Hoy en el blog os voy a mostrar una nueva crónica de boda: la de Vane y Quim.
Vane y Quim se conocieron una calurosa noche de 2004 en una discoteca de verano. Nada más verla, Quim se sintió completamente atraído por ella y aunque intentó conquistarla esa noche, Vanessa no sintió nada especial por lo que se despidieron para poner rumbo, cada uno por separado, a su destino de vacaciones.
Pasaron dos semanas hasta que volvieron a reencontrarse. Ese día fue distinto, algo cambió en Vanessa, no miró a Quim con los mismos ojos que el primer día, sintió que algo era distinto, así que al ver que él no estaba tan pendiente de ella como la primera vez, decidió tomar la iniciativa y darle un beso.
Desde esa noche nunca se han separado, a pesar de los buenos y malos momentos vividos, de sus respectivas profesiones, de su falta de tiempo, siempre han sabido buscar un hueco para pasarlo juntos.
Fue hace ahora poco más de dos años, en San Valentín de 2012, cuándo al regresar del trabajo a casa, Vane se encontró su casa llena de globos de corazón con el siguiente mensaje:
¿Te quieres casar conmigo?
Al final del último globo, Quim había hecho un corazón con velas y había depositado el anillo de compromiso en medio.
Y aunque Vane nunca había querido casarse, no lo dudó, dijo que si y empezaron los preparativos de su boda.
Vane y Quim se casaron el 27 de Julio de 2013 en el Palauet de Can Boixeres, en L?Hospitalet de Llobregat. La ceremonia fue civil y el banquete se celebró en la misma localidad, en el Hotel Hesperia Tower.
Su boda es una de las más bonitas y especiales que he visto, sencillamente, porque han sabido transmitir su personalidad pero cómo no hay nadie mejor que los protagonistas para explicaros los detalles y sensaciones de su gran día, aquí tenéis la crónica a través de sus ojos.
EL NOVIO
Quim escogió un traje a medida de Trajes Señor.
LA NOVIA
Vanessa escogió un vestido de novia en rosa de Pronovias y zapatos de Guess. En el peinado lució un recogido con corona griega de Suma Cruz y velo en rosa de Pronovias. Sus complementos, pendientes y pulsera, fueron una creación de Guadalupe González de Coolshowroom y el ramo y prendidos de Flowers by Bornay.
Una anécdota. El peor momento fue cuándo durante tres minutos la cremallera lateral de mi vestido se quedó enganchada y no había manera ni de subirla ni de bajarla, casi me da un ataque de nervios, le quedaban por los menos diez centímetros para cerrarse. Menos mal que fue un susto porque me veía con un imperdible.
LOS MOMENTOS MÁS EMOCIONANTES DEL DÍA B
La entrada a la ceremonia. El mejor momento o el más bonito de la boda, es difícil, hay tantos, pero sin lugar a dudas el momento que vi a Joaquín vestido de novio, ahí supe que no era un sueño y que estaba pasando de verdad, que era el día de mi boda.
OTROS MOMENTOS EMOCIONANTES
La salida de la ceremonia. Mi padre nos sorprendió con un regalo. Él es un amante de los pájaros y nos trajo dos tórtolas para lanzarlas una vez fuimos marido y mujer porque son un emblema de amor y fidelidad.
EL REPORTAJE
LOS MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS DEL DÍA B
El banquete. Para la entrada al banquete escogimos la canción Hasta mi final de Il Divo.
ALGUNOS DETALLES DEL DÍA B
La invitación. Igual que la decoración del banquete, escogieron una invitación en la que los protagonistas eran los pájaros y las flores.
Portalianzas. Fue un nido con pajaritos.
Decoración. Igual que la invitación y el portalianzas estuvo inspirada en la naturaleza. En los detalles abundaban, jaulas, pájaros y flores. Fue una forma de homenajear al padre de Vanessa que es un amante de los pájaros y una forma de recordar su infancia.
Pai-pai y piruletas de corazón. A la entrada de la ceremonia depositaron unos pai-pai y unas piruletas de corazón para sus invitados.
Música en directo. Para amenizar el aperitivo contrataron una banda de música.
Rincón de recuerdos. En el aperitivo prepararon un rincón de los recuerdos con fotos de los momentos más importantes de su vida: cuando se conocieron, la boda de sus padres, su infancia, que acompañaron con un libro de firmas.
El regalo de los invitados. Un jabón perfumado en forma de huevo.
Rincón del fumador. Para amenizar el baile preparamos un buffet de puros, especialmente, para los invitados masculinos.
Coronas. Y para las invitadas una mesa con coronas de flores que hizo Vanessa para que representasen ninfas.
UN CONSEJO PARA FUTUROS NOVIOS
Que la boda sea un reflejo de la personalidad de los novios. En mi caso, todos los invitados decían que era una boda muy Vane, desde el vestido hasta la temática elegida. Ah, sobretodo, que menos es más, no saturar a los invitados con miles de detalles porque al final la boda, que es la celebración del amor entre dos personas, pierde su significado y a veces resulta vulgar. La sencillez tiene un encanto especial. No se sí te valdrá con estas palabras. Espero haberte ayudado.
¡Enhorabuena Vane y Quim por esta preciosa boda y gracias por dejarme dejarme compartirla con mis lectores!
¿Quieres compartir tu boda en el blog?
Escríbeme a mcmunozpa@gmail.com
Mari Carmen ?