Ya sabéis lo que siempre os digo, que es la idea principal de este blog y que en un futuro se lo repetiré hasta la saciedad a aquellos novios que decidan contratarme como wedidng planner:La boda es vuestra: haced lo que os de la real gana.
Si os queréis mucho mucho y os apetece casaros, pero no queréis hacer una boda por todo lo alto, ni por todo lo bajo, existe la posibilidad de hacer un elopement. Sabéis de dónde viene este tipo de bodas, ¿no? Muy bien, listillos míos, de los States.
Aquí en España es raro porque nos pierde mucho la fiesta, la familia, los grandes acontecimientos y el liarnos la manta a la cabeza. Pero es cierto que en este mundo hay gente pa"tó y está bien saber qué opciones tenemos.
La palabra elope en inglés significa escapar para no volver nunca. Y los americanos antiguamente se referían a un elopement cuando hablaban de una pareja que decidía casarse de forma repentina y para ello huían de sus casas con esta intención. Hoy en día, no hace falta huir despavoridos para poder casarse mediante un elopement, se puede organizar con antelación e incluso tener a unos cuantos testigos de ese gran momento.
¿Y por qué alguien querría huir para casarse? Veamos las posibles razones.
? Os queréis mucho y os dais cuenta de que por circunstancias legales de la vida es más conveniente estar casados y además tenéis que hacerlo ya.
? No os gustan los grandes saraos, ni las grandes celebraciones, ni las grandes masificaciones de gente.
? Sois personas muy tímidas y no quereís tener nada de protagonismo en ningún momento.
? Sois una pareja muy íntima e introvertida.
? No os podéis permitir el dineral que supone una boda.
? No queréis tener que invitar a gente por compromiso, ni tampoco que nadie se sienta ofendido por no invitarle.
? Vuestros padres no están de acuerdo con vuestra unión.
? Sois Romeo y Julieta y vuestras familias están enfrentadas.
? Queréis aprovechar unas vacaciones en un sitio especial para hacerlo.
? Vuestra religión no os permite uniros en matrimonio.
? Estáis convencidos de que para casaros solo hace falta una cosa: vosotros. Bueno, también a alguien que os case.
Todas estas razones son las que os pueden llevar a querer optar por el elopement. Todas estas y todas las que queráis.
Esta es una opción muy íntima y preciosa. El momento en el que te casas es un momento mágico, hagas lo que hagas, y desde luego que hacerlo sabiendo que solo estáis vosotros en el mundo tiene que ser alucinante.
Si decidís casaros vosotros solos, vale que es mucho más sencillo que un bodorrio por todo lo alto, pero hay unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta. Aquí van unos consejillos para que no vayáis a lo loco por la vida como si estuviérais en Las Vegas:
? Aseguráos de que es así como queréis casaros, en la intimidad.
? Decidid si queréis que haya alguien que os acompañe ese día, vuestros padres, o vuestros mejores amigos.
? Las tradiciones también tienen cabida aquí, haced la boda que queráis.
? Si no os casáis a escondidas, después del elopement podéis celebrar una fiesta, reunión, barbacoa, cena, lo que os apetezca para compartir el momento de felicidad con vuestra gente y así contarles cómo ha sido la experiencia.
? Si podéis, no renunciéis a un buen fotógrafo y videógrado para que plasme lo que viváis ese día.
? Informaos de cómo funciona el sistema en el lugar donde queréis hacerlo: si tenéis que firmar algún documento con antelación, pedir cita, llevar testigos, etc.
? Contratad a una wedding planner para que salga todo rodado y no os tengáis que preocupar por nada. Just saying. ?
Así que, si después de todo esto, estáis decididos a hacerlo así, ¡adelante! Va a ser maravilloso.
Ya he dicho muchas veces que, si fuera posible, me casaría cada año para poder hacerlo de todas las maneras posibles que hay, y, desde luego esta sería una de ellas y, además, lo haría sin decírselo a nadie para que realmente fuera un momento solo de nosotros (luego ya gran bodorrio ---> no lo puedo evitar). Bueno, en cierto modo ya lo hicimos cuando nos casamos en el consulado, pero no fue mágico, simplemente fue un trámite.
¿Conocéis a alguien que se haya casado de esta manera? ¡Yo sí! A una amiga muy especial y pronto os lo contaré. Un besito.