Las MEJORES IDEAS para organizar una despedida de soltera

Si vas a organizar una despedida de soltera primero necesitas saber los pasos básicos y clave para organizarla, los descubrirás en ¿Cómo organizar una despedida de soltera?, una vez ya tienes esta base toca decidir ¿qué tipo de despedida le gustaría a vuestra Best Friend que se va a casar? y ¿qué haréis en la despedida?

Hay tres tipos de despedida: Bridal Party, Slumber Party y Bachelorette Party. Los tres tienen la misma finalidad, despedir la soltería de la novia, pero cada uno tiene una forma distinta de hacerlo. Si te gusta más de una opción, puedes hacer un mix siempre y cuando tengas en cuenta los costes que conlleva cada una de ellas y… ¡ A pasar un fin de semana inolvidable!

Despedida novia


Foto: Ryan Hebert

Bridal Party o Bridal Shower – Despedida de soltera brunch

Este concepto viene de Estados Unidos. Se encarga de organizarla la mejor amiga de la novia o dama de honor principal con la ayuda de las demás amigas de la novia. Es una fiesta bastante formal, se hace merienda o brunch de día en un lugar con encanto (café-bar, hoteles, la casa de la mejor amiga de la novia, en una casa rural, playa, en un invernadero, jardín, etc. ), donde lo importante es que la novia este reunida con las amigas disfrutando de buenos momentos juntas. En este tipo de despedidas suelen estar solamente las amigas pero también puede haber familiares.

Ideas para hacer en una Bridal Party:

Brunch. Nadie cocina, si se hace en un restaurante-cafeteria os lo sirven, si lo hacéis en una localización que nadie os pueda cocinar se contrata a un catering. Sino, siempre podéis romper esta norma y llevar cada una un plato.

Sesión manicura y pedicura a manos de un profesional

Taller de automaquillaje

Taller de coronas

Taller de lo que queráis, la cuestión es hacerlo juntas

Música suave estilo ambiental

Juegos de mesa

Photocall

Contar anécdotas y recordar viejos tiempos

Candy Bar: cupcakes, popcakes, donuts, ensaimadas, tartas, etc.

Contratar los servicios de un fotógrafo para que inmortalice el momento

Cócteles Bar

Taller de cata de vinos y brunch en una bodega

Reunir fotos antiguas de la novia y todas las amigas

Id todas conjuntadas y la novia que vaya de blanco

En este tipo de despedida se suele hacer un regalo/detalle a la novia: un vestido para la novia, conjunto lencero, una joya para que se acuerde siempre de vosotras, una foto enmarcada de todas juntas o de ella y su pareja, ….
Despedida soltera Bridal Shower


Pinterest

despedida soltera Bridal Shower


Pinterest

Despedida novia Bridal Shower


Pinterest

despedida soltera Bridal Shower


Pinterest

despedida soltera Bridal Shower


Pinterest

Despedida soltera Bridal Shower


Pinterest

Slumber Party – Fiesta de pijamas

Una slumber party es la fiesta que conocemos como fiesta de pijamas. Muy parecida a la Bridal Party pero más informal ya que todas lleváis pijama y acabáis durmiendo en la misma habitación pero en diferentes colchones, claro.

Ideas para hacer en una Slumber Party:

Para comer se suele pedir por comida a domicilio: pizza, chino, mexicano lo que más rabia os dé.

Contar anécdotas y recordar viejos tiempos

Sesión manicura y pedicura, os la hacéis vosotras mismas.

Contar anécdotas, secretos y confidencias

Vino, cócteles y/o cava

Palomitas

Sesión de películas románticas

Champagne o cava

Id todas conjuntadas. Podéis llevar todas el mismo pijama-bata-zapatillas-antifaz, excepto la novia que llevará el mismo modelo pero de otro color. Un conjunto con vuestras iniciales bordadas es otra buena opción.
despedida de soltera - fiesta de pijamas


Pinterest

Despedida soltera Fiesta Pijamas


Pinterest

Despedida soltera Fiesta Pijamas


Pinterest

Despedida soltera Fiesta Pijamas


Pinterest

Despedida soltera Fiesta Pijamas


Pinterest

Pinterest


Pinterest

Bachelorette Party – Despedida de soltera

Esta opción, la conocemos en España más que de sobras, ya que hasta ahora ha sido el tipo de despedida por excelencia. También la organiza la dama de honor principal o bien la mejor a amiga de la novia.

