Hawaii es un estado que pertenece a los Estados Unidos de América. Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre y situado en el Océano Pacífico norte y compuesto de 8 islas principales, de las cuales la más importante es Hawaii (de ella toman el nombre todas).
Conocido por sus inmensas y cristalinas playas, por el surf y por la cultura “aloha” (de la Polinesia), Hawaii es un destino muy deseado por los turistas y dónde se encuentran multitud de posibilidades. Desde luego, es un lugar digno de conocer, y qué mejor momento que en tu viaje de novios.
La primera parada con la que te encontrarás si viajas a Hawaii, probablemente será Honolulú, capital del Oahu. Aquí tendrás mucho que ver, como el único palacio de la realeza de Estados Unidos. Una cita ineludible será en el considerado mejor museo polinésico del mundo, que se encuentra también aquí. Y como no, podrás disfrutar de sus playas y de las vistas increíbles que se dan desde los volcanes.
No deberás irte sin haber practicado, aunque sea la primera vez, el surf. Es la tierra por excelencia de este deporte y también del hula, toda una danza llena de historia. Otra de las posibilidades que ofrecen estas islas será el poder ver de cerca a ballenas azules y por último, visitar Hana, un paisaje de ensueño lleno de cascadas, reservas forestales de bambús, playas de arena negra…
Por último, decir que la cocina hawaiina se apoya en el pescado, la piña, la papaya y el mango. Todos los platos se cocinan de una forma exótica pero a la vez deliciosa. Tu visita a Hawaii podrá ser un buen momento para probar gastronomía muy diferente.
Imágenes: descubra.info, parcstematics.wordpress.com