Cada pareja dura en promedio 8 meses planificando su boda, pero el detalle que suelen olvidar son los pasos post-boda.
Después de invertir decenas de horas en al planificación a muchas parejas se les complican sus primeros días como casados pues se topan con un cambio total de rutina y aún con montones de pendiente. Por eso nos dimos a la tarea de esquematizar las tareas que se deben llevar a cabo las semanas post boda y como ser mucho más eficientes. Vamos a dividir este artículo en las obligaciones de los días justo después de la boda así como las recomendaciones para semanas y meses después, y de esta manera que te sea mucho más sencillo realizar el cambio de “switch” de la boda.
*Foto de Crissorama – Christopher Alpízar
El día después
Cuentas claras: En nuestro caso, siempre recomendamos a la pareja cancelar todas las cuentas previas a la boda, pero algunas parejas eligen dejar pendientes como el pago final a los fotógrafos o vouchers abiertos en el hotel, estos se deben cancelar el día o días posteriores a la boda. No olvides realizar estas transacciones a tiempo y de manera ordenada, no vaya a ser que este dinero desaparezca.
Mi casa, su casa: Si la luna de miel no es de inmediato es importantísimo darle prioridad a invitar a los padres y suegros a una actividad en la nueva casa (o al nuevo matrimonio si ya estaban en convivencia). Será un bonito detalle y los padres se sentirán tomados en cuenta para esta nueva etapa. De la misma manera es buena idea invitar a los padrinos o al cortejo para agradecerles todo su apoyo.
*Foto de Dani Alda – Alda Studios
Agradecimientos por los regalos: Los regalos de la lista de obsequios así como los depósitos bancarios suelen representar un esfuerzo para cada invitado. Nada cuenta escribir un email personalizado a quienes con cariño nos dieron un(os) presente(s). Por ejemplo: Gracias tía por extractor de jugos, nos ayudará a tener mejores mañanas!
Devolución de alquileres: Si tienen pendientes devoluciones de alquileres a sus pasteleros, decoradores, floristas, etc, no las dejen para mucho tiempo después. Sus proveedores necesitan tener sus productos para otras bodas. Adicionalmente en muchos casos se cobran sanciones o se deben devolver depósitos para evitar cargos adicionales.
¡Nos vamos!: si la luna de miel es inmediatamente después de la boda, no olviden al menos incluir una fotografía en redes sociales agradeciendo a quienes les acompañaron y avisando que van a su viaje, de esta manera quienes quieran verles posterior a la boda sabrán que tendrán que esperar.
Foto de Sharing Life Photography
La próxima semana hablaremos de los pasos a realizar los primeros meses post boda, y como manejar los cambios en casa, con la familia y pendientes aún de boda.
The post Después de la boda: ¿Ahora que sigue? appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.