Bodas

Las Bodas Originales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La isla de las bodas, romanticismo en estado puro

Dicen que es el nuevo Las Vegas europeo; y es que se ha convertido en un destino único y exclusivo para celebrar una boda. Te estoy hablando de la isla de las bodas en Dinamarca.

¿Tienes dudas sobre el lugar donde os daréis el sí quiero?, si estás buscando un lugar lleno de magia donde podrás disfrutar de una boda de ensueño, quédate.

Hoy vengo a hablarte de la isla que ha hechizado a millones de parejas en los últimos años, la isla de las bodas, ¿te vienes?

Boda civil en Dinamarca


Aeroe, el destino nupcial de moda


Puede que te preguntes qué tiene de especial una isla en un país europeo como es Dinamarca. Aparte de lo encantador del lugar, no deja de ser una isla como cualquiera de las que tenemos en nuestro país.

Casita en isla de Aeroe


Sin embargo, Aeroe está en el país de la isla de las bodas donde apenas existe burocracia para oficiar una ceremonia nupcial. Y es que con una partida de nacimiento y la demostración de que has entrado en el país de manera legal, es suficiente para las autoridades de este acogedor destino, que celebra alrededor de tres mil bodas anuales.

Veamos dónde está la isla de las bodas para situarnos en el mapa. El término Aeroe significa aire; la isla de Aeroe es una de las islas danesas del mar Báltico y está situada al sur del país.

Mapa de la isla de Aeroe


Esta isla de cuento es muy pequeña; apenas tiene 90 kilómetros cuadrados y una población de unos seis mil habitantes.

Lo más bonito de Aeroe es que puedes elegir diferentes escenarios para celebrar el día más importante de tu vida. Una boda en la playa al más puro estilo marinero; quizá te guste más elegir el faro como testigo de tu enlace.

Jardines en isla de Aeroe


Y si prefieres sentir aún más la magia de este acogedor enclave, puedes elegir casarte en el jardín de Susanna Greeve, una mujer inglesa que lleva más de cuarenta años al frente de la Pensión Vestergade 44; una casa de huéspedes del siglo XVIII que te lleva a los cuentos de Hans Christian Andersen.


¿Por qué está tan de moda casarse en Dinamarca?


El motivo que ha llevado a más de tres mil parejas al año a casarse en este lugar tan acogedor, no es sólo el encanto del lugar. La burocracia en el papeleo de una boda organizada en Aeroe es tan sencilla, que muchas parejas optan por legalizar su situación en el país danés.

Y es que no en todos los países de la Unión Europea resulta sencillo contraer matrimonio. En Alemania, por ejemplo, resulta muy tedioso todo el papeleo que exigen. Y cuando uno de los cónyuges, o los dos, no son ciudadanos alemanes, las exigencias se multiplican.

La intimidad de una pareja enamorada


En la isla de las bodas te exigen esta documentación para poder contraer matrimonio con tu chico:

DNI o pasaporte vuestros.

Certificado de nacimiento: en caso de que no puedas facilitar este documento, tendrás que acreditarlo con tu DNI donde figura el lugar y fecha de tu nacimiento. Pero ya sabes que es un documento muy fácil de pedir y obtener.

Si tu país de origen está fuera de la Unión Europea, deberás aportar el permiso de residencia. Las leyes europeas prohíben casarse a cualquier extranjero que busque asilo político, o que esté aquí por motivos de tolerancia.

Por último, tendrás que aportar un certificado que acredite tu estado civil. En el caso de estar divorciada o viuda, también te pedirán la sentencia de divorcio o el certificado de defunción. ¿Sabes algo que me gusta mucho de esta alternativa para casarte?. Antes de hacer nada tú puedes enviar todos los documentos que te piden para que los comprueben y te confirmen que podéis casaros en Aeroe. Así, estarás totalmente segura de que podréis casaros allí.

Una boda íntima en el bosque


Pienso que la esencia de celebrar una boda en la isla de las bodas está en la forma en como podéis hacerlo. Si estás buscando algo diferente, muy íntimo y exclusivo para quien tú quieres que esté en vuestra boda, además de tu chico y tú, creo que esta alternativa es la tuya.

