Entonces, me puse a investigar un poquitín y me di cuenta de que, efectivamente, los escotes delanteros son cosa del pasado y lo que está de moda ahora son las espaldas al aire. Y claro, la moda nupcial no se va a quedar atrás. Y lo mejor es que hay escotes espalderos para todos los gustos.
Después de ver tantos y tantos, he llegado a la conclusión de que estos vestidos desprenden una magia especial y eso es precisamente lo que necesitamos para deslumbrar el día de nuestra boda. Este escote puede dar el toque atrevido y sexy a un vestido aparentemente sencillo.
Es que me estoy imaginando a una de estas novias apareciendo por la entrada del lugar de celebración, sonriendo y radiante... y los invitados llorando de emoción al verla y de repente, empiezan a flipar cuando la novia y su padrino les van pasando. ¿Por qué? Por fin ven el secreto mayor guardado, que no era solo el vestido en sí, sino el escotazo que lleva en la espalda. El momentazo es total, ¿os lo imagináis?
Aunque siento deciros esto, chicas, pero este tipo de escotes no es para todas. Como cada día que nos vestimos (espero que todos jeje), siempre lo hacemos ocultando esos defectillos que no nos gustan, ¿verdad?, de la misma manera que realzamos esa parte de nuestro cuerpo de la que más orgullosas nos sentimos. Pues con los vestidos de novia es igual. Lógico, ¿no?
Así que si tienes la suerte de tener una espalda perfecta, por favor-por favor, hacedlo por mí, elegid un vestido con escote trasero (que no en el culete). Y si no tenéis una espalda tan tan tan bonita, pero os habéis enamorado de uno de los vestidos sin espalda: ¡empezad ya a hacer ejercicio!
Pues bueno, he seleccionado los vestidos con espaldas al aire más bonitos (para mi gusto, claro está) de Pinterest solo para vosotras. Los hay de todos los sabores, así que seguro que encontraréis alguno que os vuelva locas sí o sí.
Y si no estáis dispuestas a mostrar al mundo esa preciosa espalda que tenéis el día de vuestra boda, ¡da igual!, podéis dar un repaso igualmente a estas fotos para inspiraros, que nunca se sabe dónde vais a encontrar un detalle que os guste y ya sabéis que para dar con vuestro vestido hay que ver primero toooodos los que hay en el mundo y no compraros el primero que veáis, ejem.
¿Qué os han parecido? Estoy segurísima de que habéis visto uno que os chifla. Os digo: a mí casi todos me vuelven loca y me los pondría el día de mi boda sin pensar, aunque yo soy una de esas que tendría que poner firme la espalda durante unos buenos meses.
Y si realmente estáis deseando ir a probaros vestidos sin espalda, aquí tenéis una selección de algunos diseñadores que nos quedan más cerquita.
Si finalmente os atrevéis a llevar una de estas preciosidades, preparaos para estar toda la noche haciendo un "Elsa Pataky", porque es lo suyo, así que id practicando: