Bodas

Blog de Francesca_b Idea guardada 30 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

Estilo vintage para invitadas

Vestidos y complementos para una boda

 
portada


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que ya habéis escuchado el término 'vintage', y es que sin duda es el concepto estrella de las últimas tendencias, algo que los diseñadores han tenido muy en cuenta.

 

Realmente es difícil determinar que entra y que se queda fuera de esta moda pero, si tuviera que marcar una línea a seguir, sería la de recuperar lo retro, lo antiguo, las viejas modas que hicieron historia. De todas las épocas tenemos un concepto distinto: los locos años 20, el glamour de los 50..

 

La moda, en general, tiene efecto boomerang, siempre vuelve. Si ahora le ha llegado el turno a lo clásico, ¿por qué no llevarlo también al terreno de las bodas? Ya os hemos enseñado en alguna ocasión vestidos de novia estilo vintage. Ahora le llega el turno a las invitadas.

 

Locos años 20

La moda de los años 20 estuvo marcada por la 'locura' y el charlestón. La prosperidad económica de la época marcó el jolgorio y la felicidad que se vivía en las calles y que llegaba a su máxima expresión en los cabarets. Y eso se reflejó en la moda. Encajes, lentejuelas, flecos y plumas protagonizaban los looks del momento. Estos modelos son de Carolina Herrera.

                                            
carolina herrera
    
ch


Además, los complementos eran muy importantes. Podréis combinar vuestro look con estos fantásticos y atrevidos clutches, o añadir a vuestro peinado un toque años 20 con una diadema o banda. Estos que os enseño son de Zara.



 

El glamour de los 50

Llegaron los años 50 y con ellos la explosión de la feminidad y el glamour. Nos encontramos así ante vestidos con vuelo que marcan la cintura de la mujer. En esta idea se han basado diseñadores como Hannibal Laguna, Louis Vuitton y Fendi.

 

hl
hl
fendi
vuitton


Para complementar nuestro look, no puede faltar un fantástico bolso estilo cartera como este de Massimo Dutty y unos fantásticos labios rojos.

 

El contraste de los años 60

En los años 60 vivió su momento estrella la minifalda. La firma Top Shop es experta en este tipo de mini vestidos sesenteros que, combinado con unos buenos complementos, serán perfectos para las invitadas más jóvenes.

 

top shop
top shop
top shop


 

Por otro lado, llegó uno de los estilos más elegantes de la mano de Jackie Kennedy, cuyo sello ha quedado marcado en la historia de la moda. Así, trajes estrechos que marcan la figura combinados con unos fantásticos guantes fueron símbolo de la sobriedad y el saber estar de la primera dama estadounidense. Estos modelos son de Hannibal Laguna.

 

                                           
hl
      
hl


Y una vez más, necesitamos de complementos. En esta ocasión, un tópico que nunca pasa de moda es el bolso clásico de Channel. Así, tenéis uno muy parecido en Mango, que quedará perfecto con vuestro look de los 60. Por otro lado, será un acierto si añadís al conjunto unas perlas o los ya mencionados guantes.

 

 

Los zapatos no cambian

Realmente, la moda también va cambiando en los zapatos. Sin embargo, existen ciertos modelos que son igualmente válidos para todos los estilos. Por ejemplo, tenemos unos fantásticos tacones peep toes o unos clásicos zapatos de salón. Los podréis encontrar sin problemas en Zara.

 

 

                 
zapatos
zapatos
zapatos


  

Agradecimientos: a La web de Ronda, La Golosina, Cremita y Artesanía el Sol por las fotografías

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos negros para invitadas boda vestidos negros invitadas moda para invitadas ...

Total black para invitadas

Si ayer os proponía vestir de la manera más colorida y alegre para asistir a un enlace, hoy os sugiero todo lo contrario: un look mucho más sobrio y formal a base de tonos oscuros. Es posible que algunas de vosotras consideréis que ir de negro a una boda no es adecuado. Sin embargo, si ésta se celebra por la noche, está más que permitido. Se trata de uno de los colores más elegidos para las grande ...

pronovias rosa clará vestidos clásicos ...

Vestidos griegos para invitadas

Tendencias en vestidos de fiesta

Las tendencias actuales incluyen los cortes y formas propios de siglos anteriores, como las épocas clásicas, basadas en la sencillez de las líneas rectas, la práctica inexistencia de grandes adornos y la elegancia de los escotes asimétricos, los plisados y la sobriedad.

bodas blogger de moda blogs de moda ...

Looks de bloggers para invitadas

Las chicas con más estilo nos inspiran

Ya no hace falta inspirarse en las famosas a la hora de elegir el vestuario para una ocasión especial, puesto que a tan solo un click podemos acceder a un mundo repleto de mujeres de carne y hueso perfectamente vestidas para asistir a un evento de tal índole como es una boda.