El significado de las bodas de hilo, como ...

Aniversarios de Boda

¿Alguna vez te has preguntado qué son las bodas de encaje? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a explicar por qué se llama bodas de encaje, cuál es su significado y las mejores maneras para conmemorar este aniversario de boda tan especial. Significado de las bodas de encaje Las bodas de encaje simbolizan los trece años de matrimonio. El número trece siempre transmite mala suerte, ...

aniversarios de boda

Las Bodas de Papel, a pesar de que tienen un nombre frágil y poco ostentoso, representan precisamente el primer año de casados. Es la primera vez que los casados van a celebrar un aniversario de este tipo y a lo mejor ni siquiera se han acostumbrado todavía a referirse al otro como “mi marido” o “mi mujer”. Es también la primera ocasión en la que la pareja va a conmemorar d ...