Blog de Francesca_b Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Ideas para después del convite

¡Haz que la fiesta se alargue!


Después de la ceremonia y el convite, muchos invitados deciden dar por finalizada la boda. Sin embargo, los más allegados continuarán alargando uno de los días más importantes en la vida de la pareja.  

La felicidad y la emoción que embargan ese día a los novios y a sus seres queridos dificultan el poder poner final a la boda y, por eso, para complacer a tus invitados, vamos a ver algunas ideas para después del convite.

 

Llega el baile

Finalizada la comida y cena, cortada y repartida la tarta y entregados todos los detallitos, llega el famoso vals, y con él el punto de inicio para el baile. Poco a poco los invitados se van animando y salen a acompañar a los novios. La fiesta se monta prácticamente sola, pero será mucho mejor si nosotros mismos hacemos por amenizarla.

 

Así, una idea es que, junto con algunos amigos o familiares, organicéis una especie de coreografía. Sorprenderéis a los invitados y, sin daros cuenta, crearéis un clima que animará hasta a los más indecisos. Incluso podéis optar por tomar los novios las riendas de la sorpresa y ser vosotros solos los que preparéis un baile-espectáculo con el que impresionar. 

 



 

Para aseguraros de un buen clima, es importante que os cercioréis de la música que van a poner. ¿Banda, DJ, CD? Sea cual sea la decisión que toméis, debéis fijar el estilo y el tipo de música que deseéis, pues esta va a influir mucho en el ambiente.

 



 

Por su parte, para hacer el baile más divertido, podéis preparar un baúl con disfraces, pelucas y toda clase de complementos con los que customizaros. Esto creará un clima de desenfado y alegría que recordaréis toda la vida.

 

Para retomar fuerzas

Después de la tensión del día, los preparativos y las largas horas, llega el momento del baile y las fuerzas decaen. Por eso, si queréis que vuestros invitados se mantengan con energía, deberéis tener preparado algún detalle, como una fuente de chocolate, un buffet de dulces o chuches, una barra de cocktails..



 

Además, si la boda es de mañana y la queréis alargar a todo el día, lo mejor es que organicéis una especie de merienda-cena básica para bien entrada la tarde. Puede ser tipo buffet y basada en Snacks, sandwiches, montaditos.. Productos baratos y sencillos de preparar. Si, por el contrario, es de tarde-noche, nada como un rico chocolate con churros para reponer fuerzas entrada la madrugada.

 

Otro tipo de actividades

Para completar el baile, podéis optar por otro tipo de actividades como, por ejemplo, los cada vez más populares photocall, el photomaton, un concurso por mesas, sorteos.. Además, también podéis pensar en algo orientado a las personas más mayores como, por ejemplo, organizar un bingo con cartones personalizados.

 



 

¿Y los niños?

Los niños suelen ser uno de los principales motivos por los que los invitados abandonan antes la fiesta, ya que, si no les tenemos entretenidos, no aguantarán. Por eso, es fundamental tener pensado algo para ellos, sobre todo si la boda es en un lugar cerrado y los niños no tienen dónde jugar.

 

Algunos restaurantes ponen a disposición de la boda a personas que se encarguen de las mesas de los pequeños y de su posterior entretenimiento. Si no es así, podéis contratar a alguien, como un payaso o un mago, así como sustituir las tradicionales chuches por algo que puedan usar, como un cuaderno con lápices, algún juguete..

 

Agradecimientos:  Imágenes de  Aprillynn77/flickr (novios), Loyaldefender2004/flickr (baile), Neate Photos (DJ), Plans and presents wedding and events blog (buffet), Islandbrides (bingo), Miss Lucky Bride (photocall),

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nueva york luna de miel viaje de novios ...

Consejos para tu luna de miel en Nueva York

Ideas prácticas que tener en cuenta

Si has elegido Nueva York como destino para tu luna de miel, no dudes en echar un vistazo a estos consejos que aquí os explicamos que os servirán de gran ayuda para planificar vuestro viaje.

bodas estilo vintage coches para bodas vintage decoración para bodas vintage ...

Cómo conseguir una boda vintage

Un enlace único y lleno de magia

Las bodas de estilo vintage son una tendencia en auge y no es de extrañar, puesto que, si un enlace ya es de por sí romántico, este tipo lo hace todavía más, elevándolo a su máximo exponente y creando un lugar lleno de magia. Si vosotras también queréis una celebración propia de los cuentos, aquí tenéis las pautas esenciales para conseguirlo.

vestidos de novia zapatos novia zapatos chie mihara ...

Zapatos de Chie Mihara para novias

Tras trabajar para grandes firmas, en el año 2002 Chie Mihara sacó su primera línea de calzado, y desde entonces su prestigio y popularidad no han hecho más que aumentar. Esta diseñadora de zapatos brasileña y de ascendencia japonesa lo tenía muy claro: su objetivo era crear zapatos divertidos, femeninos y cómodos al mismo tiempo. Es consciente de lo importante que es para una mujer que un zapato ...