Alternativas diferentes a la tradicional tarta de boda

Alternativas a la tarta de boda

El momento tarta nupcial es uno de los más icónicos de una boda, un momento que, como la mayoría de los que componen este evento, tiene un protocolo y unas tradiciones arraigadas y prácticamente conocidos por todos. Aunque hoy en día existen alternativas a la hora de crear vuestra tarta nupcial.

¿Quién no ha asistido a una boda en la que han sacado una espectacular tarta nupcial de varios pisos, cubierta de merengue, con los muñequitos correspondientes coronándola y no ha sido cortada por los protagonistas de ese día con una espada? Pero ¿Y si cambiamos un poquito la tradición?

Este postre es un plato muy importante de nuestro banquete. A diferencia del resto de platos, atrae todas las miradas, ya que los novios suelen hacer los honores de cortarlo, prepararlo o servirlo y seguramente sea el más fotografiado y recordado por nuestros invitados.

¿Sois golosos y os gusta la originalidad? ¿No os gusta caer en lo típico? Animaos con una de estas deliciosas alternativas a la tradicional tarta de boda y no dejéis a nadie indiferente.

Donuts

De diferentes colores, sabores, rellenos, glaseados, con toppings, personalizados. Hay mil formas de preparar un donut, pero hay algo que todos ellos tienen en común, y es su esponjosidad y sabor tan característicos.

 ¿Quién no ha probado alguna vez un donut o no lo ha visto en las películas americanas siendo degustado por un policía? Y es que este es un dulce muy popular y no pasa de moda a través de los años.

Por ello, será una alternativa ideal para tu boda. No solamente por lo ricos que están y su gran posibilidad de variedad, sino por la impresionante tarta que puede quedar con todos estos donuts caseros.

alternativa-tarta-boda


Foto Pinterest

Milhojas

La milhoja es un postre que está poniéndose muy de moda en las bodas del levante español gracias a Dalua Catering, el cual prepara en directo, junto con los recién casados, una milhoja gigante delante de todos los invitados para posteriormente ser cortada por los novios y servida.

Esta milhoja está siendo una opción muy demandada debido a su originalidad y puesta en escena, pero es que, además, ¡está buenísima!

Seguramente esta sea la alternativa más parecida a la tradicional tarta nupcial que todos conocemos, pero con unos aires nuevos y renovados, más acorde a aquellas parejas que buscan dotar su boda de toques originales y menos vistos.

Alternativa-tarta-boda


Fotografía de Sergio Casado

Cupcakes

Al igual que con los donuts, los cupcakes son un dulce muy diverso y personalizable. Otro postre que aportará variedad de color y sabor al banquete de tu boda.

Se pueden presentar montando varios pisos simulando una tarta tradicional, pero con un toque totalmente actual y divertido, muy original y vistoso, que no pasará desarpecibido por ningún invitado.

De más está decir que los cupckaes están buenísimos y puedes encargarlos del sabor que más te guste, o incluso, de diferentes sabores para que haya variedad para todos los paladares.

Recuerda que tienes la posibilidad de personalizarlos con los mismos colores de tu boda y darle así un sentido estético, incluso, al postre. ¡Más ideal imposible!

alternativa-tarta-boda


Foto Pinterest

Macarons

Estas pequeñas pastitas francesas son una buenísima opción como alternativa a vuestra tarta de bodas, por su sabor, su sutileza y por la posibilidad de personalizar su color.

Podemos formar una tarta montando macarons de distintos colores y sabores en forma piramidal, o podemos utilizarlos también para decorar nuestra tarta sin necesidad de que sea solo de macarons. Esa decisión dependerá de cada uno de vosotros.

A mi personalmente me encantan, porque aportan un toque de sabor exquisito para los más golosos, sin empalagar ni ser excesivamente pesados. 

Alternativas-tarta-boda


Foto Emily Magers

Tarta de quesos

En esta ocasión estamos hablando de una tarta formada por quesos. Así, sin más florituras. ¿Sois muy amantes del queso? ¿Por qué no comerlo en el postre al mejor estilo francés?

Se puede montar una tarta con distintas ruedas y cuñas de quesos acompañados con frutas que le darán ese toque de color a nuestra tarta y que más tarde serán un muy buen acompañante para degustar estos quesos.

Es una opción poco vista en España, pero ¿por qué no puede ser un sustituto de vuestra tarta de bodas si sois amantes de los quesos y os gusta la originalidad?

alternativa-tarta-boda


Foto de Joanna Bongard

¿Sabéis ya cómo será vuestra tarta de boda? Si no es así, espero que os hayan servido de ayuda estas alternativas que os he seleccionado.

A mi particularmente me encantan. Aunque también he de reconer que las tartas de diseño que se hacen hoy en día me flipan. Podeís hacerla 100% personalizada, incluso con la paleta de colores de vuestra boda. Hay algunas que son auténticas obras de arte.

Otra opción puede ser que, en lugar de una sola tarta tengáis una mesa con una selección de diferentes tipos y sabores: brownies, lemon pie, carrot cake, selva negra, etc….¡locura total para los golosos como yo!

