Para este fabuloso DIY, nuestra diseñadora Mercy nos ha preparado unos papeles descargables para envolver vuestros preciosos regalos. ¿Verdad que son bonitos?
Vayamos manos a la obra! El tutorial de hoy no os llevará más de 20 minutos y el resultado es de lo más dulce!
MATERIALES
Papel vegetal de cocina
Botella de cristal o amasador
Barro
Moldes de galletas
Letras para estampar
PASOS A SEGUIR
Cogemos un pedacito de barro y hacemos una pelota con él. Aplastamos la pelota lo máximo que podamos para después poder paras el amasador o la botella por encima. Alisamos el barro de manera uniforme. *Intentad que todo tenga la misma anchura para que nuestras figuritas queden perfectas.
Cortaremos nuestra masa de barro con el cortador de galletas. Para ello apretaremos el cortador hasta que notemos que hemos traspasado todo el barro. Con cuidado, iremos retirando el barro sobrante para que nos sea más fácil desmoldar.
Cómo veréis, hay veces que el cortador no deja la forma exacta, pero no pasa nada! Con un pincel, palillo o con nuestro mismo dedo, repasamos los bordes para dejarlos lisos.
Para poder colgar nuestras figuritas, será necesario hacer en este paso el agujero que deseemos. Para ello, con el mismo pincel o palillo, perforaremos el barro por un extremo. *Este paso es opcional. Si quieres que tus figuritas sean sólo de decoración, no hará falta que las perfores.
Para acabar nuestro tutorial, podemos personalizar las figuras. Yo he utilizado unos sellos de galletas, pero podemos usar el sello que queramos! En esta ocasión, he querido estampar palabras que me invaden en estas fechas.
Y aquí tenéis el resultado! ¿Os gusta cómo queda? Yo las he dejado en blanco (el color del barro) porque la decoración Navideña de este año lo requería pero podéis pintarlas del color que más os guste!
¿Quereis envolver vuestros regalos con este precioso papel diseñado por Mercy? Podéis descargarlo gratuitamente aquí: snow flakes paper kraft y snow flakes paper
Fotografías de Joanna Noguera Fotografía