Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Es temporada de pedidas



Con la primavera, la sangre se altera. Y con el calor nos sentimos más libres, relajados, contentos... Por esta razón (creo yo) con el buen tiempo llega la esperada temporada de bodas, pero también de pedidas de mano.

La pedida de mano es una simple formalidad para empezar un nuevo camino, y no me refiero al de una "vida juntos" (porque probablemente ya estáis viviendo juntos desde hace años), me refiero a la organización de la boda.
Cuando llega el momento adecuado para recibir ese anillo de compromiso tan esperado, seguramente ya lo habéis hablado antes, habéis empezado a comentar cómo os gustaría celebrarlo etc, pero hasta que no recibes ese anillo no puedes dar el pistoletazo de salida. Seguramente habrás mirado tableros de Pinterest y habrás comenzado a seguir blogs de bodas con antelación, pero hasta ese momento lo guardabas en secreto, ¿verdad?
Hoy me gustaría dar algunos consejos a aquellos novios que tengan pensado pedir la mano de su novia en matrimonio, y que no tengan muy claro por dónde empezar.
¿Cuándo?
La decisión de casarse suele ser algo que se hace en pareja, que se habla durante un tiempo,  y se acaba decidiendo de mutuo acuerdo. A partir de este momento, cuando ya lo hayáis comentado en alguna ocasión, cualquier momento será bueno para dar el gran paso y pedirle la mano "oficialmente". Tú mismo sabrás cuándo llega ese momento.
Si no lo habéis hablado todavía, debes estar seguro de que ella te dirá que sí. Es decir, tener una relación consolidada, estar seguro de que a ella le gustaría casarse (también hay chicas que no quieren casarse!) y estar en un momento de la vida en que estáis listos para dar un paso hacia delante.
Si tu chica está pasando por una mala época, será una buena forma de animarla y darle la alegría que se merece! Eso sí, debe ser algo serio y pensado, no le pidas la mano porque sí.


¿Cómo?
La manera de pedirle la mano a tu novia es algo muy personal. Yo soy de la opinión de que debes hacer una pedida que refleje cómo es vuestra relación y cómo sois ambos como pareja.
A las chicas nos da igual cómo sea, pero sí que nos gusta que os lo curréis un poco!


Habréis visto miles de películas en que los novios se preparan todo un montaje que les cuesta miles de dólares, o se van al restaurante más caro de la ciudad para darle el anillo en una copa de champagne francés. Yo sinceramente creo más en los detalles sencillos, románticos y íntimos. No hace falta estar rodeado de gente o gastar mucho dinero en ese montaje, un pequeño y romántico detalle es suficiente para hacernos felices.
Una gimcana en vuestra propia casa o una pequeña emboscada en un rincón bonito de la ciudad donde haya transcurrido parte de vuestra historia, un momento hogareño, un viaje especial, son sencillas ideas en las que podéis adaptar vuestra pedida de mano.
Como ya os he dicho, no nos importa cómo nos lo pidáis, pero sí que le pongáis un poco de imaginación y que os lo curréis un poco! Que se note que habéis pensado en ese montaje...
¿Cómo debe ser el anillo?
Creo que el anillo es lo más difícil de elegir. Cada una tiene su propio estilo y además de ser algo que vale mucho dinero, el anillo de compromiso será una joya que llevaremos toda la vida así que no debéis escogerlo porque sí. ¿Y si luego no le gusta a vuestra chica? Ella no se atreverá a decirlo y si lo hace, vosotros os sentiréis fatal...
Mi consejo es que antes de comprarlo indaguéis un poco en qué gustos tiene. Mirad su joyero, estad atentos a los comentarios que hace cuando a una amiga le regalan un anillo de compromiso... Aunque sinceramente, creo que lo mejor es que le preguntéis directamente a su madre o a alguna de sus mejores amigas.  Así seguro que no os equivocaréis.


Puede ser un anillo comprado en  una tienda, diseñado a medida para ella o heredado de una abuela o familiar.  ¿Por qué elegir uno u otro?
- Comprar un anillo en una tienda da la libertad a la novia de cambiarlo si no le gusta, tendrás muchas opciones por ver y elegir entre todas ellas el que más se adapte al gusto de tu chica.


- Hacer un anillo de compromiso a medida es algo muy bonito, siempre y cuando sepas y estés seguro de que a ella le vaya a gustar. Si lo haces a medida para ella y luego no le gusta, será un chasco muy grande. Pero si aciertas es porque estabas seguro de lo que ella quería, y puede ser algo muy bonito.


- Heredar una joya familiar es un tema complicado. Desde mi punto de vista, una joya familiar te hace ilusión si es de tu propia familia. Si es de la familia de tu futuro marido ya es otro tema: primero porque debes tener muy buena relación para aceptar una joya con semejante valor sentimental, y segundo porque nunca estarás seguro de que los gustos de tu familia sean los mismos que los de la suya.
Por esta razón yo soy de la opinión que si quieres regalarle a tu novia una joya con valor sentimental, debes tener muy claro que a ella le hará ilusión, y que la aceptará como herencia de tu familia. Si sabes que en su familia guardan un anillo heredado, pregunta por él para regalárselo a tu novia y que realmente pase de una generación a otra.


¿Es necesario el anillo?
El anillo es un símbolo que se ha ido creando con la tradición a lo largo de los años, y que realmente no es necesario en el momento de pedir la mano. Pero es cierto que a las chicas nos hace mucha ilusión recibir uno.
No hace falta que sea el anillo más caro del mundo, puede ser de plata y circonitas en lugar de un carísimo anillo de platino y diamantes, puede ser una simple banda de oro con vuestros nombres grabados, un anillo de plástico o incluso hecho con un trozo de papel. Lo importante es tener algo que represente este compromiso porque aunque parezca una chorrada, es algo muy importante, comprometerse con una persona de por vida no es una decisión que no se toma de un día para otro.