No es sólo por la facilidad del papeleo; también está la magia que envuelve una experiencia como ésta, ¿no te parece?

Los servicios VIP que puedes contratar en la isla de las bodas

No creas que casarse donde está la isla de las bodas es algo que está fuera del presupuesto de cualquiera. Dependiendo de los servicios que quieras contratar, tienes tarifas que van desde los 300 euros hasta los 2.000 euros, en caso de quedaros allí mismo de luna de miel durante 10 días y con los vuelos y estancia incluidos.

Pero antes de hablarte con detalle de todo ésto, déjame que te asegure que el acta de matrimonio que os entregan está reconocida a nivel internacional. Algo que no pasa cuando las parejas se casan en Las Vegas. Para que te hagas una idea, los gastos obligatorios que tienes que pagar a cambio de celebrar tu boda en la isla Aeroe son éstos:

Recién casados enamorados


La cuota reglamentaria del registro civil.

Si nunca antes has estado casada, igual que tu chico, deberás pagar una cuota al registro civil que corresponde a los ciudadanos europeos que no hayan estado casados antes.

La legalización del certificado de matrimonio con la apostilla, que no es otra cosa que la Convención de la Haya. Si estás animada a celebrar tu boda solo con tu chico, no debes preocuparte de nada más. Porque en la isla de las bodas te proporcionan los testigos de manera gratuita. Son personas de la tercera edad que se brindan a firmar como testigos tras haber estado presentes en vuestra boda.

Y con el resto de servicios ocurre lo mismo; si quieres que las fotos sean de lo más íntimo y personal, los propios testigos se ofrecen a haceros las fotos con vuestra cámara. Al igual que vuestros vestidos; también tenéis posibilidad de alquilarlos los dos allí mismo.

Fotógrafo de bodas en Aeroe


Respecto a las estancias en hoteles o casitas de la zona, en la isla de las bodas están perfectamente preparados para ello. De todas formas, existen muchas agencias organizadoras de bodas allí mismo que pueden ayudarte a hacer vuestra estancia de lo más agradable. Puedes contratar todos los servicios que te ofrecen; si quieres un fotógrafo profesional, la decoración de la boda un poco diferente, en fin, los detalles que ya conoces.

Y ya que estás en modo aventurero, ¿por qué no quedaros allí durante diez días más para celebrar vuestra luna de miel?. Si te seduce la idea de casarte en la isla de las bodas estarás viviendo una experiencia maravillosa por la que ya sabes que pasan más de tres mil parejas al año.

¿Conocías esta isla tan especial?, ¿te casaste en la isla de las bodas?, ¡Cuéntanos!
 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas de Rosas

Las bodas de rosas tienen un nombre evocador y no es para menos ya que se celebran cuando un matrimonio cumple 26 años, superando las Bodas de Plata y caminando hacia un futuro unidos. Hoy día no se p ...

Las Bodas de Agua

Las bodas de agua se celebran cuando una pareja cumple veintitrés años de matrimonio. Es un largo camino el que han recorrido juntos gracias a su amor y por supuesto, merece una celebración que convie ...

Las Bodas de Roble

Las bodas de roble conmemoran los veintiún años de matrimonio de una pareja. Se trata de un aniversario muy especial ya que supone haber superado las dos décadas de vida en pareja, algo que simboliza ...

Celebrando las bodas de cobre

Las bodas de cobre es el aniversario de boda que tiene lugar cuando la pareja cumple veintidós años de matrimonio. A lo largo de todos estos años, la pareja habrá pasado por muchos momentos felices pe ...

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

tipos de bodas general bodas-presumidas ...

La boda de Belén y Guillaume, romanticismo en estado puro

Belén y Guillaume se casaron un soleado día de septiembre de 2012. Fue una boda muy romántica en la sierra madrileña, y en la que Presume de Boda participó desde el principio. Las dificultades de la distancia (viven en Australia) nos permitió buscar, asesorar y tomar decisiones para encontrar justo el tipo de boda que tenían en mente. Se celebró en Aldea Santillana y fue todo amor, con detalles mu ...

inspirándonos mis locos proyectos diy ...

