Todos los invitados que tengan que desplazarse para la boda, suelen elegir salir el viernes de viaje para que ningún imprevisto les haga tener que faltar a la cita. Esto suele ser en el caso de que la boda se celebre el sábado, que suele ser lo más común.
Bueno, como ya hemos comentado, los invitados suelen llegar el viernes a los alrededores donde al día siguiente se realizará la celebración. Los novios suelen organizar una merienda o cena el día previo al enlace por varios motivos.
Hoy os presentamos a una pareja de abogados que decidió realizar una fiesta de preboda en una finca privada: Jill&Peer
El motivo de esta fiesta era dar la bienvenida a todos los invitados que llegaban de Alemania. Petra, nuestra wedding planner alemana favorita les llevó a ver varias fincas para la celebración de la boda y fue ahí donde conocieron “Son Salas”. Esta preciosa casa privada donde quisieron organizar la fiesta de preboda.
Para comer eligieron un show coocking y una paella que encantó a todos los invitados. Y entre copa y copa la fiesta se fue animando.
6 Motivos para celebrar una fiesta preboda:
Para que los invitados que lleguen el día previo no se sientan desubicados y tengan la oportunidad de ver a los novios y ponerse al día de las últimas novedades. Incluso de hacerles un regalito ;)
Para dar la bienvenida a sus invitados como unos buenos anfitriones. Es lo mínimo que se puede hacer si tus invitados tienen que desplazarse y alojarse en otra ciudad que no es la suya. Esto ocasiona unas pequeñas molestias que desaparecen totalmente en cuanto ven a los novios.
Para que los invitados se conozcan entre si y pueda haber un mejor ambiente al día siguiente durante la celebración. ¿Por parte de la novia o del novio? Es difícil que entre ellos se conozcan y esta es una manera de romper el hielo y que la celebración empiece un día antes con buen royo entre todos.
Para poder atender a los invitados de una manera más intima. El día de la boda hay que estar al tanto de muchas cosas y es difícil prestar atención a cada una de las personas invitadas. El día de la fiesta de preboda podréis recibir a cada uno y charlar con ellos. Esta atención solo la podréis ofrecer este día ya que es una fiesta más pequeña y familiar.
Es una manera para que los novios eliminen el estrés y nervios haciendo un “pequeño ensayo” que será esta fiesta preboda. Allí estarán vuestros invitados más cercanos que estaréis nerviosos por recibir y una vez comenzada os parecerá que la cosa ya fluye y solo habrá que repetirlo con mas gente al día siguiente.
Para que los invitados conozcan vuestro entorno. La fiesta no tiene que ser el evento del año, puede ser algo sencillo en vuestra casa o incluso en la casa de vuestros padres para que los invitados conozcan vuestro entorno. Además suele coincidir con los alrededores de la celebración. Esto viene muy bien a los invitados para hacerse una idea de los recorridos y no perderse al día siguiente.
6 Ideas de fiesta preboda:
Podéis montar una Barbacoa y mojitos. Si tenéis piscina fantástico, sino podréis reservar un sitio en alguna piscina de los alrededores u hotel. Es una muy buena idea si os casáis en verano.
La comida casera siempre es bienvenida. Podréis montar unas mesas en el jardín de vuestra casa o de vuestros familiares. Seguro que alguno tiene un espacio para dejaros. Comida casera, licores de la tierra y un buen postre ¡La mejor bienvenida para vuestros invitados!
Si no disponéis de un sitio al aire libre siempre podréis alquilar una casa rural. Estas se pueden alquilar por días, es una opción muy económica. Un picnic con cócteles y… ¡todo el mundo contento!
Si sois de los tradicionales y no queréis complicaros mucho una cena en un calido restaurante de la zona es una opción practica y que a todo el mundo le parecerá bien. Buscar un restaurante que signifique algo para vosotros o vuestra familia para que vuestros invitados sientan que los recibís con cariño.
Si queréis innovar podréis contratar un show coocking para mantener entretenidos a vuestros invitados y que la primera impresión sobre vuestro enlace sea perfecta. Si lo rematáis con alguna actuación… esto les dejará con la boca abierta.
La típica fiesta de disfraces nunca falla. Eso si, se lo tendréis que poner fácil a vuestros invitados ya que seguro que traen las maletas llenas y un disfraz no es lo más practico para llevar de viaje. Poner requisitos como la fiesta de los sombreros o de las gafas. Algo sencillo como un complemento que todos puedan llevar. La otra opción es que vosotros proporcionéis los disfraces para que cada uno elija en la fiesta el suyo. Sea como fuere seguro que os lo pasáis en grande.
Pero… ¡CUIDADO! Dejar fuerzas para mañana que es el gran día ;)
Esperamos haberos ayudado con un montón de ideas de fiesta de preboda y ya tengáis claro como hacer la vuestra. Besitos y hasta la semana que viene.