Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Diseñadores españoles

Sus cinco señas de identidad

Vicky Martín Berrocal


 

 

 

La moda nupcial española se ha convertido en un referente mundial dentro del mundo de las bodas, consiguiendo que personas de todo el mundo reconozcan firmas como Pronovias o Rosa Clará. Al mismo tiempo, las pasarelas de novias de nuestro país, Cibeles o Gaudí, recogen en cada edición más adeptos que no quieren perderse las obras de arte de este universo de primera mano. Vamos a hacer un repaso por sus principales señas de identidad.

 

 

Volantes

Los volantes son identificados en todo el mundo como parte del folclore español, concretamente en lo referente a la zona de Andalucía. Esto hace que muchas novias se decanten por destacar esos rasgos propios y elijan vestidos de este tipo para su gran día. Firmas como la de Vicky Martín Berrocal o Victorio & Lucchino son las más representativas de este estilo.

 

Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal


 

La primera posee un aire típicamente andaluz, que consigue plasmar en sus diseños su propio estilo y una pasión y sentimiento característicos del sur.  Victorio & Lucchino son capaces de aunar esta característica con diseños románticos e inspirados en el mar para su última colección.

 

Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino


 

 

Escotes

La mayoría de los modistos apuesta fervientemente por escotes de tipo palabra de honor, que consiguen dotar a los vestidos de una mayor pureza. No obstante, los escotes a pico cada vez están cobrando más importancia en nuestro país, situándose como el segundo más utilizado para este tipo de creaciones. Podemos verlo en la colección de Devota y Lomba.

 

Devota & Lomba
Devota & Lomba
Devota & Lomba


 

 

Mantillas

Las mantillas son una variante del velo propia de la cultura española, que se usaba tradicionalmente para cubrir la cabeza al acudir a las celebraciones religiosas. Su diferencia radica principalmente en que, mientras el primero suele utilizarse para cubrir por completo el rostro, la mantilla se coloca de la mitad de la cabeza hacia atrás y cuenta con mayor número de bordados y detalles. Rosa Clará propone algunas opciones de lo más femeninas.

 

Rosa Clará
Rosa Clará
Rosa Clará


 

Cinturones

Las mujeres españolas suelen presentar buenas curvas, que le aportan un toque ultra femenino. Por ello, es cada vez más habitual que los modistos acudan a cinturones de pedrería, perlas, etc. para enmarcar la cintura y dotar de un aire mucho más glamouroso a los vestidos de corte sencillo. Un ejemplo es la gran variedad de accesorios de este tipo que podemos encontrar en Pronovias.

 

Pronovias
Pronovias


 

 

Peinetas

Volvemos a evocar a la zona sur de España para hacer referencia a un accesorios típicamente andaluz, las peinetas. De cara a los estilismos nupciales, las firmas se centran en crear accesorios de pedrería que alegren los recogidos sencillos y den un aspecto mágico a nuestro look. Volvemos a recurrir a la firma Pronovias para encontrarlo.

 

Pronovias
Pronovias


Otros temas de interés:

Vestidos de novia de diseño español
5 Estilos de traje de novia
Complementos para tu boda

Agradecimientos: Vicky Martín Berrocal, Victorio & Lucchino, Devota y Lomba, Rosa Clará y Pronovias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia diseñadores latinos de novias moda nupcial latina ...

Conociendo la labor de...Jorge Terra

Como os hemos venido anunciando estos días, estamos en pleno Especial moda latina. Moda nupcial, de la mano de los mejores diseñadores al otro lado del charco. Seguramente ya conoceréis a muchos de los que os hemos hablado, como Carolina Herrera u Oscar de Renta. Sin embargo, si para algo sirven además de constituir todo un espectáculo de alta costura, una fuente de ideas y de inspiración, que muc ...