Bodas Boho

Volvemos a la carga, tras unas largas vacaciones, con uno de los eventos estrella del verano: las bodas. En julio asistí como invitada a una boda de la cual quedé prendada. Y no solo por los novios, que son encantadores y guapísimos, sino por lo bonito y sencillo de la ceremonia. Estuvimos muy cómodos todo el tiempo y lo pasamos genial. El estilo de la boda no fue muy marcado, pero tanto la de ...

bodas

Bodas surferas

De lleno ya en la estación más ansiada del año, nos sentimos embriagadas de sensaciones tan veraniegas como el calorcito del sol en la piel, el olor, sonido y sabor del mar cuando te das el primer baño de la temporada , despertarte y darte cuenta que estas de vacaciones, las tardes infinitas en la playa para ver cómo se esconde el sol... Todas estas sensaciones nos llevan a pensar en las bodas de ...

detalles e invitaciones bodas en las vegas bodas originales ...

Boda en las VEGAS

¿Conocéis el mundo de las bodas en Las Vegas? Las Vegas Un lugar en medio del desierto, lejos de todo, donde se respira juego, locura, espectáculo, sexo y el amor. Es un lugar mágico, mires donde mires tienes un súper luminoso, todo es a lo grande, todo muy llamativo. Así son LAS VEGAS! Un todo en un mismo lugar, un lugar que te sorprende cada paso que das y te faltan ojos para observarlo todo. S ...

Bodas Decoración Tendencias

Bodas estilo Shabby Chic

Empezamos el mes de marzo, la primavera está a la vuelta de la esquina, vuelven los días más largos y soleados, dejamos atrás los colores grisaceos para dar paso a una paleta de colores mucho más alegre. Me quería centrar hoy en el estilo Shabby Chic, con una tonalidad ideal para está época, colores pastel, ese rosa palo que tan de moda está, tanto en la decoración, como en la moda actual, estilo ...

bodas bodas 2016 bodas con color ...

Boda en color rosa cuarzo

Para este miércoles hemos decidido hacer otra boda de color, y nos hemos decantado por el color rosa cuarzo, este color te da la sensación de delicadeza, elegancia y te transmite esa inocencia, dulzura y ese romanticismo que tanto necesitamos para el día B. Para la indumentaria de la novia el vestido puede ser con algún detalle en ese color o llevar el ramo de novia en esos tonos, aunque este año ...

general

¿Tu boda en Isla Mauricio? Sí, Quiero!!

visto aquíComo ya sabéis, el blog de Presume de Boda estuvo varios meses parado, entre unas cosas y otras porque no tenía tiempo para nada, bodas, ferias, proveedores, nueva página web... uff este año no daba a basto. Así que hay varios post que tuve que aplazar hasta que tuviera el blog restaurado con nuestra nueva página web. Hoy os voy a hablar de uno de ellos que me quedé con muchas ganas de ...

Aniversarios de Boda

Descubre las Bodas de Aluminio

Las bodas de aluminio tiene lugar cuando una pareja lleva casada diez años. Es uno de los aniversarios de boda más celebrados y simbólicos así que aquí te vamos a explicar su significado y qué puedes hacer para que se convierta en un día muy especial junto a tu pareja. Significado de las bodas de aluminio El aniversario de las bodas de aluminio simboliza que el matrimonio lleva compartiendo el mi ...

moments wedding planners

Charlie & Dan, ¡puro espectáculo!

Charlie & Dan tenían muy claro lo que querían. Deseaban una auténtica celebración, una boda en la que no faltara ni por un momento la diversión y el buen ambiente! Y por supuesto…¡así fue! La pareja, después de una relación de cinco años, eligieron Mallorca como lugar donde comenzar un nuevo camino, esta vez como matrimonio. Les enamoró la isla, el sol, la gente, nuestra gastronomía…as ...

general

El Caribe desconocido: La Isla de Holbox

Hoy el equipo de Banara Tours nos traen un destino exótico del Caribe Mexicano recomendado para pasar unos días de la luna de miel lejos del turismo masivo y disfrutar de playa, naturaleza y tranquilidad. Un lugar con simple infraestructura turística y con un estilo de vida relajado que ofrece una estancia inolvidable. En la Isla de Holbox podemos encontrar playas de arenas blancas, impresionantes ...