El lanzamiento de la liga es muy similar al lanzamiento del ramo. Se cree que la soltera que atrape la liga es la siguiente en casarse.
Hoy en día, las parejas ven esta tradición de formas diferentes, no obstante, si has pensado en realizar este ritual en tu boda, es probable que te surjan preguntas. Sigue leyendo para conocer más información sobre esta tradición histórica.
Historia y significado del lanzamiento de la liga
Fuente: WeddingstarLa tradición de la liga nupcial se originó en la Edad Media. Para un invitado, tener un jirón del vestido de la novia se consideraba buena suerte.
Las multitudes de invitados se volvieron en esa época tan obscenas que a menudo seguían a la pareja hasta su lecho conyugal, rasgando sus ropas como una forma de “ánimo” para que el matrimonio se consumase.
Y así, la novia y el novio comenzaron a tirar el ramo y las ligas que sostenían las medias de la novia como una forma de apaciguar a esa muchedumbre.
¿Quién compra la liga de la novia?
Fuente: The Garter GirlNo existe una regla establecida sobre quién debe comprar la liga de la novia.
Una buena idea es comprarla y dársela a la futura novia durante su despedida de soltera. Sin embargo, si quieres ser tú quien escoja tu propia liga nupcial para tu matrimonio, eso también es perfectamente aceptable.
Lo que sí es cierto es que en pleno siglo XXI, hay muchas novias que en lugar de lanzarla lo que hacen es dársela directamente a alguna de las invitadas del enlace, como forma de apresurar a que esta persona se case de forma próxima.
The post appeared first on Las Bodas Originales.