Yo no se a vosotros, pero a mi los dulces me privan, y si en una boda tuviera una mesa con diferentes sabores, sería capaz de probar cada uno de ellos.

Y si estáis en plena búsqueda del catering para el banquete de tu boda, te dejo aquí algunos consejos para escoger el tipo de banquete a ofrecer según el estilo de tu boda.

Nos vemos en un próximo post, mientras tanto, podéis seguir mis consejos y trabajo en Instagram.

Un abrazo.

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bodas alternativa ...

Aunque el corte de la tarta es uno de los momentos más esperados del banquete, son también muchas las parejas de novios que prefieren buscar una alternativa a la tarta nupcial. Quizás estas parejas buscan sorprender a sus invitados con algo diferente, o quizás quieren huir de la tradicional tarta de boda. Sea cual sea vuestra elección, hoy en el blog os quiero proponer varias ideas alternativas ...

Blog BODAS alternativa a la tarta de boda ...

La vida esta llena de tradiciones, y sobre todo las bodas. Y yo soy de esas personas que piensan que las tradiciones están para romperlas, por que la verdad que hacer lo mismo que todo el mundo….es muy aburrido. Y una de las tradiciones que más me gusta que se rompa, es la de la tarta. En un post anterior, ya os enseñe otro tipo de tartas que eran las tartas de cupcakes. Pero ¿y si cambiamos tota ...

bodas Sin categoría wedding planner ...

¡¡Buenas!! Empezamos esta semana con un post para chuparnos los dedos, os voy a hablar de la tarta de bodas. Es uno de los elementos que más pasa desapercibido y no le prestamos atención hasta que no la tenemos en nuestro plato, pero no es porque los invitados lo pasen por alto, sino que en ocasiones los propios novios le restan importancia. ¿Por qué no marcar la diferencia gracias a una tarta que ...

Bodas Inspiración Sin categoría

A nadie le amarga un dulce, ¿no? Pues si eres de las golosas, como yo, ¡no te puedes perder estas ideas para tu tarta de boda! ¡Hola! Ya estoy aquí con ideas fresquitas. El pobre blog lo tengo abandonadito. Y en realidad me chifla escribir, pero es aquello de encontrar el momento y la inspiración. Ahora que ha acabado mi temporada de bodas como wedding planner en Alicante, ya tengo algo más de tie ...

detalles e invitaciones wedding complementos ...

Cuando son muchos los detalles a los que tenemos que poner atención, quizás a veces se nos pase de largo que hasta la tarta de boda tiene su importancia en el día de tu boda. No solo se trata del momento o rito casi ancestral del corte, si no, que puede verse como ese estandarte y arquitectura que representa algún detalle de la pareja, un guiño al estilo de la boda, o ese exceso permitido de azúca ...

Tartas y Gastronomía

¿Buscas ideas originales para bodas? Conoce alternativas a las tartas tradicionales. Como escoger la tarta nupcial perfecta. Consejos y trucos para bodas originales. Hoy por hoy las tartas nupciales tienen un gran protagonismo dentro del mundo de las bodas (y por supuesto de las bodas originales). En pocos años han pasado de ser meros postres que se sirven antes de la famosa barra libre a converti ...

banquete candybar tarta de boda ...

La inmesa mayoría de los novios no dan importancia a la tarta nupcial (aunque si a las fotos cortando la tarta), y por norma general suelen dejar ésta labor en manos del restaurante con típica tarta de toda la vida. Pero hay un pequeño porcentaje de novios que mima hasta el último detalle de su enlace, y se preocupa por elegir la tarta perfecta, visualmente preciosa y con un sabor ríquisimo. Así q ...

no puede faltar en tu boda ... general

Ya habéis pensado que vais a poner en vuestra boda tarta nupcial o cup-cakes. Pues si tu opción principal es poner tarta, aquí te dejo una pequeña selección de diferentes estilos. Esta tarta de chocolate y frutos rojos me parece preciosa, muy de diseño. ImagenSi buscas un estilo más elegante. Imagen Imagen Que me dices de esta tarta con forma de cojines porta alianzas. Imagen Las jaulas están muy ...

Bodas

La boda es uno de los momentos más especiales e importantes para toda pareja. Por ello, no hay que dejar nada al azar y se debe preparar todo con anticipación y mucha dedicación. Si ya escogisteis el lugar donde se va a celebrar este maravilloso evento, entonces es hora de realizar la prueba del menú. Desde Catering Velázquez os ofrecemos algunos consejos y trucos que os ayudarán a realizar la pru ...

pasteles de boda tartas nupciales tendencias 2018 ...

Cuando organizamos una boda, ¡son tantas las cosas que hay que escoger! Salón, banquete, música, invitaciones, vestido… pero sin duda la más deliciosa de todas es el pastel. En ocasiones tenemos tanto que hacer en la elección de todo lo demás, que terminamos delegando las decisiones sobre el sabor, forma y aspecto de nuestro pastel de bodas al organizador del banquete y, ¡esto es un error! ...