¿Cómo van las primeras semanas de primavera? Este finde ya tuvimos las primeras lluvias primaverales y un poco de frío, pero aún así, la primavera se nota en el ambiente.
El otro día paseando por Valencia vi muchísimas flores y árboles que no sabía que tenían flor, lucían colores rojos y rosados dando vida a la ciudad y es que las flores son alegría y por eso nos gusta tenerlas presente en los momentos más importantes de nuestra vida.
Además hay muchas formas de presentar las flores: ramos, centros y coronas, son tres de las formas que más vemos en las bodas, pero hoy os quiero proponer la idea de tener guirnaldas de flores. Me considero fan de las guirnaldas, aunque debo admitir que no tengo ninguna en casa (de momento) y con flores quedan perfectas, ¡mirad las siguientes imágenes!
Son preciosas, ¿verdad? y ¿qué os parece la idea de hacer una vosotros mismos? Es una guirnalda muy, muy sencilla y queda muy bonita, eso sí tened en cuenta que las flores naturales ¡al cortarlas no duran mucho! por tanto ¡haced la guirnalda el mismo día!
Necesitamos:
- Hilo de pescar
- Aguja (tiene que caber el hilo)
- 50-75 claveles pequeños (dependiendo del tamaño de guirnalda que queramos)
- Tijeras
Los pasos son:
1. Preparamos las flores cortando el tallo.
2. Pasamos el hilo de pescar por la aguja.
3. Pasamos la aguja con el hilo por los claveles empezando desde la zona de los pétalos.
4. Continuamos con todos los claveles hasta que no nos queden (Tened en cuenta dejar un trozo de hilo al principio y al final de la guirnalda para poder atarla) y ¡ya tenemos lista nuestra guirnalda de claveles!
(Fotos vía Pinterest. Diy vía Wedding Chicks)
¿Os animáis con las guirnaldas de flores?
¡Besos!
Sígueme con un click en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Bloglovin :)