Guirnaldas de flores de papel: 3 tutoriales distintos

guirnaldas de flores para bodas

 

 

  Si te gustan las guirnaldas de flores de papel no te pierdas estas 4 propuestas para crear 4 guirnaldas distintas.

  Hola a tod@s,

Hace poco os escribí sobre las guirnaldas de flores para decorar la boda. Comentamos que es una forma muy vistosa y económico de conseguir personalizar el gran día. Hablamos de varios tipos de guirnaldas de flores: guirnaldas de tela, guirnaldas con flores artificiales, guirnaldas con flores naturales y guirnaldas de flores de papel.

Sé perfectamente que con mi ultimo post os he dejado con un sabor a mas (especialmente las novias DIY) y justamente por esa razón os vengo hoy con varios tutoriales para hacer vuestras propias guirnaldas de flores. Poco a poco os iré recompilando tutoriales, pero el post de hoy lo centramos en las guirnaldas de flores de papel.

Guirnaldas de flores de papel de seda

El primer tutorial lo vamos a hacer con flores de papel de seda. El papel de seda es un material muy fácil de conseguir en miles y miles de colores y es muy económico. Los flores de este tutorial son medianos y pueden ser usado tanto para crear guirnaldas de flores de papel pero también para decorar los centros de mesa, el candy bar o como puedes ver en la imagen se puede usar para crear un bonito fondo para el photocall.

Diy guirnaldas de flores de papel de seda


Materiales necesarios:

 
Papel de sedaTijerasCinta adhesiva o Pegamento Pasos a seguir:

Cortamos el papel de seda en hojas 50cm*25cm y lo doblamos forma de acordeón.  Cortamos uno de los extremos en una forma redondeada.

guirnaldas de flores de papel de seda paso 1


Desdoble el papel, y abajo por la parte cuadrada, reúne el papel juntos arrugando ligeramente. Dobla un trozo de cinta de adhesiva alrededor de sí mismo para transformarlo en cinta adhesiva de doble cara. Colócalo en un extremo del papel de seda arrugado (también puedes utilizar puntos de cola para esto). Pegamos el extremo opuesto al otro lado de la cinta adhesiva para que el papel convierte una forma de flor. Moldea el papel hasta que estés satisfecho con la forma de la flor. Ahora solo te queda hacer un montón de ellos!

guirnaldas de flores de papel paso 2


guirnaldas de flores de papel paso 2


Tutorial de Lovely Indeed (http://lovelyindeed.com/photobooth-factory-scattered-flowers).

Guirnaldas de Flores de Papel con Filtros de Café

Los filtros de café son otro material super fácil de encontrar y, si señoras, baratísimos. Para proporcionaros con este tutorial he escaneado la web y la verdad es que he encontrado varias técnicas pero este ha sido el mas fácil. Considerando que para decorar una boda la idea sería crear muuuuuchas guirnaldas de flores he optado por enseñaros este que es fácil y rápido!

guirnaldas de flores con filtros de cafe


Materiales necesarios:

Pintura acrílica o tintesFiltros de Cafe (muuuuchos)Cinta adhesivaTijerasGrapadora Pasos a seguir:

En primer lugar tenéis que teñir los filtros de café. Para teñir los filtros puedes usar cualquier tinte (incluso tintes de alimentación) que tengas en casa. En un casito de agua, mezclas el tinte y dejas el filtro  unos 10 minutos, déjalos secar después.

 
guirnaldas de flores con filtros de cafe


La creadora de este tutorial ha pensado que sería mejor enseñar el paso a paso en un vídeo, así que aquí os dejo el paso a paso:



Tutorial de Two Shades of Pink (http://twoshadesofpink.blogspot.com.es/2012/04/coffee-filter-flowers-and-video.html)

Guirnaldas de Flores de Papel

Ahora vamos con un tutorial para crear flores de papel con una técnica sencilla. Puedes usar el papel que tu quieras con el color (o estampado) que mas te guste. Creo que este tipo de guirnaldas de flores de papel quizás sea uno de los mas sencillos y mas rápidos de todos, aunque eso depende de las habilidades de cada uno…

guirnaldas de flores de papel con flores enrolladas


Materiales necesarios:

PapelTijerasPegamentoBolígrafo Pasos a seguir:

Corta una hoja de papel en un cuadrado de aproximadamente 15cm * 15 cm. Dibuja una espiral en la hoja. No tiene que ser perfecto. De hecho, las lineas un poco onduladas darán mas profundidad a la flor y hará que parezca que tenga pétalos.

guirnalda de flores de papel enrolladas paso3


Recorte las esquinas de la hoja para hacer que quede circular. A continuación, cortamos a lo largo de las líneas de lápiz alrededor de la espiral.

Una vez recortado el espiral usamos un lápiz para empezar con el enrollado. Si has escogido un papel grueso sera mas difícil conseguir la primera vuelta sin doblar el papel. Pero no desesperes, ya veras que después de un par de flores coges el truquillo.

guirnalda de flores de papel enrolladas paso 2
guirnalda de flores de papel enrolladas paso 1


Una vez que hayas conseguido el comienzo, sólo tienes que seguir enrollando el papel alrededor de sí misma, usando tus dedos como apoyo para evitar que se vuelve abrir.

