Ya sea que consideres un grupo de músicos en vivo o no, la música en la boda es muy importante, y una gran banda de músicos para bodas o un DJ puede ser la diferencia entre una boda divertida e inolvidable.
Evita estos errores para que la elección de la música de tu boda sea increíble e inolvidable
1. Descartar la idea de un grupo de músicos en vivo o DJ antes de hacer una investigación.
Simplemente estarás reduciendo a la mitad las opciones. ¿Te encanta la música en vivo y tienes un presupuesto amplio? Una banda de músicos en vivo puede ser tu elección preferida. ¿Tiene un presupuesto ajustado o decenas de canciones que le gustaría interpretar perfectamente (en otras palabras, cómo suenan exactamente en Spotify)? Un DJ podría ser tu elección perfecta. Pero no descartes por el simple hecho de creer que una banda se quedará fuera de tu presupuesto automáticamente o un DJ será cursi.
2. Comenzar la ceremonia en silencio.
La mayoría de los invitados llegarán entre 20 y 30 minutos antes de que comience la ceremonia, pero la espera parecerá mucho más larga si tienen que esperar en silencio. Reserva el tiempo con los músicos para comenzar a más tardar 20 minutos de la ceremonia.
Además, la música señalará a los invitados momentos como pararse, sentarse, etc.
3. Ofender a su oficiante con la música de su ceremonia.
Cuando se trata música en iglesias, sinagogas y otras instituciones religiosas, ten cuidado, muchas tienen reglas que podrían afectar la elección de la música ceremonial, como la prohibición de ciertas canciones seculares. Puede ser el día de tu boda pero deberás respetar las regulaciones.
4. Saltarse una prueba de sonido.
Dependiendo del lugar, puede haber limitaciones (como el suministro de energía, amplificación de sonido o restricciones de horario) al tipo de música que puedas elegir. Incluso sin restricciones, sigue siendo una buena idea consultar con los músicos qué tipo de música es la que funcionará mejor para el espacio donde se celebrará el evento, por ejemplo, un solista puede sentirse pequeño en un gran salón de baile, pero puede funcionar bien para una fiesta íntima en el jardín.
Las pruebas de sonido son fundamentales para evaluar la acústica del lugar, un músico profesional podrá ayudar a detectar y resolver cualquier situación musical difícil con una prueba de sonido.
5. Esperar hasta la boda para conocer a los músicos en persona.
¿Quieres saber exactamente cómo suena tu música en la vida real (en lugar de una muestra grabada)? Disfruta de una presentación en vivo. En el caso de un DJ, presta atención a las canciones y también a la forma en que la banda se dirige la audiencia.
En el caso de músicos en vivo, solicita una audición gratuita, son muy útiles y en general se interpretan diferentes estilos, opciones y formatos (dúos, tríos, con o sin cantantes).
6. Haciendo imposible que los invitados se escuchen.
No dejes que tu recepción se convierta en una discoteca. Solo frustrará a los miembros mayores de la familia, les dificultará hablar entre ellos y disfrutar de la fiesta. Pide un volumen bajo durante la hora del cóctel y la cena (como instrumentales y baladas suaves) y más fuerte para bailar y la canción final.
7. Salir de una lista para no experimentar.
Siéntate con tu futuro cónyuge y examina sus canciones favoritas para crear la lista de canciones favoritas y las que no tanto.
Si decides un grupo de músicos en vivo dales suficiente tiempo para revisar tus selecciones. Una vez que hayas entregado las listas, deja el resto a disposición de los músicos profesionales.
8. Apegarse a un género musical.
Es posible que a ambos realmente les guste el grunge de los 90, pero cinco horas completas de Nirvana pueden llevar a algunos invitados a irse temprano. Estás compartiendo este día con familiares y amigos, así que guarda tus favoritos más oscuros para la lista de reproducción de luna de miel y deja que tu banda o DJ toquen una mezcla de canciones que todos puedan disfrutar.