Esta isla situada en el mar Caribe es conocida por ser la cuna de la música reggae, con Bob Marley como icono, y por su cultura rastafari.
Un clima tropical, ambiente relajado, ocio, gastronomía, relax, cierta atmósfera romántica... con todo lo que nos ofrece, no es de extrañar que éste sea el lugar elegido por muchas parejas para pasar su luna de miel.
Si vosotros sois una de ellas, prestad atención, porque a continuación te muestro cuáles son los lugares más emblemáticos de Jamaica, esos que no te puedes perder.
Si lo que quieres es empaparte de su cultura y conocer a su gente de cerca, el sitio idóneo es la capital, Kingston. Además, aquí podremos visitar la casa en la que vivió Bob Marley, convertida en museo y declarada Patrimonio Nacional de la isla en 2001.
Una de las ciudades con más historia de Jamaica es Montego Bay, lugar muy turístico y conocido por sus fantásticas playas. Además, aquí podremos disfrutar de una paseo en balsa por el río Martha Brae.
En Negril los más aventureros podrán practicar deportes acuáticos, como submarinismo. Aquí también disfrutaremos de la playa Siete Millas, conocida por su fina arena, y del emblemático Ricks Café, donde disfrutar de la belleza de las mejores puestas de sol. Además, este bar cuenta con un acantilado, desde el cual muchos se lanzan al mar.
Una de las principales atracciones turísticas de Jamaica son las cataratas del río Dunns, en Ocho Ríos. Es importante llevar un calzado apropiado para poder escalarlas e ir temprano, ya que el resto del día hay demasiada gente.
Por último, no podeis abandonar la isla sin disfrutar de las espectaculares vistas desde los picos altos de las Blue Mountains.
¿Pasaríais en Jamaica vuestra luna de miel?
Fotos: 100destinos, Locuraviajes, Soñarcultural y Serturista