Ésta es una pequeña selección de las “novias” que desfilaron por la alfombra de los Oscars y el la fiesta posterior de Vanity Fair.
Mi preferida, sin duda, es Zendaya. Esta cantante de Disney se decantó por un Vivienne Westwood que la hacía parecer una diva de la era dorada de Hollywood. Un look 10, complementado con joyas de Chopard en su justa medida (quién tuviera esos pendientes). Elegante, sencilla, perfecta.
Después de ser la estrella en los pasados Oscars, Lupita Nyongo no defraudó con este espectacular vestido-joya de Calvin Klein Collection, bordado en perlas que le daba una textura única y resaltaba su figura. ¡¡Precioso!! No apto para novias convencionales
Lady Gaga dejó de lado los estrafalarios looks a los que nos ha acostumbrado para lucir este elegante vestido bordado de Azzedine Alaïa. Me gusta especialmente la combinación con el rojo y el detalle de los guantes (anotad el detalle, futuras novias!!), aunque estos me recuerdan un poco a los guantes de cetrería.
Uno de los diseños más comentados ha sido el Dior de Marion Cotillard. Me gusta mucho el corte del vestido, que le queda impecable, con un peinado muy copiable, y el hecho de que se haya decantado por un tejido fuera de lo convencional, aunque la parte de atrás no me convence.
También de Dior vistió Natalie Portman para la fiesta de Vanity Fair, una novia sobria y elegante, muy minimal.
Beyoncé también se decantó por el blanco para la after party, con este diseño sobrio y elegante de Stella McCartney y una estola de pelo J. Mendel, perfecto para casarse en invierno. Atentas al detalle de los zapatos glitter.
Jenna Dewan, mujer de Channing Tatum, vistió de Zuhair Murad Couture, una de mis firmas preferidas, y acompañó el vestido con las clásicas sandalias Nude de Stuart Weitzman. Sube nota el peinado, una coleta, que últimamente podemos ver tanto en pasarelas como en grandes eventos. Sólo para novias modernas que valoren la comodidad por encima de todo, sin dejar de ser chic.
Carmen Egojo (Selma) nos llevó a los felices años 20 con este vestido de Houghton NY, perfecto para una boda de noche.
Y las novias boho no perdáis de vista el look de Sam Taylor-Wood, un precioso vestido de manga larga con encajes muy romántico, con un cinturón de flores granate para dar un toque de color.
Por último, espectacular Patricia Clarkson (quién llegara así a su edad) con un vestido de gasa con escolte halter y un cut out en la cintura.
Todas las imágenes son de Vogue.
¿Cuál es vuestra favorita de la gala?