La importancia de las flores para decorar una boda


Fotos: Masha Kart  |  Pulgar Verde  |  Josh & Dana Fernández  |  Pulgar Verde

Las flores son una parte fundamental en cualquier evento, pero la decoración floral para bodas es clave. En una boda, las flores son un elemento clave en la decoración. Estos detalles florales aportan alegría, color y belleza, tanto en el lugar de la ceremonia, en la decoración de las mesas, el ambiente de la finca; y sobre todo en el propio look de la novia.

Si estás planeando tu boda, esta publicación te interesa. Hoy quiero compartir contigo la importancia que tienen las flores para decorar una boda y qué aportan estos detalles florales para uno de los días más importantes de tu vida. ¿Me acompañas?

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-01


Fotos: Pulgar Verde

Flores para decorar tu boda, aspectos a tener en cuenta



En el momento de elegir las flores que van a decorar tu boda hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que el resultado final sea mágico. No se trata de elegir por elegir; sino que todo debe guardar una relación o mantener un mismo hilo conductor. Puede parecer estresante; pero si sigues estos consejos que hoy comparto contigo, te puedo asegurar que la decoración floral de tu boda va a ser todo un éxito.

Para un día tan especial te recomiendo que utilices flores naturales, aunque hay muchas artificiales que “dan el pego” el resultado final no tiene nada que ver.

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-02


Fotos: Olivia Marshall para Ruffled blog

1 | Ten en cuenta la época del año que vas a celebrar tu boda



No es lo mismo casarse en primavera o verano que en otoño o invierno. Cada estación tiene las flores más adecuadas (dependiendo del clima) para que luzcan perfectas en el día de tu boda.

Por ejemplo, en verano, necesitas flores que aguanten las altas temperaturas, las más típicas para esta época del año son las lilas, las gardenias, las magnolias o los jazmines (que además tienen un aroma irresistible).

Para una boda en otoño, las flores que puedes utilizar para decorar tu boda son las dalias, los crisantemos, las calas o los brezos (que son más tipo arbusto).

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-03


Fotos: Suegraphy para Lane

2 | ¿Qué estilo de boda quieres?



Según el estilo de tu boda van a ser muy diferentes las flores que puedes utilizar para decorar tu gran día. Algunas ideas y propuestas de estilos de boda son:

*Una boda romántica > Para este tipo de fiesta te recomiendo que las flores para decorar tu boda sean en tonalidades nude, contrastadas con los colores vivos de las flores silvestres o el verde de las hojas. Para este tipo de celebración la clave es crear un ambiente mágico, relajante y natural.

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-04


Fotos: Pulgar Verde

*Una boda vintage > Para una boda de estilo vintage es importante que las flores para decorar tu boda sigan este mismo estilo decorativo. Utiliza flores en tonalidades azules, amarillas, rosas, marrones, blancas o beige. Para este tipo de bodas, puedes mezclar flores de diferentes estilos; pero ten presente que el resultado final debe ser armonioso (no se trata de mezclar por mezclar).

*Una boda rústica > Aquí debes inspirarte en la naturaleza y el estilo campestre. Utiliza flores silvestres en tonalidades azules, almendra o verdes. La clave de este estilo decorativo es crear ramos con flores que parezcan recién cogidas del campo.

*Una boda urbana > Para este tipo de boda te animo a que arriesgues y utilices flores de diferentes estilos y colores para crear un conjunto lleno de vida, ecléctico y con mucha personalidad. No temas en mezclar flores como los lirios, los claveles, las rosas o los tulipanes. Para que el resultado final sea todo un éxito utiliza elementos en blanco como hilo conductor.

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-05


Fotos: Roos Jooren para Lane

3 | ¿Dónde vas a celebrar tu boda?



El emplazamiento es importante en el momento de elegir las flores para decorar una boda. No tiene nada que ver la decoración que puedes crear si tu boda se celebra en una iglesia, una finca, una nave industrial o en un hotel (por poner algunos ejemplos). La ubicación que elijas debe tener relación con el estilo que quieres para tu boda.

Aquí también debes tener en cuenta a qué hora se va a celebrar la boda; ya que los detalles decorativos y las flores que vas a utilizar pueden ser muy diferentes si la boda se celebra por la mañana o por la noche, en este caso las velas te ayudarán a crear unos ambientes mágicos.

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-06


Fotos: Masha Kart para Ruffled blog

4 | Los centros de mesa y espacios florales



Es importante que toda la decoración floral de tu boda esté en sintonía (tu ramo, la decoración floral de la ceremonia y el espacio donde se haga el banquete). Aquí una vez más dependerá del estilo de enlace que quieres y en qué momento del día va a tener lugar el enlace.

Para el espacio del banquete, hay dos zonas que debes tener en cuenta en el momento de decorar con flores: la zona del cóctel y el comedor o espacio del banquete.

*Zona del cóctel > Aquí debes tener en cuenta si va a ser al aire libre o en el interior, al mediodía o de noche. Si es al mediodía, utiliza composiciones florales parecidas a tu ramo de novia; crea y decora diferentes rincones con ellas. Si es por la noche, aquí las luces y velas cobran protagonismo. Por ejemplo, puedes crear unas guirnaldas de flores combinadas con luces.

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-07


Fotos: Josh & Dana Fernández para Ruffled blog

*Espacio del banquete > En esta zona los grandes protagonistas son los centros de mesa. Según la época del año y momento del día puedes crear composiciones con flores combinadas con frutas (si es una boda en verano), centros de mesa con caída acompañados con velas (si es una boda de noche). En función de las dimensiones y forma de la mesa, puedes crear caminos de mesa con hojas naturales complementadas con flores (de la misma tonalidad que tu ramo de novia).