Al llegar a la mitad de la espiral, vas a tener una parte que ya no puedes enrollar más , pero no te preocupes. Suelta la flore un poco y de que afloje un poco. Lo mejor es dejar que se expanda hacia fuera un poco en lugar de tener un cilindro súper duro.

La parte que te has sobrado antes va a ser la base de la flor en el que se va a añadir el pegamento. Con una pistola de pegamento caliente, tienes que añadir una generosa cantidad de pegamento en la base, y luego presionar la parte espiral de la flor en ella , hasta que cuaje.

guirnalda de flores de papel enrolladas


guirnalda de flores de papel enrolladas paso 4


Tutorial de One Little Proyect (http://onelittleproject.com/how-to-make-rolled-paper-flowers)

Y ya tienes tu flor de papel, ahora a seguir creando para conseguir una guirnalda de flores de papel bien larga!

Y hasta aquí los tutoriales para crear guirnaldas de flores de papel. La verdad es que existen mas técnicas con otros tipos de papel pero sería muy largo incluirlos todos en un post. Si te ha gustado no dudes en decírmelo en un comentario o mostrármelo compartiendo el post en las redes sociales! 

 

También te puede interesar:

 
DIY guirnalda
DIY Guirnalda con Leds
confeti para bodas
¿ Arroz y Confeti? ¿Que prefieres?   

Sigue todos los novedades de nuestro blog de bodas en Facebook
Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas y decoración de bodas guirnaldas para bodas general

Hola a tod@s, Hoy os vengo con un post que os gustará mucho. Os quiero proponer varias ideas para la decoración de vuestra boda y en especial para la decoración DIY para todas estas novias manitas: las guirnaldas de flores. Ya sabéis que yo soy muy fan de personalizar cada boda y que para mi es importancia que cada pareja ponga su sello a su gran día. Ya se que organizar una boda supone mucho ti ...

decoración de boda ideas de boda hazlo tú ...

Hola a tod@s, Paseándome un poco por las diferentes categorías del blog me he dado cuenta que hay ciertos temas que no los he tocado mucho y otros que hace mucho que no los publicamos. Resulta que las manualidades para bodas es una de ellas así que me he puesto a escribir este tutorial para novias enseguida. Hace mucho ya que tenía ganas de compartir con vosotras un paso a paso para hacer flores d ...

general decoración diy ...

¡Hola lectores! ¿Cómo van las primeras semanas de primavera? Este finde ya tuvimos las primeras lluvias primaverales y un poco de frío, pero aún así, la primavera se nota en el ambiente. El otro día paseando por Valencia vi muchísimas flores y árboles que no sabía que tenían flor, lucían colores rojos y rosados dando vida a la ciudad y es que las flores son alegría y por eso nos gusta tenerlas pre ...

DECORACION

Estas preciosas guirnaldas de papel picado son perfectas para una boda con estilo bohemio y si es al aire libre, mucho mejor. Te darás cuenta de que son muy fáciles de hacer y son tan bonitas que todas las miradas de los invitados tendrán los ojos puestos sobre ellas. ¿Qué dices? ¿Te gustaría tenerlas en tu fiesta? Vía thehousethatlarsbuilt

detalles e invitaciones decoración de boda bodas

Llegó el jueves !!Ya queda menos pare el finde y como lo prometido es deuda aquí está mi entrada sobre tématica bodas. Ya sabes si me lees y si es la primera vez te lo recuerdo todos los jueves te traeré inspiración sobre el mundo bodebil.Hoy vengo con un tutorial de lo más requetebonito para una boda romántica un diy de como hacer una pared de flores frescas para una boda una idea recogida en G ...

invitaciones boda tarjetas ...

Hey no necesitas ser experto en manualidades para crear estas hermosa invitaciones de boda, tampoco necesitas mucho dinero. Si eres del club de me lo hago yo todo, te va a encantar esta tarjeta DIY. Crea tus propias invitaciones de boda con este sobre con tarjeta. Es facilísimo de hacer, necesitamos básicamente 4 círculos de cartulina, y es tan fácil que aunque no seas muy manitas no hay práctic ...

¿Qué fondos, guirnaldas y cortinas para photocall puedo hacer para una boda? Quiero ver manualidades de fondos para decorar una boda. Me gustaría saber cómo hacer guirnaldas y cortinas originales para boda: de papel, flores, tela, luces… advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco cómo hacer un photocall casero para una boda que sea fácil y original. Manual ...

bodas bodas con love decoración floral ...

Ya el año pasado empezaron a ponerse muy de moda las guirnaldas realizadas de flores o de hojas para decorar espacios en las bodas; mesas presidenciales, altares, coches.....; repletas de flores o todas verdes, muy frondosas o en versión minimalista; todas ellas son preciosas, nosotros las utilizamos en esos diferentes espacios en algunas de nuestras bodas que en breve os enseñaré en el blog. Y si ...

general anémonas astilbe ...

¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vu ...

bodas con love diy flores ...

Y de repente te levantas una mañana y te das cuenta de que la brisa no es la misma y que los almendros están en flor y que el cielo tiene otro azul; o por lo menos tú lo sientes así, y piensas, la primavera está cerca, la siento, y te apetece vestirte de colores y comprar flores frescas de camino a casa para adornar la mesa del comedor. Pues eso he sentido yo este fin de semana pasado porque ha he ...