Blog de Marta_mr Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ideas para el banquete de boda

Tendencias y consejos para la celebración

Uno de los puntos claves para que tu boda salga a la perfección es la buena elección del banquete. La comida que vamos a ofrecer a nuestros invitados no les dejará indiferentes. No existe una regla, pero sí es verdad que, al igual que en la ropa, existen modas y tendencias. Si te interesa saber más, ¡toma nota de este reportaje!

mesa de banquete


El menú de boda



Siempre podemos encontrar el clásico menú con varios platos desde el más tradicional hasta el más vanguardista. Esta es la opción más recurrente, pero cada vez son más las parejas las que se animan a buscar algo más original como un picnic o tipo cocktel con sus barras self-service.

mesa de aperitivo


Foto del post de Diario de Diandra

Cada vez toman más protagonismo los aperitivos servidos antes de la comida principal. O bien tipo cócktel con camareros que ofrecen la comida o con rincones especiales como una mesa de quesos, de canapés o de bebidas refrescantes. Recuerda siempre incluir comida pensada para niños, posibles vegetarianos u otras excepciones como alérgicos.

En cuanto al postre nupcial, las tartas de varios pisos muy recargas quedan atrás y ahora se prefieren texturas ligeras. Está muy de moda las “naked cake”, que son tartas sin ningún tipo de foundant o glaseado. Otra alternativa son los minipostres o los famosos cupcakes que se hacen de diseño.

tarta de boda
tarta de boda

Fotos del post de Ideas para tu boda

La decoración de las mesas



La decoración y disposición de las mesas dependerá en gran medida del número de invitados. Durante años han dominado los banquetes las mesas redondas, pero ahora se buscan ideas diferentes como largas mesas en forma de U o colocadas entorno a las los buffets.

centro de mesa
centro de mesa


Fotos del post de Mujer Bonita

Las flores siguen siendo las protagonistas de los centros de mesas, pero lo podemos ver en dos extremos diferentes: en forma de centros muy altos y estilizados o en pequeños bouquets minimalistas. Además, también podéis dejar tarjetas escritas a mano agradeciendo la asistencia, ¡siempre gusta!

La estética vintage, tan presente estos años, se reserva para la vajilla. La tendencia de este año son la cubertería con aspecto envejecido y la combinación del azul con dorado. La idea está en preservar ese halo romántico que siempre han tenido las bodas.

mesa de boda


Foto del post de Bodas con Detalle

El candy bar



Esta mesa con todo tipo del dulces y chucherías merece una mención especial porque es la reina de todas las fiestas y en una boda no puede ser menos. Está diseñada estratégicamente para que, con solo mirarla, te apetezca comerte todo.

candy bar


Foto del post de Sweet Bodas

Los invitados agradecerán mucho un candy bar, en el que incluso podemos incluir fruta fresca y apetitosa. Durante el baile, el apetito se vuelve a abrir y es el momento cuando la gente merodea alrededor de esta mesa. 

Agradecimientos: Foto de portada del post de MissMrsBlog (Fuente original: Padilla & Rigau)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas boda real inglesa curiosidades boda real ...

Curiosidades de la boda del siglo

A menos de dos horas para que se produzca uno de los enlaces más esperados, todos estamos expectantes por poder descubrir por fin cómo es el vestido de la novia y los atuendos de algunos invitados, como por ejemplo, el de nuestra princesa, Doña Letizia. Para que la espera se nos haga algo más amena, os voy a contar algunos detalles de lo más curiosos sobre la boda entre el Príncipe Guillermo y Kat ...