Depende de como tengas planteada tu boda si hay un rincón destinado para las fotos, o para dejar una dedicatoria, una zona de karaoke o un espacio para que puedan jugar los niños, etc. todos estos rincones también los puedes decorar con flores. Para que no te quede muy recargado, crea pequeños detalles florales, para dar un toque de frescura y naturalidad al ambiente.

Si estás pensando en casarte, no dudes en recurrir a la empresa Pulgar Verde, todo un referente en la decoración floral para bodas y en la creación de ramos de novias personalizados y exclusivos. Gracias a su profesionalidad y trabajo, tu boda va a ser todo un éxito.

importancia_flores_para_decorar_una_boda_consejos_ideas_inspiraciones_decoración-08


Fotos: Benjamin Wheeler para Lane



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que si estás pensando en celebrar tu boda en breve los diferentes consejos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda. Las flores para decorar una boda tienen un papel clave para que el resultado final sea único, mágico, con carácter y personalidad. Por lo que en el momento de elegirlas presta mucha atención a las diferentes opciones, propuestas y colores que la naturaleza nos ofrece.

¿Qué flores utilizarías para decorar una boda?

¿Qué arreglos florales no pueden faltar en este día tan especial?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas en el campo decoración de boda diana feldhaus ...
flores de boda – ideas de decoración de boda

Las flores de boda harán que el entorno que hayáis elegido se convierta en el escenario romántico con el que soñáis. La decoración de boda está cambiando y los jarrones de siempre, son ahora tarros de metal, botellas, cestas y carretillas repletas de flores silvestres, sencillas flores colgando de las sillas o paredes sustituirán los clásicos centros de flores. Flores, libros y regaderas son ahora ...

Flores

Las flores son un punto esencial en una boda, y por este motivo tenemos que confiar en alguien que sienta auténtica pasión por ellas. Alguien que las conozca y que las ame, alguien con quién sepamos que nuestra boda tendrá las flores más adecuadas según el estilo escogido. Alguien como Lilart Floral Art. Conociendo a Lilart Floral Art ¿Qué es Lilart Flors? ¿Qué rasgos definen vuestro estilo en ...

decoracion de boda moments wedding planners boda ...

En toda boda, las flores son imprescindibles. Cualquier rincón decorado con flores, se transforma, aportando alegría y frescor al lugar. Pero cada una de las flores escogidas para el día de tu boda, tienen un signicado u otro. Las rosas rojas, siempre las hemos asociado al amor y a la pasión, mientras que las margaritas las hemos asociado a la amistad y a la inocencia. Hoy recopilamos el signific ...

Bodas Decoración Ideas boda

Las flores. Ese elemento casi imprescindible en las bodas. Bien escogidas y con un diseño bien cuidado pueden hacer de tu boda una explosión de aromas, colores y belleza. Mal escogidas, un importante gasto. Es cierto que suponen una parte importante del presupuesto de la decoración. Sin embargo, la belleza y elegancia que imprimen a las bodas bien merecen esta inversión. Hay formas, sin embargo, d ...

ideas de boda consejos

Las flores son siempre el complemento ideal en cualquier evento, fiesta o boda. Llenan el espacio de vitalidad, dan color y aportan mucha frescura pero tenemos que tener en cuenta que, al ser naturales, deberán tener un trato especial para que perduren mucho más tiempo. Por eso, hoy contamos con la profesionalidad de Studio Floral para saber cómo mantener las flores frescas el día de tu boda. ¡Ate ...

consejos-presumidos decoracion flores ...

Trabajo de Tin Can Studios Nos encantan las flores. De todos los colores, especies, temporadas. Y creemos que son un elemento muy importante en cualquier boda y evento, de las que dependen en gran parte las decoraciones y con las que se puede jugar hasta el infinito para crear espacios, atmósferas, dar color, etc. Así que hoy queremos daros algunos consejos para acertar con su elección y crear as ...

bodas & fiestas deco-inspiración decoración ...

Es verdad que vivimos es tiempos complicados, la incertidumbre de cómo irá evolucionando todo, la falta de movilidad, aire libre, etc. Pero también tengo claro, que aunque tendremos nuestros días, que algunos serán llevaderos y otros más pesados; lo vamos a conseguir. Y cada vez, queda un poquito menos para poder volver a disfrutar de nuestra libertad, familiares y amigos. Hoy me apetecía mostraro ...

Organización de la boda blog bodas blog novias ...

Bodas de primavera La primavera es perfecta para celebrar una boda. Las temperaturas suben y los días se vuelven más agradables y soleados sin que haya llegado todavía el sofocante calor del verano. Las flores están en pleno esplendor por lo que podrás aprovechar para decorar tu boda con una amplia variedad de colores y tipos de flores. Es la estación del año más romántica, por lo que te recomend ...

Decoracion Floral para Bodas Wedding Planner decoracion de bodas ...

Decoracion Floral para bodas y detalles florales. Diseño de su boda. Nuestro equipo, y en base a vuestra idea de boda y gustos personales, elaborará un proyecto de Decoracion Floral para Bodas y Detalles Florales para Bodas. El los últimos años, la cuestión de decoración floral y detalles florales para bodas, ha dejado de estar sólo centrada en el ramo de la novia y pocos detalles más. Cada vez má ...

Guías costa rica wedding flowers flores ...

Foto de portada: Diseño Floral Ave Del Paraíso El diseño floral son el aspecto más importante del “look and feel” del evento. Las flores definirán la atmósfera, el estilo y por supuesto la paleta de la boda. Suelen representar montos significativos que dependiendo del proveedor pueden ir desde los $500 serviciós muy básicos hasta $5000 para servicios de diseño floral complejo. Represen ...