En este tipo de despedida hasta ahora era primordial hacer una gran fiesta por la noche con las amigas para celebrar la última noche de la novia como mujer soltera (tipo película americana) pero también se pueden hacer otras actividades sin tener que desmadrarse, pero si es vuestro caso, solo tenéis que añadir vuestros elementos picantes a las ideas que os propongo  

Ideas para hacer en una Despedida de soltera:

Id todas conjuntadas. Con camisetas, vestidos, gorras, bañadores, … personalizados. Recuerda: la novia llevará el mismo modelo pero en blanco, la novia siempre de blanco

Viajes: podéis ir a alguna ciudad que no hayáis ido nunca y descubrirla juntas. Pasar un fin de semana en algún sitio con playas paradisíacas. Ir a fiestas populares: fiestas de pueblo, festivales de música, fallas, tomatina, ferias,… ¡La fiesta esta asegurada!

Fiesta picante: compincharos con el novio y raptar a la novia, disfrazarla, haced juegos/actividades/retos traviesos y sexys durante el día, asistid a una clase de pole dance o danza del vientre, cena, boy, limusina e ir a una discoteca a terminar la noche con las amigas dándolo todo.

Barco: contratar un barco, velero o lancha y pasar el día en el mar, con bebida, comida y ¡mucho protector solar! Según la embarcación necesitaréis un capitán
Despedida Soltera


Pinterest

mejores ideas despedida soltera


Primark

mejores ideas despedida soltera


Pinterest

Aventura: si la novia es aventurera podéis hacer una actividad de aventura como rafting, paracaídismo, motos acuáticas, barranquismo, excursión en caballo, parapente, tiro al plato, puenting,… Todo depende del aguante de la novia y la subida de adrenalina que queráis para ella. Sobretodo, elegid una actividad que no le tenga miedo o pavor, no es cuestión de asustar a la novia.

Juegos: paintball, humor amarillo, karts, el laser tag, realidad virtual, gymkana, scape room, …

Gastronomía: cena con espectáculo, cata de vinos, cenas con espectáculo, cursos de repostería en grupo, cata de gin tonics, cata de cervezas artesanales, cena a ciegas,…

Belleza: organizar un escapada de belleza todas juntas en un spa o centros de belleza. Podréis haceros masajes, limpiezas, manicura, pedicura, sauna, sesiones de maquillaje, peluquería, etc.  Incluso ene estos centros ofrecen clases de pilates, meditación, yoga, etc. En este plan solo cuentan los mimos y el relax total.

mejores ideas despedida soltera


Pinterest

mejores ideas despedida soltera


Pinterest

mejores ideas despedida soltera


Primark

Consejo Bambi: 

* Intentad sorprender a la novia y que disfrute al máximo, será el único momento que escape a su control. Averiguad que tipo de despedida le gustaria y si no lo descubrís, ¿Preguntádselo!

** La novia no tiene que organizar ni ser la anfitriona ni preocuparse de nada.

*** Lo más importante es tener en cuenta el presupuesto del que disponéis, quizás os encantaría iros al otro lado del mundo de viaje pero no todas las que estaréis en la despedida podéis permitiroslo, así que mirad de hacer un plan que este dentro de vuestro presupuesto.

**** Si viajáis, para ahorrar un poco, es mejor no ir a hoteles, sino optar por apartamentos o Airbnb, de esta forma el alquiler os sale más económico y podéis estar todas juntas durante todo el día.

***** Durante la despedida dejad los móviles guardados, tenemos la mala manía de estar pegados al móvil y ese día no puede ser así ¡Es momento de disfrutar con las amigas!

****** Reservad con tiempo hagáis lo que hagáis. No seria la primera vez que un grupo de despedida de soltera se queda sin hacer una actividad por estar el cupo lleno.

******* Tened en cuenta si vais a beber en contratar un servicio de transporte: mini bus, chófer, limusina, taxis o hechad a suertes quién no beberá y conducirá.

******** ¿Dónde dormiréis? hotel, hostal, casa de campo, camping, … lo que sea.

¿Tienes alguna despedida? ¿Cuál de los 3 estilos de despedida te gustaría que te hicieran?
¡Cuéntamelo en los comentarios y cuéntaselo a tus amigas! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos