Muchos habréis pensado en mermelada, miel, licor o jabones.
Pues a eso vengo hoy, a explicaros como hacer jabones DIY para regalar en vuestra boda
¿Por que? Por que son muy sencillitos de hacer, mas de lo que os pensáis, es un regalo útil y ademas recompensa mil veces mas, que si lo hubiéramos comprado por que esta hecho con nuestras manitas.
Y por que es una opción muy baratita y ya sabéis que yo, siempre os busco cosas en las que tengáis que gastar poquito.
Necesitareis:
Jabón Base (Lo podréis encontrar aquí, por ejemplo)
Un cuchillo y una tabla de cortar.
Aceites Esenciales.
Flores secas.
Moldes de repostería.
Jarra Medidora
Cuchara de Metal
Microondas
Envoltorio a elección.
Picaremos los trocitos de jabón Base y los iremos colocando de la Jarra medidora.
Cuando tengamos los trozos deseados lo meteremos en el microondas y empezaremos a derretir poquito a poco y parando varias veces para remover con la cuchara y así evitar que se produzca espuma
Una vez tengamos derretido el jabón, lo apartaremos para que se enfríe un poco.
A continuación echaremos las gotas de esencia que hayamos elegido para nuestro jabón (aquí podéis tirar la cantidad que queráis) lo importante es que notéis el olor que desprende, solo por el hecho de remover un poquito la mezcla, teniendo en cuenta que durante el proceso de secado se evaporara un poco, así que…hecharlo sin miedo.
Hecho este paso, tenéis dos opciones donde colocar el jabón liquido.
Podéis usar moldes de repostería de silicona (esos que son como cubiteras…) que ya traen las formas hechas o podéis colocarlo en una bandeja plana y no muy profunda para después cortarlo con un cortador de repostería con la forma elegida.
Ha llegado el momento de mezclar las flores secas que hayamos seleccionado para los jabones.
Si os decidís por la opción de los moldes con formas, yo personalmente mezclaría las flores en el mismo bol que hemos usado para derretir el jabón, para que una vez seco quede bien repartido.
Si os decidís por la opción de la bandeja, simplemente debéis espolvorearlo por encima una vez este colocado en la bandeja y evitando los bordes donde no os llegue el cortador, ya que así lo podremos reutilizar el jabón.
Acabado esto, lo dejamos en la nevera o en algún lugar fresco para que se seque.
Cuando ya este seco el jabón (en este caso como se ha elegido la opción de ponerlo en una bandeja) toca darle la forma deseada, así que con nuestro cortador de repostería y la tabla de cortar, iremos haciendo todos nuestros jaboncitos.
Una vez tengamos todos los jaboncitos, podréis poner el envoltorio que mas os apetezca.
Una opción muy bonita puede ser una bolsita de celofán y un trocito de cinta para cerrarla.
Aunque he de decir, que a mi me gusta todavía mas sencillo y me decanto por un trocito de papel con cuerda rústica y una ramita como única decoración.
Via: Boho Weddings
Así que ya veis, vuestros regalos para los invitados totalmente DIY, por poco dinero y ademas con un olor que seguro les va a encantar, así que…
¡A hacer jabones como locos!
.