Si te decantas por un modelo de un vestido vintage, no sólo iras elegante y favorecida, sino que, además, conseguirás un look ultra romántico envuelto en un halo realmente mágico. Y es que la palabra vintage se refiere a prendas de calidad que poseen cierta antigüedad y aún hoy pueden utilizarse como si estuvieran de plena moda.
Años 20
Por eso, lo ideal sería conseguir un vestido vintage sacado realmente del armario de una madre o abuela, pues se le sumaría el factor sentimental que siempre hace estas ocasiones aún más especiales. No obstante, no todo el mundo conserva algo tan antiguo y es posible que no nos quede igual de bien que a su dueña original. Para las novias que se encuentren en este caso, las firmas poseen sus diseños vintage que rehacen para vosotras o sacan colecciones nuevas inspiradas en otras épocas.
La década de los años 20 estuvo marcada por la influencia de los cabarets. Los vestidos de esta época se caracterizan por los flecos, los cortes de sirena, el chantilly y el uso de tocados.
Años 40
Los escotes en el reverso y las cinturas marcadas eran lo que más se llevaba en los 40. La firma Valentino creó el año pasado una colección para Pronovias en la que podíamos ver un especial vestido con escote en V en la espalda terminado en lazada, romántico donde los haya y con esos aires antiguos que lo hacen tan especial. Pepe Botella también apuesta este año por escote trasero y encaje en un modelo con mucha caída al que añade pedrería.
Años 50
Se trata de la época de la elegancia por antonomasia, con grandes divas como Audrey Hepburn o Grace Kelly. Los volúmenes se convirtieron en los grandes protagonistas de los diseños de esta época, tanto en vestidos largos, como en modelos tobilleros.
Años 70
En estos años pudimos ver una moda más desenfadada e informa con reminiscencias hippies y vestidos con mucha caída. Las faldas maxi largas de cintura alta eran lo último en estos años, en los que se experimentó con una gran variedad de telas. Además, primo la influencia de otras culturas como la árabe, hindú, oriental o africana. Respecto al os complementos, las pulseras, collares y joyas de inspiración étnica y hechas a mano eran lo último.