Las flores son imprescindibles en una boda, incluso hay gente que les da tanta importancia, que elige la fecha del enlace en función de su flor favorita.
Aunque pueda parecer extraño, cada flor tiene su época del año, por lo que hay que tener en cuenta la estación en la que celebraremos el enlace para que las flores luzcan perfectas. Su elección puede llegar a ser un quebradero de cabeza, pero desde Catering Velázquez te damos algunos consejos en base al calendario de floración, para que la decoración floral de tu boda sea perfecta.
Para facilitaros la elección, os hemos preparado un listado con las flores más apropiadas para cada temporada, tanto para vuestro ramo de novia, como para la decoración del evento. Flores como las orquídeas, los lirios o las rosas están disponibles todo el año, pero no ocurre lo mismo con otros tipos de flores, cuya floración está limitada a varios meses, que van de enero a mayo, como las anémonas, los tulipanes o los ranúnculos, estos últimos con un centro muy característico. Además, podemos clasificarlas por estaciones del año:
Primavera
Es la estación de las flores, no tendréis problema a la hora de encontrar vuestras preferidas. En esta época del año podrás encontrar flores tan originales como la Heuchera, de tallos finos y pequeñas flores coloridas o la Dedalera; de un solo tallo del que salen varias flores en forma de campana blancas, rosas o púrpuras. Pero sin duda, la protagonista en los últimos años es la Peonia, una flor delicada pero de una belleza incomparable.
Verano
Si te casas en verano, el Astilbe es sin duda la flor de la temporada. Su porte esponjoso y estilo silvestre la convierten en la flor ideal para las bodas rústicas y románticas. Es de las más baratas y las puedes encontrar en varios tonos. Además, también puedes optar por otras flores como la Celinda y la Clemátide.
Otoño
Cuando la mayoría de las flores comienzan a desaparecer, la Dalia se mantiene espléndida, dándole a las bodas de otoño un toque de color llamativo que dará vida a la decoración del enlace. Son perfectas para usar en los centros de mesa, ya que son inoloras y no interferirán con el apetecible olor de nuestro menú. Puedes encontrarlas en tonos rosa, morado, blanco y verde.
Invierno
La delicadeza de la Hortensia y su variedad de tonos, la hace protagonista indiscutible en las bodas de invierno. Es una impresionante flor romántica con racimos pequeños de flores que puedes combinar con otras flores para tener una decoración original. Las Vainas de amapola, por su peculiar forma de guisante o la llamada Amor de niebla con sus hojas filiformes darán un toque místico. Además esta última es de las pocas flores que podemos encontrar en azul.