Pero hoy hablamos de otro tipo de Halloween. Del que algunas novias han decidido que sea su tema. O de las novias que son apasionadas del negro y lo quieren en todo. O de las novias que simplemente quieren algo uber-elegante. ¿Te identificas con alguna de las anteriores?
En cualquier categorías en la que te encuentres, he recopilado para tí las mejores ideas para tu fiesta. Porque una cosa es hacerla oscura-halloweenezca y otra cosa es que sea fantasmagórica y espeluznante. ¡No queremos eso! Quieres una boda con clase, ¿y reflejando tu gusto por el negro, cierto?
Y como tú y yo somos de esas novias que no están echando la casa por la ventana para su boda (porque aún hay que comer) te enseño no solamente las ideas más accesibles, sino también una serie de DIYs bastante fáciles, que podrás integrar a tu boda sin romper el cochinito (o la calabaza en este caso!)
Vestido de Novia
Creo que a todas ya nos quedó claro que la necesidad de ir de blanco ya es cosa del pasado. Es una tradición que ojalá algún día se vea como totalmente opcional. Mientras ese día llega, muchos diseñadores se han esmerado en ofrecer otras opciones para las novias más aventadas. Un ejemplo claro (y cero económico) son los diseños de la estadounidense Vera Wang.
La buena noticia para la novia de negro, es que al buscar un vestido elegante y de gala, pero que no traiga la etiqueta gigante “VESTIDO DE NOVIA” podrá encontrar vestidos un poco más accesibles $$.
¿Ubicas a Sarah Jessica Parker? Bueno, pues ella tuvo un vestido negro para su boda, aunque no era uno hecho especialmente para novias. Lo bueno, es que lo hizo mucho tiempo antes de que la tendencia comenzara (típica Carrie…) en 1997. Lo malo es que ha declarado que se arrepiente de su elección. Aunque no explica porqué. Si fue el color. El diseño. O la premura al comprarlo.
¿En cualquier caso, te animarías a llevar uno así?
Ramo
Si un vestido negro es algo muy drástico para tí, ¿qué tal un ramo con algunos toques oscuros? un poco darkie… pero elegante!
Ya sé, yo ni sabía que se habrían flores o algo parecido, en negro, o aunque fuera muy oscuro. En cualquier caso, si no encontraras flores o follaje que dieran la tonalidad exacta (porque se siente como una labor difícil). También puedes optar por un listón largo negro, que vaya con tu tema.
Damas
Eso en realidad es algo muy común para las bodas con colores negro/dorado, negro/blanco, negro/plateado. Debe ser un verdadero alivio el que sea tan sencillo escoger vestidos en la misma tonalidad para todas las chicas. O que cada quien compre el suyo. Porque no hay margen de error en decirle a alguien:“cómprate uno negro” ¡y ya esta! -1 dolor de cabeza para tí como organizadora!
Mesas
Uff… de mis partes favoritas. Y mira que tienes de dónde escoger:
Mantelería en negro
Velas negras
Copas negras (si salen muy caras puedes pintar unas normales, siempre y cuando no sean para beber, solamente para decorar la mesa)
Servilletas de tela negra
Marcos para el menú o número de mesa Lo maravilloso con el negro, es que cualquier elemento simplemente lo puedes pintar y ya está, ¡tu centro de mesa negro!
Foto de www.HappyWedd.com
Foto de: weddingomania.com
Foto de The Big Fat Indian Wedding.com
Comida
¿Has visto que se están poniendo de moda los pasteles negros? E inclusive los que son como pizarrón y ¡se escribe en ellos! son fabulosos. De todos los diseños. Me encantan. Podría hacer un post completo de ellos, pero para no engolosinarme, sólo te dejo una probadita aquí:
Pinterest La mesa de dulces no se puede quedar atrás. Y lo mejor, es que no necesariamente tienes que meter todo negro. Puedes mezclar muy bien el juego de transparencias, con unos pocos detalles negros, como aquí abajo y logras ese efecto elegante y sofisticado.
Foto de www.Woman Getting Married.com
Invitaciones
Esta parte para serte sincera no sé qué tan DIY pueda resultar. Creo que si quieres exactamente el mismo efecto que el de estos dos ejemplos, sí tendrás que recurrir a profesionales de impresión.
Pero si tu presupuesto anda muy limitado, puedes imprimir en la típica hoja blanca, y añadir un listón negro, o con el sobre en ese color y cumplir con tu tema.
Invitación de @paigetuzee_designs
Decoración
Aquí nos podemos extender hasta el infinito. Porque de decoración se pueden incluir mil cosas. Pero te dejo aquí unos fáciles DIYs (da click en las imágenes y te llevarán a los tutoriales) que agregan un toque negro y moderno.
Velas
Calabazas!
Fondo para tomarse fotos
Si te estás preguntando, ¿qué pintura es esa tan mate? es la que se usa para hacer pizarrones. A mi gusto, es una de mis favoritas. Aunque no se use precisamente con gises. Da un toque muy elegante, precisamente por el acabado. Además de tener el plus de podérsele escribir lo que sea en la superficie.
DIY Tutorial de www.closeronline.co.uk
DIY Tutorial de wonderfuldiy.com
Foto/DIY de www.themerrythought.com
Recuerdos y extras
Si has optado por dar recuerdos, todo está en la presentación. Y es por demás sencillo.
Y de mis DIYs favoritos hoy: la calabaza pintada que hace las veces de Libro de Visitas. ¿No está genial para una boda halloweenezca??
Foto de http://sherrifoxman.typepad.com/
Foto de theweddingoutlet.com
DIY de somethingturquoise.com
Anillos
Si lo tuyo-lo tuyo es el negro forever, te conviene que en vez del típico diamante, le pongas una piedra negra a tu anillo. Por siempre tendrás tu color favorito en la mano. Serás original y diferente. ¡Te lo aseguro!
Foto de la tienda Pointnopointstudio en Etsy
Foto de la tienda de: annasheffield.com
Espero que esta extensa lista te haya servido de inspiración y ayuda. ¡A mí ya se me antojo que hubiera tenido el negro como color en mi boda! jaja. ¿A tí se te ocurren más cosas? ¿Crees que falta algo en la lista? Platícamelo en los comentarios. Comparte este post con esa amiga que sabes que le encanta el lado oscuro
PD: Dato inútil de Halloween. Me encanta Matthew Gray Gubler, el agente nerd de Mentes Criminales y a él le super rete chiiifla el Halloween…. no se ve lindo??? :)))))