Más allá de que existe algún invitado con este tipo de problemas en su alimentación, que en ese caso tan solo haría falta un cambio en el menú de ese comensal, si es de uno de vosotros querréis cambiar todo.
Es por eso que muchas parejas no saben qué menú para intolerancia a la lactosa escoger, porque a priori se aleja de todo lo convencional.
Te enseñamos algunos ejemplos, deliciosos, que puedes incluir en tu boda si este es tu caso.
Dieta para intolerantes a la lactosa en una boda
La intolerancia a la lactosa hace que el cuerpo se resienta al tomar lácteos, como leche, mantequilla, quesos, cremasEn principio parece que no son muchas cosas pero si te pones a fijarte con la lupa, muchas elaboraciones llevan alguno de esos productos.Si hacéis un menú sin lactosa, lo primero es que si está bien diseñado el resto de los invitados no lo va a notar, por eso tampoco debería ser un tema que os preocupe.
Existen cientos de alimentos que sí se pueden consumir, además por supuesto de los ingredientes sin lactosa o los sucedáneos de quesos o lácteos veganos, que te aseguro que dan el pego de maravilla.
Ejemplos de menú para intolerantes a la lactosa
Te indicamos algunos ejemplos de platos para un menú sin lactosa nupcial.Aperitivos
Fuente: Cortijo el ChamoroLos aperitivos tienen la función de comenzar a preparar a los invitados para la gran comida o cena.
Muchas veces son tipo cóctel, y podéis escoger recetas frescas, como carpaccios, un sam de atún con mango, crudités o canapés de tipo vegano.
Los frutos secos también son una buena opción para innovar con ellos.
Primer plato
Fuente: el comidistaUna vez que todos los invitados se hayan desplazado ya hasta la carpa para el convite o al restaurante en concreto, comenzarán a servirse los primeros platos.
Los mariscos, algo muy tradicional en Galicia por su parte, son una excelente manera de comenzar el menú de una boda y por supuesto, son una opción sin lactosa.
Otras opciones refrescantes para el verano son gazpachos, salmorejos, o verduras salteadas con curry, por ejemplo.
Segundo plato
Fuente: Granja Santa ClauEl plato principal es el segundo plato y lo bueno de este es que se suele dar a escoger entre pescado y carne. En pescados es sencillo crear algo sin lactosa, porque un rodaballo, dorada o cualquier pescado a la plancha o al horno con acompañamiento vegetal es apto.
Por lo que respecta a la carne, esta puede ser cualquiera siempre que no lleve salsas o gratinados así como bechamel. Serviría acompañarla con curry o salsas que tengan base de leches vegetales.
Una carrillera con espuma de patatas puede ser un plato excelente y delicioso.
Postre
Fuente: Cinco noticiasLo primero que vas a pensar con el postre es que la tarta va a tener que ser diferente a todo lo que habías pensado.
Pero tranquilidad, hay soluciones al elegir un menú de boda para intolerancia a la lactosa. En primer lugar, el repostero encargado de la intolerancia puede hacer una tarta de tipo vegana y sin lactosa, que te aseguro que puede quedar deliciosa.
Del mismo modo, si quieres ofrecer más postres a los invitados, siempre se pueden hacer brochetas de frutas, sorbetes o fondants, que son una opción ligera para rematar un gran menú nupcial.
En cualquier caso, queremos daros un mensaje de tranquilidad, porque nuestro consejo es siempre hacer una prueba del catering de la boda antes del gran día. Así, si hay alguna receta sin lactosa que no os haya gustado, estaréis a tiempo de cambiarla.
The post appeared first on Las Bodas Originales.