Bueno, espero que con estos pocos consejos hayáis podido cuadrar un poco vuestras ideas, y ahora ya estáis listos para correr a pedirle la mano a vuestra chica, que seguro que lo está esperando. Mucha suerte!!!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perlas para la novia

He oído en alguna ocasión que las novias no deben llevar perlas porque dan mala suerte, y por eso la mayoría eligen los brillantitos. Pero... ¿Tú crees en las supersticiones? Las perlas son una elecci ...

Inma + Andeka: Las invitaciones

Buenos días a tod@s! Como ya sabréis si nos seguís día a día, este fin de semana tenemos la primera boda MissMrs de la temporada!!! Este sábado 28 de febrero estaremos en Sant Pere de Clarà preparando ...

Recomendamos

Relacionado

bodas ideas boda pedidas de mano

PEDIDAS DE MANO

¡¡Hola!! Como anuncié la semana pasada en twitter, el post de hoy va de pedidas de mano. Se acerca San Valentín, una fecha muy común para que nuestros novios se lancen a pedirnos matrimonio y por qué no darles unos consejos (y el empujoncito que necesitan a lo mejor) también desde el blog. (Como normalmente esto lo leéis las chicas mandarles el link por whatsApp a vuestro chico y luego le decís ...

#labodadesm bodas missmrs invitaciones y papelería

Sílvia + Marc: Las invitaciones

Ya falta menos para la boda de esta pareja de modernos. Sílvia y Marc nos encargaron unas invitaciones de aspecto moderno donde se reflejara su manera de ser y después de darle muchas vueltas a las cosas que les gustaban obtuvimos la fórmula ideal. Estas invitaciones, a pesar de ser muy diferentes a las que hemos diseñado hasta ahora, son unas de mis favoritas. Sílvia es joyera y Marc tiene un re ...

bodas consejos boda novios ...

La pedida de mano

Consejos para la tradicional Pedida de mano La pedida de mano es un evento muy especial en el que se formaliza el compromiso haciendo partícipes tanto a su familia como la tuya, en este artículo te damos unos tips para que tu pedida de mano sea muy especial. Esta tradicional reunión se celebra desde hace muchos años, y originalmente en ella el novio pedía el consentimiento del padre de la novia ...

general amor declararse de forma original ...

¡SI QUIERO! Pedidas de mano originales

Hoy en día nos enamoramos y nos vamos a vivir juntos. La idea de matrimonio llega un tiempo después. Ya sea algo que lleváis hablando hace tiempo entre los dos o solo por parte de uno, siempre lleva algo de tiempo el decidirse. A nosotras nos gustan las pedidas de mano originales y espontáneas. Pocas son las parejas que siguen el protocolo de invitar a las dos familias a una cena y hacer la pedida ...

vestidos de novia moda y belleza novia ...

Maquillaje para novias: natural como la vida misma

Después de haber visto ayer los errores a evitar cuándo nos vistamos de novia, me gustaría hablar hoy de un error que he observado que es habitual: el maquillaje. Chicas, no os disfracéis el día de vuestra boda. Si sois una persona que en su día a día, o cuando sale por la noche, no suele usar mucho maquillaje, me parece un súper error ir maquillada como una puerta el día de la boda. maquillaje no ...

locuras de bodas

20 formas de pedir matrimonio de forma super original

La pedida de mano es uno de los momentos más importantes para una pareja, por lo que muchos crear un momento inolvidable. Hoy en día más que nunca, la gente siente la presión de hacer algo original, internet está lleno de vídeos virales de propuestas de matrimonio super originales y las posibilidades son infinitas. Cada pareja es un mundo. No existe una fórmula para obtener la mejor forma de pedir ...

general ideas tradiciones

Más pedidas de mano originales

Estamos seguras de que no todo son cucas detrás de la pantalla. Hay unos cuantos cucos que también les gusta buscar ideas para su boda, de ahí que uno de los posts que recibe más visitas sea el de las pedidas de mano más originales. Que si, que aunque no quieran reconocerlo en el fondo, estos hombres son muy románticos y tienen sus detalles. Y para demostrarlo, hemos recopilado otra tanda de imág ...

amor declararse de forma original Estilos / Styles ...

¡Sí quiero! Pedidas de mano originales

Hoy os traemos una recopilación de maneras originales de pedir matrimonio a tu pareja! A nosotras nos gustan las pedidas de mano originales y espontáneas. Pocas son las parejas que siguen el protocolo de invitar a las dos familias a una cena y hacer la pedida al padre de ella… ¿quién se puede resistir a una pedida de mano original y fuera de lo común? Seguro que te has imaginado un montón de ...

anillos de compromiso sortijas diseños de anillos ...

Anillos de compromiso para mujeres

Hoy hablaremos de la promesa de amor tangible, que une a dos personas para toda la eternidad. Estamos hablando del famoso anillo de compromiso que toda mujer desea recibir alguna vez en su vida. La razón por la cual abordaré este tema es porque mi hermana se casará pronto y vivir esta experiencia junto a ella me ha inspirado mucho. Por lo cual el día de hoy te quiero compartir algunas de mis viven ...

general bodas ideas y decoración de bodas ...

Un Save the Date en Bicicleta!

Si te ha gustado Un Save the Date en Bicicleta! pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, El reportaje Save the Date es cada vez mas popular y mas original. Para los que nos sabéis lo que es este tipo de reportaje os lo voy a explicar. Es una costumbre que en realidad viene del otro lado del charco donde se estila much ...